Por estas 10 razones tus bíceps no crecen

Vas al gimnasio a diario. Te “matas” con rutinas agotadoras y tus brazos siguen sin crecer como lo soñaste. Sigues esperando que los bíceps y tríceps están perfectamente tonificados y que sean de un gran tamaño. Así como el de cualquier fisiculturista.

Si tus bíceps no han crecido como esperabas e incluso consideras que no han cambiado mucho en su tamaño es posible que haya diferentes elementos que no has tomado en cuenta y que influyen directamente en esa zona del cuerpo.

En este post queremos enumerar las razones por la que aún no tienes esos brazos soñados.

Las 10 razones por las cuales el bíceps no crece

Cuestión de genética

El ADN juega un factor fundamental en la conformación de músculos. No solo los bíceps, también los tríceps, pectorales, espalda. Es decir, todos los grupos de músculos del cuerpo.

Si eres una persona que eres muy flaca, con brazos y piernas muy delgadas luce poco probable que puedas tener unos músculos muy grandes. Simplemente no va a suceder y no va a importar lo que trabajes en el gimnasio.

Esta es una de las razones por la que muchas personas no logran tener unos bíceps muy grandes y ahí no hay nada que hacer.

No se trata de que debes desistir, pero unos brazos a lo fisiculturista no serán una realidad.

Tienes que resignarte a unos normales, eso sí, bien tonificados, que también pueden llamar la atención. Sin la necesidad de que sobresalgan demasiado.

 

https://pixabay.com/es/muscular-b%C3%ADceps-fuerza-cuerpo-1445736/

 

Sin intensidad

Es muy difícil que logres tener unos grandes músculos, así sea el de los bíceps que no es muy grande, cuando no le pones intensidad.

Tienes que leer: Entrenando volumen a la intensidad correcta

Si cuando realizas tu rutina lo haces a un ritmo muy lento, sin que haya mucha exigencia básicamente es como si no te ejercitaras.

El músculo para poder crecer necesita ser exigido, que la fibra se atrofie (1). De lo contrario no lo lograrás.

Es necesario que cuando realices tu rutina lo hagas con un buen ritmo, no se trata de ser frenético, pero sí que sea rápido.

Cuando hagas tus ejercicios con pesas, mancuernas o barra debes aplicar algunos trucos con respecto a la intensidad. No solo en el momento de la realización, por ejemplo cuando subas puedes hacerlo lentos y cuando bajes más rápido y viceversa.

Recuerda que con el paso del tiempo el cuerpo se acostumbra a la exigencia que realiza y no hay cambios por lo que hay estancamiento.

También tienes que jugar con las repeticiones.

Una semana hacer repeticiones cortas y series largas, luego a semana siguiente al revés. Desajustar al cuerpo es muy importante, lo que el mundo fitness se le conoce como “jugar con él”.

Hay que evitar a toda costa que se acostumbre a la exigencia.

 

intensidad en los entrenamientos para bicepsfuente: Pixabay

 

¿Y tú peso?

Está relativamente relacionado con la genética. Antes de que comiences en el mundo de los gimnasios debes pesarte y ver si estás en tu peso ideal de acuerdo a la estatura que tengas.

Hay un truco que es quitarle 100 a tu estatura.

Pero ojo es solo una referencia. Va a depender de el tamaño de tus músculos.

Por ejemplo si eres una persona que mide 1.60 metros, debes pesar unos 60 kilos, por lo que si pesas menos de eso será muy complicado que puedas tener unos grandes bíceps.

Debes primero ganar masa muscular y ya luego pensar en tonificar todos tus músculos y ya después en hacerlos crecer de forma paulatina.

Y si quieres empezar a ganar masa muscular debes leer nuestra guía: Guia para aumentar masa muscular

Muchas personas no toman esto en cuenta y se frustran al ver que sus bíceps no crecen como ellos sueñan.

Si estás dentro de ese rango debes visitar a un nutricionista y a un entrenador personal para que te puedan ayudar con ello.

 

La misma rutina

Haces una y otra vez los mismos ejercicios, la misma rutina y tus brazos no crecen.

Pues ahí está el error.

No puedes hacer exactamente siempre lo mismo y pensar en tener grandes resultados.

Uno de los grandes trucos cuando quieres hacer crecer tu masa muscular es estimularla correctamente. Para ello debes variar siempre tu rutina, las repeticiones y las series de esta forma el cuerpo no sabrá qué tanto va a ser exigido.

Te puede interesar nuestra base de datos de ejercicios: Ejercicios para cada músculo del cuerpo

Con el paso del tiempo debes buscar variaciones del curl, de las barras, ponerle mayor exigencia como sumarle más peso. De esta manera sí vas a lograr que el músculo sea exigido, podrás conseguir que no paren de crecer tus bíceps. No caigas en la monotonía de hacer siempre lo mismo, no solo te estancas, sino que te vas a aburrir de ir al gimnasio continuamente.

 

Alimentación incorrecta

Este es otro de los puntos a los que no le ponen mucha atención las personas que quieren tener grandes músculos.

No solo se trata de llevar una buena dieta y de tener buenos hábitos, sino de comerlos alimentos correctos (2).

Te puede interesar: Cómo cambiar los malos hábitos en solo 66 días

Por ejemplo, si quieres hacer crecer tus músculos es imperativo que la ingesta de proteína sea mayor (3) que la de una persona normal.

Este tipo de grupo alimenticios tiene incidencia en la formación de los músculos y también en su creación.

No solo es comer proteínas de la que proviene de los alimentos, que son más de 40 alimentos ricos en proteína que puedes encontrar en el supermercado, también puedes necesitar suplementación y comenzar a beber batidos proteicos.

Batidos proteicos: Sus ventajas y desventajas

Esto si quieres tener unos bíceps que un fisicoculturista envidie.

También debes tener una buena cantidad de carbos, ya que ellos junto con las proteínas te van a dar la energía que necesites. Pero las proteínas son muy importante y muchas personas no lo toman en cuenta y se preguntan por qué sus bíceps no crecen como ellos esperan o que después de un tiempo se hayan estacado.

 

Mejor agarre

El agarre en las mancuernas y también en las barras juega un factor crucial en el crecimiento de los bíceps.

Mientras más gruesas sean el instrumento es mucho mejor para ti porque necesitas aplicar una mayor presión al momento de tomarlas.

Si no tienes unas barras que sean muy gruesas, uno de los trucos que aplican los expertos es envolver toallas y así engrosar el área. Solo debes tener cuidados de que no sufras un accidente, deben estar bien sujetadas.

 

agarre para bicepsfuente: Pixabay

 

Sin descanso

Si eres una persona que va todos los días al gimnasio a trabajar tus bíceps y no paras de hace curl o press con banca, solo por nombrar algún ejercicio. Lamentamos decirte que esa es una de las razones por la que no ha crecido esta zona de tu cuerpo.

Los músculos, sobre todo el de los bíceps, que es tan pequeño, necesitan de un descanso para que se regenere.

Esperar entre unas 48 y 72 horas entre sesiones es muy importante. De esta manera sí podrá oxigenarse de la forma correcta y estará listo para la siguiente vez.

Aunque no lo creas los músculos no crecen cuando estás en el gimnasio haciendo todo los ejercicios. Sino que lo hacen cuando están descansando, mientras duermes.

No solo es esperar el tiempo prudencial, sino que debes dormir unas siete u ocho horas al día para que tu cuerpo de verdad descanse.

 

No te olvides de los tríceps y músculos cercanos

Debes ser sincero con la pregunta que te vamos a hacer:

¿Cuándo haces tus ejercicios para los bíceps, tomas en cuenta a los tríceps también?

Si la respuesta es no, aquí tienes la razón por la que los primeros no crecen así como tú esperas.

Así como ejercitas el bíceps debes hacerlo en el tríceps, ya que es el mayor músculo del brazo.

Ambos deben estar perfectamente tonificados y que crezcan de forma paralela para que no haya un desequilibrio muscular y tengas unos brazos deformes.

Dentro de tu rutina no puedes dejar de lado los ejercicios para el tríceps. Verás que con el paso de las semanas vas a notar que ambos estarán creciendo de la forma correcta.

Tienes que ver: Los Mejores ejercicios para triceps

Además de los tríceps tampoco te puedes olvidar del pecho, hombros y la espalda, que también son músculos importantes dentro de todo  organismo.

Cuando todos están tonificados y bien marcados coadyudan a que lo demás también lo estén. No todo es hacer ejercicios de aislamiento. También debes hacer press francés para ayudar al crecimiento de los bíceps.

 

Postura incorrecta

Para poder conseguir cualquier objetivo que te hayas propuesto en el gimnasio tener la postura correcta al momento de hacer los ejercicios es fundamental. Por lo que muchas personas que quieren hacer crecer los bíceps no utilizan la postura ni el ángulo correcto. Por lo que no se ven exigidos correctamente los músculos y así es muy complicado que puedas hacerlo crecer.

Siempre debes buscar a un guía o entrenador en el gimnasio que te enseñe la forma correcta de realizar los ejercicios. De esta manera cumplirás tu sueño de tener unos bíceps enormes y que no paren de llamar la atención.

 

Juega con la testosterona

De acuerdo a un estudio realizado en Noruega, las personas cuando realizan primero ejercicios para piernas comienzan a soltar una mayor cantidad de testosterona en el flujo sanguíneo y esta es una de las hormonas relacionadas con el crecimiento muscular. También sucede con los ejercicios de resistencia (2).

Aprovecha este truco para comenzar a ejercitar las piernas y luego de varias series y repeticiones comienza a trabajar los bíceps y conseguirás unos músculos que no tendrán nada que envidiarle a nadie.

A través de los ejercicios de resistencia, cuando tienes más de una hora con la rutina la testosterona también se segrega con una mayor intensidad.

 

Referencias

1 https://es.wikipedia.org/wiki/Hipertrofia_muscular

2 http://media.axon.es/pdf/68796.pdf

3 http://viref.udea.edu.co/contenido/menu_alterno/apuntes/ac29_fuerza.pdf

 

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta