Te ayuda el yoga a ponerte en forma ?

Seguramente habrás visto alguna foto de yoga que te haya dejado con la boca abierta. Solo debes colocar la palabra “Yoga” en google imágenes para entender que es capaz de hacerte desarrollar equilibrio corporal y fuerza muscular.

Primero que nada es necesario aclarar que hay varias tipos de yoga. Unos te ofrecen mayores beneficios atléticos que otros, pero si estas interesado en las modalidades “Fitness” de esta disciplina puedes buscar ashtanga y vinyasa.

El yoga aumenta tu fuerza muscular

Obviamente esto depende mucho del nivel que tengas en esta disciplina pero a medida que vayas avanzando irás logrando mayor flexibilidad y fuerza muscular. Al inicio es casi seguro de que se sentirá como si no hubieses hecho ejercicio nunca en tu vida. Pero con el tiempo tu cuerpo se irá adaptando y los movimientos se te resultarán mas fácil de ejecutarlos.

 

Si en realidad nunca has hecho ejercicio entonces será todo un reto, pero un reto que vale la pena superar. Incluso las posiciones mas básicas te dejaran agotado.

 

Cuando veas un vídeo de Yoga no te dejes engañar por su lenta ejecución y su fluidez. Una vez que comiences a practicarlo verás lo bien que se trabajan los músculos. En el yoga la forma de ir incrementando la dificultad es aumentando el tiempo durante el cual sostienes una postura, que sería el equivalente a cuando en el gimnasio le subes el peso a algún ejercicio. También verás que hay posturas que son de un nivel mucho mas alto y requieren años de practica para lograrlas a la perfección.

 

Una de las ventajas del yoga es que te permite trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo. Según el objetivo que tengas en mente : Bajar de peso o aumentar masa muscular, el yoga no te hará ver resultados por si solo en corto plazo.

 

El yoga como complemente a un entrenamiento dentro del gimnasio es excelente. Si quieres ver excelentes resultados en corto y mediano plazo te invitamos a que lo intentes. Incluye dos rutinas de yoga a la semana. Eso sí debes buscar un buen instructor para practicarla ya que la buena postura es esencial en el Yoga y necesitas de una buena supervisión para lograrlo.

 

Mas flexible y con mejor equilibrio

Algunos tipos de yoga se enfocan en mejorar tanto la flexibilidad como el equilibrio de tu cuerpo pero incluso hasta los estilos “fitness” tienen sus posturas y rutinas para trabajar estos aspectos. Sobre todo para la recuperación muscular luego de las posturas, cuando es importante realizar estiramientos.

 

Hagamos una prueba antes de continuar: Párate e intenta tocar las puntas de tus pies con tus manos. Lo puedes hacer con facilidad ?? O te sientes el ser mas torpe e inflexible de este mundo al tratar de hacerlo ?

 

Siempre hay tiempo para realizar estiramientos cuando entrenamos pero digamos que en verdad no tienes tiempo para hacerlo entonces la mejor manera que tienes de mejorar tu flexibilidad es con rutinas de yoga. Sustituye dos días en el gym o al menos uno por una sesión de yoga.

 

No es un ejercicio cardiovascular

Sin importar lo sudado que termines en una de estas clases nunca serán tan efectivas como salir a trotar, nadar o dar un paseo en bicicleta. El Yoga no hace aumentar el ritmo respiratorio y cardiovascular como para que se considere un entrenamiento aerobico.

 

Es por esto que te recomendamos que combines el yoga con otra actividades si quieres ver resultados increíbles. Puedes hacer 3 días a la semana ejercicio cardiovascular con un entrenamiento con pesas y 2 días tener sesiones de Yoga. Inténtalo !

 

A continuación te dejamos un video de una sesión de Yoga con Tim Senesi. Si quieres iniciarte en esta disciplina te recomendamos su canal de Youtube.

 

Esta es una sesión para principiantes, asi que puedes intentarla con toda confianza.

 

El yoga no solo ayuda a tu cuerpo también ayuda a la salud mental. A continuación te presentamos en una pequeña infografía algunos de los beneficios del yoga:

 

beneficios de hacer yogafuente

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta