Por qué la comida rápida no es saludable ?

Comida rápida ¿saludable?

¿Por qué las comidas más sabrosas son tan dañinas?

¿Por qué una hamburguesa engorda tanto?

¿Y por qué nos gusta tanto la comida chatarra?

Alguna vez te habrás hecho estas preguntas, y hoy en esta entrada de Full Musculo, te contaremos por qué las comidas chatarras o esos platillos rápidos de calle son tan malos para la salud y tan buenos para aumentar kilos velozmente.

 

Comida rápida = comida chatarra

Lo que realmente sucede con los restaurantes o establecimientos de comida rápida (pizzas, hamburguesas, hot dogs) es que los alimentos no suelen ser frescos, la carne debe estar tratada para poder prepararse rápidamente y con químicos para preservarla.

Una hamburguesa regular con queso puede contener hasta 295 calorías porque los productos utilizados podrían tener conservantes y los vegetales seguramente no serán frescos.

En cambio, si usted prepara una hamburguesa sana en casa puede hacerla con pan integral (pan que no se usa en establecimientos de comida rápida por su costo), puede añadirle queso light, lechuga recién comprada y lavada y tomates frescos.

Lo mismo sucede con las pizzas y los hot dogs: la salchicha utilizada es conservada, el pan no será integral como tampoco frescos los vegetales.

Luego entra en juego también la calidad y los aditivos como las grasas y sales utilizadas.

Como la comida tiene que estar lista rápidamente son más los conservantes y sales que se utilizan, logrando un sabor aditivo que te hará volver al mismo negocio a comprar el mismo producto.

No importa tanto la calidad, tampoco la higiene para preparar los platillos que se ofrezcan, sino la rapidez con la que estos sean servidos y el sabor: que suele ser dado por las grasas.

La grasa está presente en el aceite utilizado para preparar la carne o todo lo que tenga que estar cocido. Obviamente no se utiliza un aceite vegetal o refinado como el de oliva, como tampoco el aceite es cambiado para cada plato o carne que se prepara porque sino el negocio no sería rentable.

 

Dile no a la comida rápida y cocina en casa

Los mismos platillos puedes hacerlos en casa, la misma pizza, la misma hamburguesa de franquicia que tanto nos gusta y los mismos hot dogs; con una mejor preparación, menos grasas y más cuidado e higiene al momento de cocinar.

Una hamburguesa sana y baja en calorías hecha en casa puede hasta aportar nutrientes que necesita el cuerpo. Es la llamada hamburguesa gourmet con fibras, vitaminas y minerales, con menos colesterol que sólo implique unas 150 calorías, pero con grasas mono o poliinsaturadas.

 

Recetas rápidas NO chatarras

 

Pizza saludable:

  • Masa: hecha en casa con harina, agua y poca sal.
  • Tomate rayado.
  • Queso desnatado.
  • Cebolla.
  • Pimentón.
  • Maíz.

 

Hamburguesa light:

 

  • 100 gramos de carne de res (con perejil y ajo picadito en trozos).
  • 2 hojas de lechuga.
  • 1 tomate pequeño picado en rodajas.

 

Y en cuanto a las salsas, en vez de incluirlas en la hamburguesa como tal, mezcla la carne con un poco de mostaza y ranch.

A continuación te mostramos cuales son las formas mas saludables para sustituir la comida rápida más común :

alternativas saludables a la comida rápidafuente

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta