Propiedades y beneficios de la mantequilla de maní

Lo que no sabias de la mantequilla de maní

Nunca imaginaste que comer algo tan delicioso como la mantequilla de cacahuete sería saludable y además, podría hacerte perder peso, ¿cierto?

Un concepto errado

Muchas personas creen que esta mantequilla te hace subir de peso. Pero es todo lo contrario, uno de los principales beneficios es que ayuda a sentir saciedad cuando lo comes. La mejor parte es que solo necesitas una cucharada para lograr esa sensación. Has sentido esas punzadas que te dan en el estomago cuando tienes hambre o llevas un buen rato sin comer, pues la mantequilla de maní ayuda a evitarlos mejor que cualquier otro alimento.

Son solo un par de cucharadas las que necesitas para obtener todos los beneficios que te mencionaremos a continuación.

Los beneficios de la mantequilla de maní

Esta rica crema para untar contienen grasas monoinsaturadas, se puede usar para dar textura a platillos y también sirve para regular el colesterol si se consumen como es debido.

Una cucharada de mantequilla de maní significa alrededor de 7 gramos de proteínas, las cuales funcionan para tonificar el cuerpo. Es por ello que algunos deportistas comen bastante de este producto, porque deleita el paladar y ayuda a los músculos.

La fibra que proporciona (8%) hace liberar energía constantemente, es decir; te sentirás activo durante el día y el hambre no atacará porque su alta fibra da una sensación de llenura.

Como ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo), es una opción para perder peso o mantenerlo, ya que sus grasas monoinsaturadas no engordan, sino que controlan porque con tan solo una cucharada el organismo se conforma en vez de comer más y más.

La mantequilla de cacahuete está constituida por un 90% de maní y 10% de aceite, azúcar y sal. El maní es un fruto leguminoso con unos 30 nutrientes como: vitamina E, magnesio, coenzima, fósforo, resveratrol, folato, entre otros.

Obviamente, el hecho de contener tantos nutrientes y otras proteínas, hacen de la mantequilla de maní un suplemento rico y saludable.

El maní es antioxidante previniendo el envejecimiento celular y el cuidado de la piel.

Cada día el cuerpo necesita vitaminas que el organismo por sí solo no crea. En este caso, una tostada con mantequilla de maní es la solución porque es un multivitaminico natural con complejo B, riboflavina y tiamina, entre las principales.

Bastante se ha investigado también sobre la prevención del cáncer de colon y resulta que comer mantequilla de cacahuetes (maní) es una buena forma ya que ayuda a mantener activa y cuidada la flora intestinal.

Seguramente sabrás que en Estado Unidos los niños comen muchísima mantequilla de maní y si pensabas que estaba mal, pues no. Hasta los adultos deberían tomarlo como rutina o incluirla en una dieta balanceada porque ayuda al crecimiento, al desarrollo de la hormona encargada de crecer.

Entre otros beneficios más profundos y que dependen de la salud y metabolismo de cada persona, esta crema para untar puede servir para: regular los azucares, prevenir derrames cerebrales, prevenir cálculos biliares, combatir casos de depresión graves.

 

Tabla de propiedades de la mantequilla de cacahuete 

Info nutricional de la mantequilla de maní

 

Vídeo: Cómo preparar mantequilla de maní casera


Loading...

7 Comentarios

    • Maria buen día. Por su alto contenido de grasas deberías limitarlo. Puedes probar con una cucharada y ver como reacciona tu cuerpo. Vigila como responde tu cuerpo para que puedas evaluar la tolerancia. También puedes buscar aquellas que sean bajas en grasas y evaluar. Saludos !

Dejar una respuesta