Porciones saludables al alcance de tu mano

Porciones saludables al alcance de tu mano

Lo primero a tomar en cuenta: debes saber que la porción es la cantidad, en este caso, de alimento que vas a ingerir. Es decir, te comes una porción de manzana, una porción de cereal o de arroz. Todo se trata de porciones y si de mantener o bajar de peso se trata, resulta muy necesario controlar el tamaño de estas porciones.

Para conseguir los resultados que buscas debes trazarte la meta de una alimentación balanceada, aléjate de esas dietas que solo te ofrecen pasar hambre y lo que ocasionan es un efecto rebote en tu salud. Lo necesario en este caso radica en conocer qué, cómo y cuánto comer, pues ingerir las porciones adecuadas en tu dieta, marcará una gran diferencia en tu peso y en tu calidad de vida.

La porción ideal no existe a nivel estándar. Varía en cada persona pero lo más curioso del caso es que todas estas porciones que pueden ponerte o no en el camino de una vida saludable, están al alcance de tu mano. Literalmente, de tu mano.

Siempre será necesario consultar a un nutricionista para que elabore un plan alimenticio basado en tus necesidades físicas, pero desde ya puedes empezar a controlar tus cantidades cerrando y abriendo tu puño o la palma de tu mano.
Abriendo tu mano, extendiendo la palma, la fruta que quepa entre la palma y los dedos es la porción ideal que debes comer. Por su parte, la cantidad de verduras que debes ingerir es aquella que quepa entre tus dos manos, y lo recomendable es que las comas primero, antes del plato fuerte (almuerzo y cena).

Con respecto a la carne, la cantidad recomendada es la que entre solamente en la palma de tu mano, sin contar los dedos. Siempre prefiere carnes blancas. Si quieres colocar algún aderezo a base de mantequilla o mayonesa (grasas) la porción debe ser mínima, hablamos del tamaño del pliegue de tu dedo pulgar a su uña.

Tener la medida exacta de lo que debes consumir al alcance de tu mano no solo te dejará satisfecho después de cada comida, también te apartará de dietas sin fundamento nutricional y te llevará finalmente a lo que buscas: una vida más saludable.

 

Infografia de las porciones al alcance de tu mano

porciones saludables al alcance de tu mano

Guardyourhealth


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta