Tomar aminoácidos BCAA para construir músculo

Aminoácidos: la magia de los suplementos BCAAs para construir músculos

Seguramente habrás visto en varias ocasiones las siglas BCAAs en un gimnasio o en tiendas de suplementos sin saber que significa exactamente y por qué tantas personas fitness consumen «eso».

BCAAs son las siglas con las que se denominan a los suplementos de aminoácidos ramificados que ayudan principalmente a proteger los músculos del efecto catabólico que produce el hacer dieta.

Los aminoácidos los consumimos a través de los alimentos en forma de proteína la cual está compuesta de cadenas de aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para la construcción de los tejidos y desarrollo muscular.

Para consumir aminoácidos (proteínas simples) tenemos que comer carnes magras, pollo, pescado, legumbres huevos y lácteos. Sin embargo, para quienes se ejercitan a diario o son atletas de profesión, a veces los alimentos no son suficientes y es por ello que se acude a suplementos BCAAs.

 

Para qué sirven los suplementos de aminoácidos BCAAs?

 

1- Estimula la síntesis de la proteína muscular.

2- Disminuye la fatiga.

3- Protege el sistema inmunológico.

4- El cuerpo utiliza los aminoácidos para obtener energía cuando se realizan entrenamientos pesados.

5- Disminuye la degradación muscular después del ejercicio.

6- Actúa como energía para la contracción muscular.

7- Estimula la producción de insulina.

8- Mayor ganancia de masa muscular.

9- Influye sobre la composición corporal.

10- Mejora el rendimiento físico y cognitivo.

11- Transportan nitrógeno que auxilian a los músculos para que sinteticen otros aminoácidos.

 

Estos son los principales beneficios de consumir suplementos de aminoácidos ramificados para los deportistas, fitness o atletas que necesitan a diario un toque extra de energía para rendir y por supuesto, hacer crecer sus músculos más rápidamente al igual que recuperarlos.

 

suplementos para aumentar masa muscular

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular

En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Leer más

 

Es decir, si usted no va al gimnasio a diario o su meta no es tener una gran musculatura no es necesario que consuma estos suplementos, a menos que esté a dieta rígida en la que perderá grasa y por ende masa muscular, entonces si se aconseja tomar algún BCAAs para no perder la masa. Sólo debe recordar que en este caso, debe ejercitarse obligatoriamente.
 

Los Aminoácidos BCAA que recomendamos

 

 

Cuándo y cuánto tomar de BCAAs?

Son tres los momentos en los cuales es importante alimentarse con un suplemento de aminoácidos: antes, durante y después del entrenamiento y la cantidad está estipulada es de acuerdo al peso corporal de cada persona, por ejemplo:

 

(Entre 1,2 – 1,7 g/Kg)

60 kilogramos = debe consumir entre 72 y 103 gramos.

 

Está cantidad es la que hará que durante el entrenamiento el cuerpo NO consuma los aminoácidos presentes en los músculos evitando la perdida de masa muscular. Con el suplemento, la persona va alimentando al organismo para que tome esos aminoácidos y no desgaste a los músculos.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta