Incrementa tu masa muscular

Para incrementar tu masa muscular de manera efectiva debes maximizar la síntesis proteica. La respuesta de hormonas como la testosterona, la IG-1 y la hormona del crecimiento son cruciales. Sigue estos 5 pasos para lograrlo:

1. Tiempo de descanso

El tiempo de descanso entre series no debe superar los 90 segundos. Lo ideal es que ese tiempo oscile entre los 30 y los 60 segundos. Si no lo logras, trabaja para lograr ese rendimiento.

2. Peso

¿Existe un peso ideal con el cual trabajar? Pues depende de la contextura de cada quien, pero lo importante es trabajar con un peso que te permita realizar como máximo entre 10 y 12 repeticiones, lo que equivale a un 70% del peso máximo para una sola repetición.

3. Tiempo de acción

La serie debe tener una duración mínima de 40 segundos. Realiza la fase excéntrica del movimiento en tres segundos y la concéntrica en un segundo.

4. Movimientos completos

Mientras más masa muscular abarques en tu ejercicio habrá una mayor respuesta hormonal. Por eso debes darle prioridad a los ejercicios complejos, los que involucran el movimiento de varias articulaciones y músculos.

 Aquí te dejamos los tres mejores ejercicios para glúteos !

5. Mayor amplitud

La amplitud se relaciona con el mayor rango de movimiento dentro de un mismo ejercicio. Esto provoca una mayor respuesta hormonal. Este punto, con el anterior, revela que las mancuerdas son más efectivas que las barras para ganar masa muscular.

Fuente : MensHealth

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.