Vegetariano Vs. Vegano

La dieta vegetariana es más saludable que la dieta vegana

Los vegetarianos y veganos son cada vez más alrededor del mundo porque se han conformado organizaciones y asociaciones en pro de los animales, principalmente, como también por mantener una buena salud, lo que poco a poco la sociedad ha ido entendiendo que se logra a través de una sana alimentación.

Mucho se ha dicho sobre lo veganos y vegetarianos. Que su alimentación es desequilibrada, que produce anemia no comer alimentos de origen animal, que es una cultura extremista, etc.

Ciertamente es una cultura, una forma de vida y alimentación que data desde el siglo XVIII con una filosofía bastante clara, ecologista y con el objetivo de la preservación animal.

Diferencias entre vegetarianos y veganos

Los vegetarianos tiene un gama de alimentación un poco más amplia que los veganos, porque sí consumen alimentos de origen animal como leche, quesos, huevos, entre otros. Existen ramificaciones del vegetariano en las que algunos grupos de personas no comen algunos derivados, pero en general son más abiertos con lo que pueden consumir.

En cambio los veganos son más estrictos en su régimen alimenticio: ni siquiera la miel de abeja consumen por respeto a los animales. El veganismo tiene argumentos éticos, religiosos, filosóficos y médicos para sustentar su cultura.

dieta vegana

Dieta vegana: Todo lo que necesitas saber

Se dice que los alimentos que consume en su dieta el hombre moderno no están adaptados a nuestras necesidades. Entre estos alimentos se encuentran la carne, los pescados, lácteos, los huevos, todos los productos derivados de un animal. Leer más

Como es de suponer entonces, tanto veganos como vegetarianos consumen vegetales, frutas, verduras, granos, legumbres y hierbas. ¿Pero, cuál de ellos tiene una dieta más sana y acorde a lo que el cuerpo necesita?

Dieta vegana vs dieta vegetariana

La grasa y las proteínas animales sí con necesarias para el buen funcionamiento del organismo, pero ambas pueden ser sustituidas por vegetales y frutas que contienen esos componentes.

El truco de seguir cualquiera de estas dos formas de alimentación está en balancear muy bien lo que se come, en darle al cuerpo con otros alimentos las proteínas, fibras, grasas y minerales que dan las comidas de origen animal.

La dieta vegetariana es más amplia y quizás más fácil para adaptarse si quieres anotarte en esta filosofía, además los riesgos de anemia, que es el principal contra, son menores. Y es que si quieres ser vegano, el primer paso es ser vegetariano, para poder habituarte.

La anemia que puede desarrollarse por seguir una dieta vegana o vegetariana tiene su causa en la falta de hierro, porque el hierro que contienen los vegetales es no hemático, es decir se necesita de vitamina C para que el cuerpo pueda absorberlo, por ende, caemos en lo que decíamos arriba: se debe equilibrar y ajustar muy bien la dieta y lo que se come.

Entonces la falta  de hierro para ambos (veganos y vegetarianos) es prácticamente igual. También hay deficiencia de otras propiedades como: la vitamina B12, omega 6, zinc y proteína.

Ser Vegano o Vegetariano: En conclusión

Es más fácil y más saludable ser vegetariano que vegano, porque a través de los lácteos, huevos y demás alimentos de origen animal se consumen en gran medida el hierro, zinc, omega, vitaminas y demás proteínas que los veganos no pueden y conllevan, más fácilmente, a padecer de anemia o insuficiencias por una alimentación desequilibrada.

Pero, si el respeto animal y la preservación de la vida como del medio ambiente son tus objetivos de vida y quieres aportar un grano de arena más grande para que el mundo funcione mejor; pues ser vegano es la forma, porque estas organizaciones rechazan completamente el maltrato y la muerte animal, así como todos los procesos que para alimentar al ser humano se llevan a cabo sin importar el resto de los organismos vivientes.

Para finalizar te dejamos una infografia donde te ayudamos a solucionar el principal problema de los vegetarianos, como es la falta de algunos nutrientes en el organismo debido a la dieta :

alimentos para un vegetariano

fuente


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta