Top 10 plantas para bajar de peso

Existen muchas fórmulas para bajar de peso. Una de las más populares es con la ayuda de las plantas, que cuentan con propiedades para eliminar líquidos, acelerar el metabolismo o quemar grasa. Por eso queremos dedicar este articulo para hablarte de las 10 mejores plantas para bajar de peso.

A pesar de sus beneficios, ninguna de ellas nos permitirá bajar esos kilos de más, a menos que desarrollemos cambios en nuestra alimentación. Además, en la mayoría de los casos, no se recomienda su uso de manera prolongada, para evitar desbalances en el organismo, así que debemos tener mucho cuidado.

 

Tipos de plantas para bajar de peso

Dentro de las plantas para bajar de peso, se encuentran las depurativas y diuréticas que aumentan la quema de grasas, limpian las toxinas y bacterias muertas de nuestro organismo, como alcachofa, bardana o cardo santo.

También tenemos las laxantes, que desarrollan una limpieza de la grasa, al impedir que permanezcan mucho tiempo en nuestro intestino, pero estas no se deben usar mucho más de una semana, porque algunas son muy fuertes. Dentro de las más buscadas se encuentran las hojas de melocotón.

Además, otras plantas como las hojas de borraja y el anís verde, entran dentro de las sudoríficas, que descongestionan el hígado, riñones y pulmones.

Al contar con tanto de donde elegir, debemos tener claro cuales son las mejores plantas para bajar de peso, por lo que traemos un Top 10.

 

Top 10 de plantas para bajar de peso

top 10 plantas para bajar de peso

 

Té Verde: Es un clásico al momento de hablar de plantas para bajar de peso. El té verde Logra actuar como un acelerador del metabolismo, convirtiéndose en quema grasas y además aumenta el gasto de energía. Podemos encontrar las hojas o también a la venta en polvo. Dos cucharadas y agua hirviendo, para tener nuestro té.

 

Alcachofa: Ha logrado ganar fama, por sus propiedades para eliminar líquidos y saciar el apetito. Pueden comerse en ensaladas, al vapor o en un té, que se prepara con 20 gramos y una taza de agua hirviendo. Puede consumirse caliente o frío.

 

Yerba Mate: Esta muy conocida bebida del sur del continente americano se produce de las hojas del árbol de mate. Es muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay o Brasil, pero ha resultado útil para bajar de peso, porque genera termogénesis, que aumenta la diuresis, y la capacidad de quemar calorías.

 

Cola de Caballo: Esta planta se ha vuelto muy popular por ser un diurético. El té aumenta la secreción y el flujo de orina, por lo que no elimina grasas, sino el exceso de líquido.  Con dos cucharadas en 1000cc de agua hirviendo, tendremos nuestro té de cola de caballo.

 

Berro:   Esta planta también tiene un efecto diurético, por lo que ayudará a eliminar los líquidos y sustancias tóxicas. Se puede consumir en té o también como condimento de algunos alimentos, aunque es un poco amargo.

 

Linaza: La Linaza es una semilla que se ha vuelto popular en los cereales para bajar de peso, pero también el aceite que se extrae es muy saludable. Esta planta impide la acumulación de colesterol en la sangre.

 

Jenjibre: El jengibre puede comerse en dulce, puede usarse como ingrediente en nuestras comidas o también se puede beber como té. Produce sensación de saciedad, tiene propiedades digestivas que evitan el aumento de peso, además reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa.

 

Hinojo: El Hinojo puede prepararse en sopa o en té. Es una planta que tiene propiedades digestivas y diuréticas que ayudarán para bajar de peso.

 

Fucus: Es una alga marina que en té, nos puede ayudar para reducir nuestros kilos de más. Reduce el colesterol malo, es un quema grasa por la presencia de yodo, además tienen propiedades laxante y diurética para eliminar el exceso de líquido.

 

Canela: La canela se une a este Top 10 de plantas para bajar de peso, por ser efectiva para disminuir los niveles de colesterol malo, además es muy conocida por regular el nivel de azúcar en la sangre.

 

A pesar de todos estos beneficios para bajar de peso, es importante conocer que algunas plantas pueden ser perjudiciales para algunas personas, que tengan algunas enfermedades o alergias, por lo que se debe revisar y consultar muy bien al momento de elegir. Además, esto de consumir platas para bajar de peso no se trata de un milagro, por lo que se tiene que acompañar por ejercicio y una dieta balanceada.

photo credit: Spice garden via photopin (license)

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta