Top 10 remedios caseros para el acné

remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa.

Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con algunos químicos incluidos. Usted puede preparar sus propios remedios caseros para el acné, para combatir los barros y/o espinillas gastando un mínimo de dinero con productos igualmente naturales y sin la necesidad de aplicarle químicos.

Estos problemas de piel atacan tanto a jóvenes en edad de adolescencia como a adultos hombre y mujeres cuando existe una mala alimentación, en el periodo menstrual de la mujer, en casos de estrés o por problemas más graves relacionados al PH y la sangre.

Full Musculo te presenta hoy una serie de remedios caseros para el acné que de vez en cuando puedes aplicarte en el rostro tengas o no este problema, porque sirven para mantener una piel sana, bella y suave.

 

Remedios caseros para el acné

 

  1. Para comenzar nuestra lista de remedios caseros para el acné te hablaremos de un elemento vital que debes tener en cuenta cuando te toque limpiar la cara. Evita lavar el rostro con jabón, estos suelen irritar y empeorar el acné. En cambio, usa agua salada tibia para lavarte el rostro al despertar y antes de dormir porque ésta ayuda a eliminar la grasa.
  2. El bicarbonato de sodio es el primer ingrediente útil para el cutis. Mezcle 2 cucharaditas de bicarbonato con 1 cucharadita de canela, el jugo de un limón, y un poco de miel. Aplique la mezcla en el rostro y deje actuar por unos 5 minutos.
  3. Prepare una mascarilla de lechosa o papaya; este alimento elimina las células muertas y el exceso de lípidos. Para preparar la mezcla triture la pulpa de la lechosa hasta que parezca una masa y puede aplicársela en la piel, deje actuar por 15 minutos y luego lave.
  4. La clara de huevo también sirve para limpiar el rostro. Haga una mascarilla con clara y déjela actuar por al menos media hora.
  5. La concha de naranja es otra opción efectiva para aplicar exactamente en las zonas afectas. Licúe la concha con un poco de agua para que quede con la contextura de una pasta y aplique por unos 20 minutos.
  6. Para abrir los poros y permitir que las toxinas salgan aplique una compresa de agua caliente (no TAN caliente para que no quemarse), colóquesela en el rostro un ratito y luego enjuague con agua fría.
  7. Para eliminar y a la vez evitar que más espinillas ataquen; mezcle una cucharadita de aceite de maní con el jugo de medio limón y 1 cucharada de miel. Deje actuar por 15 minutos y enjuague bien con agua tibia.
  8. El té verde puede usarse como liquido para rociar el rostro ya que previene el crecimiento de estas bacterias. Prepare una taza de este té, déjelo enfriar y puede rociarlo en el rostro todos los días o mojar un pañito y aplicarlo por un rato en la cara.
  9. Miel con yogur: 1 cucharada de cada uno, mezcle y aplique una capa en el rostro, deje que seque y aplique otra capa más. Puede colocarse cuantas capaz desee de esta mascarilla y para removerla hágalo con movimientos circulares para sacar las células muertas que la mascarilla ha logrado extraer.
  10. Para terminar nuestra lista de los mejores remedios caseros para el acné hablemos del ajo, que tiene propiedades antibacterianas bastante fuertes. Se recomienda comer un diente cada mañana, sólo tragarlo, no es necesario masticarlo. O si prefiere utilice el diente para frotarse cada espinilla o barro todos los días.

 

EXTRA: El peeling químico

Aunque la palabra “químico” pueda sonar aterradora, no hay nada mas lejos de la realidad. Cuando la solución química del peeling se aplica a la piel, las capas superiores se van desprendiendo, y a medida que esto sucede, emerge nuevo tejido más suave y libre de acné.

Existen diferentes tipos de peeling químico, algunos de los cuales se pueden hacer incluso en casa, como el peeling glicólico, pero lo más efectivo contra el acné es consultar al dermatólogo para que ajuste el peeling en función de las necesidades de cada persona.

 

Recomendaciones para el uso de los remedios caseros para el acné

La principal causa del acné no es debido al higiene, incluso en algunas ocasiones un mal lavado o elegir los productos erróneos puede irritar tu piel y empeorar el estado de tu cara. Cuando te lavas el rostro demasiado causas resequedad lo que puede terminar produciendo mas sebo. Tan solo necesitas una simple limpieza con los productos indicados para que puedas quitar la piel muerta y la grasa en exceso.

Otra cosa que nos gustaría recomendarte es que tengas mucha paciencia. Es obvio que quieres conseguir un remedio casero para el acné que funcione de mil maravillas pero debes tener en cuenta que no se irán de la noche a la mañana. Como todo en esta vida, lleva su tiempo. Deberás implementar una rutina de limpieza y cuidado facial todos los días donde puedas usar alguno de los remedios caseros para el acné que mejor te parezca y mantenerla durante un buen periodo de tiempo. Esta rutina o hábito deberá formar parte de tu vida de ahora en adelante. Debes darle un poco de tiempo al tratamiento para que puedas empezar a ver resultados y saber si es el indicado para ti.

Para finalizar te queremos dejar una imagen donde podrás ver los mitos mas famosos con respecto al acné y el cuidado facial:

mitos del acné

fuente

Imagen: vogue


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta