Top 10 remedios caseros para bajar de peso

remedios caseros para bajar de peso

Siempre en nuestra familia tenemos alguien que nos invita a utilizar remedios caseros para bajar de peso, para curar algunas enfermedades, controlar la tensión, la ansiedad o el estrés. Nuestros abuelos, tíos o padres, nos dicen los beneficios de diferentes recetas muy fáciles de hacer, como alimentos, infusiones, zumos u otros trucos, que nos pueden ayudar a dar un vuelco a nuestra vida, bajando esos kilos de más.

En ocasiones no nos atrevemos a intentarlo, porque nos convencen más otras técnicas que venden por televisión o alguna dieta comercial, pero cuando nada de eso nos alcanza para llegar al peso ideal, comenzamos a pensar en que estos remedios naturales para bajar de peso, nos pueden otorgar la solución que tanto hemos anhelado y buscado.

Se habla de estos remedios principalmente a la hora de bajar la barriga y aplanar nuestro abdomen, porque hay alimentos que desintoxican el hígado, con lo que aumenta el metabolismo, algo que permite deshacerse de la grasa abdominal.

Podemos utilizar estos remedios para reducir la retención de líquidos, calmar la ansiedad, limpiar el colón, o saciar el hambre. Varios alimentos con propiedades quema grasa nos pueden ayudar a bajar esos kilos de más, pero eso sí, siempre debemos estar claros en sus beneficios, contraindicaciones, así como las dosis adecuadas.

Uno de los aspectos positivos es que son muy fáciles de preparar y económicos, por lo que todos podemos intentarlo.  Existen muchos remedios naturales para bajar de peso, por eso te traemos un Top 10, para que pruebes el que más te convenza, algo que definitivamente puede cambiar tu estilo de vida.

 

Top 10 remedios caseros para bajar de peso

 

1- Canela y miel

Uno de los remedios caseros para adelgazar más populares es la canela que tiene propiedades antiinflamatorias y que junto a la miel es ideal para reducir esos kilos de más, de una manera sencilla, gracias a las potencialidades quema grasa que tienen y es una receta que se puede realizar en pocos minutos.

El remedio se prepara solo con agua hervida y canela en polvo, que se debe dejar reposar unos 20 minutos, antes de filtrar el líquido y añadir una cucharada de miel. Un vaso de esta infusión se bebe a pequeños sorbos en ayuna para bajar de peso  y a la hora de la merienda en la tarde. Utilizando esta receta todos los días, se puede desintoxicar el organismo, acelerar el metabolismo y quemar grasas, de una forma sencilla.  Solo necesitamos una cucharada de canela en polvo, otra de miel y medio litro de agua mineral.

 

2- Té verde y jengibre

El Té verde es ampliamente conocido por sus propiedades para bajar de peso, mientras que el jengibre es un alimento termogénico, por lo que su combinación, nos puede brindar importantes beneficios.

Las propiedades del té verde para bajar de peso, son la cafeína (aceleran el metabolismo), catequinas, que es un antioxidantes y teanina que es un aminoácido que relaja. Por su parte, el jengibre, al ser un alimento termogénico, aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, por lo que se trata de un auténtico quema grasa. Además, mantiene niveles de glucosa, otorga sensación de saciedad y reduce la hinchazón en el abdomen.

El té verde y el jengibre se colocan en un colador con ocho onzas de agua hirviendo, un proceso que no puede ser superior a los cuatro minutos y después se le puede agregar algo de miel o azúcar para el sabor. Se debe beber una o dos tazas al día con el estómago vacío.

En caso de que no nos agradé la combinación, también podemos probar solo con un té de jengibre, que se puede tomar antes de cada comida, frio o caliente.

 

3- Jugo de limón y ajo

Este remedio natural es muy usado para bajar de peso, específicamente para reducir la grasa de la barriga, gracias a los componentes que tienen tanto el limón como el ajo.

El limón, es rico en pectina, una fibra que ayuda a combatir los antojos, además, gracias a su característica ácida es muy útil para desintoxicar nuestro organismo y especialmente el hígado, que es el encargado de metabolizar la grasa.

En el caso del ajo se habla que inhibe el proceso de elaboración de la grasa (por eso es lo de eliminar la barriga), regula el apetito y estimula el metabolismo, gracias a sus propiedades.

Con solo exprimir un limón en un vaso de agua y agregar tres ajos machacados, tendremos nuestro remedio que se debe tomar en ayunas cada mañana. Igualmente si lo intentamos solo con limonada caliente, también nos puede ayudar.

Agua con limón

12 razones para beber agua con limón a diario

El agua con limón es un simple e impresionante limpiador interno con el que se puede comenzar el día. Empezarás a notar la diferencia casi de inmediato, una vez que empieces a tomar el jugo de un limón completo con agua a primera hora de la mañana. Leer más

 

4- Agua de lima, pepino, menta y jengibre

Puede ser que la combinación no te llame mucho la atención desde el inicio, pero esta bebida tiene propiedades para desintoxicar y bajar de peso rápidamente, se trata de un remedio que evita la retención de líquidos.

Ya hablamos de las propiedades del jengibre, que son tan buenas que repiten en nuestro top 10 de remedios caseros para bajar de peso, pero ahora junto a la lima, el pepino y la menta, que tienen efectos diuréticos, depurativos y digestivos para rebajar esos kilos de más, con lo que podremos tener al abdomen que soñamos.

En una jarra de agua, colocamos las rodajas de lima o limón, pepino, jengibre y las hojas de menta. Se deja reposar en la nevera durante 24 horas y ya contamos con nuestro jugo para bajar de peso. Se puede beber hasta cuatro vasos diarios, primero antes del desayuno, luego en cualquier momento del día.

 

5- Agua de Avena

Se habla del agua de avena como uno de los mejores remedios caseros para adelgazar, porque estabiliza el azúcar en la sangre, al mantenerte lleno sin aumentar esos niveles, además que contiene tu apetito, al generar saciedad, es ideal para las dietas. También cuenta con una propiedad depurativa para limpiar el organismo y absorber grasas. Algunos no concuerdan esta teoría, afirmando que esas propiedades se quedan en la hojuela y no pasan al agua.

Esta agua de avena se consume en ayuna. Son solo tres cucharadas en un vaso, se dejan reposar diez minutos y listo.

 

6- Aceite de pescado

Al momento de hablar del aceite de pescado, debemos tener claro que es una fuente de ácidos grasos omega-3, que descompone la grasa ubicada principalmente en la cintura. Una cucharada de aceite de pescado al día, te puede ayudar con la grasa abdominal.

 

7- Agua de pétalos de rosa

Este remedio natural para adelgazar actúa como un diurético, disminuyendo la cantidad de agua en nuestro organismo, lo que nos hará bajar de peso y a consumir más agua, con lo que podemos mantenernos hidratados y reducir los kilos de más.

Esto se prepara al colocar pétalos en una olla con agua y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego hay que refrigerarlo durante una semana. Se puede beber una taza todas las mañanas en ayuna.

 

8- Arándanos rojos

Los arándonos cuentan con ácidos que funcionan como enzimas digestivas y ayudan a eliminar la grasa en el organismo, así como digerir los desechos linfáticos. Una forma para bajar de peso, es preparando una taza de arándonos en la licuadora con dos vasos de agua. Se debe consumir como merienda o en la tarde, aunque algunos recomiendan una taza de jugo en siete tazas de agua, para consumir antes de cada comida.

 

9- Pepinos y piña para bajar de peso

Ya hablamos de las propiedades del pepino, que ahora se une a la piña, que es una de las frutas más recomendadas para bajar de peso. Un licuado de pepino y piña, mejora la digestión y evita la retención de líquidos. El agua de piña también es popular, que se realiza con la cascara y brinda muchos beneficios.

 

10- Semillas de chía

Estas semillas son muy usadas en las dietas por su capacidad quema grasa, ya que una cucharada nos puede ayudar en salsas, yogur, ensaladas o batidos. Las semillas de chía tienen calcio, hierro, propiedades antioxidantes y fibras dietéticas que te brindan saciedad. Lo mejor de este quema grasa, es que no tienen ningún sabor.

 

Más allá de este Top 10 de remedios caseros para bajar de peso, debemos estar claros que no son milagrosos, por lo que siempre debemos combinarlos con una dieta balanceada, evitar las grasas que no son saludables, consumir más vegetales, así como acabar con el sedentarismo, aumentando la práctica del ejercicio, con lo que podremos conseguir resultados, usando todos los días en nuestras casas cualquiera de estos trucos, sencillos y económicos.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta