Los Mejores 10 Suplementos para Aumentar Masa Muscular

Si quieres saber cuales son los 10 mejores suplementos para aumentar masa muscular?

Has llegado al lugar correcto.

Pero primero debemos comenzar por los conceptos básicos. Es importante que sepas qué es un suplemento:

Se define un “suplemento dietético” como un producto que está destinado a complementar la dieta y contiene un “ingrediente dietético”.

Por definición, los “ingredientes dietéticos” en estos productos pueden incluir vitaminas, minerales, hierbas u otros productos botánicos, aminoácidos y sustancias como enzimas, tejidos orgánicos y extractos glandulares.

Además, los ingredientes de la dieta también pueden incluir extractos, metabolitos o concentrados de esas sustancias.

Los suplementos dietéticos se pueden encontrar en muchas formas, como tabletas, cápsulas, cápsulas blandas, cápsulas de gel, líquidos o polvos, pero solo pueden estar destinados a la ingestión oral. (1)

 

Los Mejores suplementos para aumentar masa muscular magra

En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas y productos para aumento de masa muscular.

Y todos se autodenominan el mejor suplemento para ganar músculo.

Sin embargo:

No todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser.

Por eso hemos decidido aquí en FullMusculo hacer un resumen de solo los mejores suplementos que te ayudarán con el aumento muscular.

 

Los Suplementos para aumentar masa muscular recomendados por expertos

imagen de suplementos para ganar masa muscular

A continuación mencionamos los mejores 10 suplementos para aumentar masa muscular.

 

1- La Proteína 

Entre los suplementos para engordar*, como muchos les dicen, no puede faltar la proteína.

*Aunque la idea no es engordar y subir de peso solo de grasa, sino aumentar en masa muscular.

La proteína es el primero de los suplementos para aumentar masa muscular que seguro te viene a la cabeza cuando piensas en entrenar en un gym.

Si bien la proteína nos provee de muchos beneficios ten en cuenta que no es totalmente necesario que pienses en uno de ellos cuando aumentar masa muscular es tu objetivo.

Si bien existen muchas razones y escenarios de por qué un atleta puede optar por complementar su dieta con proteínas en polvo u otras formas de suplementos proteicos, esta práctica no se considera un requisito absoluto para un mayor rendimiento y adaptaciones.

Debido a razones nutricionales, sociales, emocionales y psicológicas, es preferible que la mayoría de la proteína diaria consumida por los atletas ocurra como parte de un alimento o comida.

Sin embargo, reconocemos y aceptamos la realidad de que comúnmente surgen situaciones donde es necesaría la entrega eficiente de una fuente de proteína de alta calidad y de rápida absorción. (1)

Por qué cuando tu cuerpo no obtiene suficiente proteína, aumentar masa muscular se torna en un proceso mucho mas lento.

Existen distintos tipos de proteína pero en este momento solo nos enfocaremos en la Whey que se obtiene a base de un aislado de suero de leche.

El valor biológico de proteína del huevo y la leche es de 93, en cambio de la Whey es de 110.

La composición de la proteína whey es mucho mas completa, a parte de que se absorbe mucho mas rápido.

Tienes que tener en cuenta que con esto no queremos decir que debes sustituir tu comida habitual por un vaso de whey protein.

Por lo contrario, es necesario que lleves una buena alimentación para que usar un suplemento como la whey tenga sentido, ya que de nada sirve tomar un suplemento si no te estas alimentando de forma correcta.

Ya en otras ocasiones te hemos dicho de que no es necesario tomar algún tipo de suplementación para poder ver resultados.

Debes tener en cuenta que todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita los puedes obtener a través de los alimentos.

Si quieres complementar tu saludable y balanceada alimentación entonces puedes optar por la suplementación.

Pero lo primero que debes hacer es:

Y entonces después es que puedes incorporar los suplementos, de lo contrario no tiene sentido.

 

Cuanta proteína debo tomar para aumentar masa muscular ?

Estudios indican que para ganar masa muscular es necesario consumir entre 0,5 y 2 gr de proteína por cada kilo del peso corporal que tengas, es decir, si pesas 70 kilos entonces deberías estar comiendo entre 35 y 140 gramos de proteína cada día.

Aunque existe evidencia científica que con un consumo superior (> 3.0 g de proteína/kg de peso corporal/día) se puede maximizar el mantenimiento y aumento de la masa muscular. (1)

La cantidad de proteína que debes consumir va a depender de tu musculatura, tus entrenamientos y tus objetivos.

cuanta proteína consumirPero si quieres saber con exactitud cuanta proteína en gramos deberías estar consumiendo de acuerdo a tu sexo, edad, estatura, peso y por supuesto, tus objetivos entonces te invito a que vayas directamente a nuestra calculadora de calorías y macros.

Así sabrás con exactitud que cantidad de proteína deberías estar consumiendo.

 

Cuando beber las proteínas para aumentar masa muscular?

Estudios indican que el cuerpo no es capaz de asimilar mas de 30 gramos de proteína por toma por lo que no tiene sentido que te hagas un super batido proteico que incluya mas de esa cantidad.

Te recomiendo también que dejes al menos unas 3 horas de tiempo entre tomas para que tu cuerpo pueda asimilarlo de forma correcta.

Lo mas adecuado sería beber un batido por la mañana y uno por la tarde después de entrenar.

El resto de las proteínas que necesitas debes obtenerla de los alimentos que consumes.

Alimentos ricos en proteína te ayudarán a llegar a tu meta en los macros.

Debes tener en cuenta que uno de los momentos ideales para consumir la proteína es después de haber finalizado tu entrenamiento o lo que llaman postworkout meal ya que son en esos 30 minutos siguientes de haber terminado tu rutina donde tu cuerpo asimila de forma eficaz lo que le introduzcas.

Además, la whey protein es rápidamente digerida por sus altas proporciones de aminoácidos esenciales, estimulando finalmente el crecimiento de la masa muscular.

En conclusión,  hay suficiente información de que el consumo de whey protein luego de entrenamientos de fuerza estimula fuertemente la síntesis proteica. (3)

Cuales Proteínas recomendamos ?

La siguiente proteína es excelente para preparar batidos para aumentar masa muscular.

La proteína Optimum nutrition GoldStandard 100% whey.

Ya sabes, la proteína para aumentar masa muscular es esencial.

Y si eres intolerante a la lactosa puedes buscar alguna alternativa que se ajuste a tu gusto y tu presupuesto entre las distintas proteínas en polvo que hay en el mercado.

tipos de proteínas en polvo2- Creatina

Entre los suplementos para ganar masa muscular el segundo más importante es sin duda la creatina.

Desde que se comenzó a usar en quienes realizaban deportes ha causado un poco de controversia.

Se dice que es uno de los suplementos mas efectivos y lo recomiendan ampliamente para quienes realizan entrenamiento y culturismo.

Se utiliza para aumentar masa muscular y potencia.

Tu cuerpo es capaz de generar la creatina por si solo y puedes también obtenerlo a través de ciertos alimentos como la carne.

Sin embargo la forma mas efectiva es consumirla a través de los suplementos deportivos debido a que de esta forma puedes tener control sobre la cantidad de creatina que le provees a tu cuerpo.

Además, para aportar la cantidad de creatina que contiene un suplemento, tendrías que comer una gran cantidad de carne al día; para eso lo obtenemos en un suplemento.

infografia de la CreatinaTomar creatina es efectivo ?

Es bastante efectiva para ganar masa muscular pero debes respetar las dosis recomendadas.

Ella te ayudará a recuperar de forma mas rápida los músculos entrenados y podrás exigirle mucho mas a tu cuerpo durante los entrenamientos.

También notarás que será mucho  mas fácil incrementar el peso semana tras semana por lo que la evolución de tu musculatura será mucho mas notable.

 

Como debo tomarla ?

Existen 2 protocolos de uso, uno donde se debe realizar un periodo de carga de 5 días, durante el cual tomarás una cierta cantidad de gramos 3 o 4 veces al día.

Pero… hay otras que no requieren de este periodo y simplemente lo reducen a una sola toma al día generalmente de unos 5 gramos después del entrenamiento.

Se recomienda disolver la creatina en un batido de proteínas o con agua. Y evitar mezclarlo con bebidas cítricas.

Debes tomarla por periodos de tiempo, no mas de 90 días seguidos.

Sin embargo, según la ISSN, no hay pruebas científicas convincentes de que el uso a corto o largo plazo de monohidrato de creatina (hasta 30 g / día durante 5 años) tenga efectos perjudiciales en individuos sanos o entre poblaciones clínicas que pueden beneficiarse de ella. (1)

Cuando hagas uso de este suplemento te recomendamos que subas la intensidad de tus rutinas para que saques provecho de ella.

 

Cual recomendamos ?

Sin duda alguna la mejor creatina micronizada monohidratada del mercado es la Optimum Nutrition.

 

3- Complejo multivitamínico de origen mineral

Refuerza todas las reacciones metabólicas porque contiene todas las vitaminas del complejo B, fósforo, potasio, hierro y otros minerales que se consumen muy poco a través de la alimentación.

Sirven para regular los procesos metabólicos y neurológicos, la síntesis de energía y prevenir la destrucción de las células.

Este interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular.

 

Cual multivitamínico es el mejor ?

El mejor multivitamínico es el de la Optimum nutrition.

Se venden en dos presentaciones, una para hombres que se llama opti-men y una para mujeres llamada opti-women.

 

Hay uno para ellos Optimen Optimum Nutrition

Y uno para ellas OptiWomen Optimum Nutrition

 

 

4- Aminoácidos de cadena ramificada (AACR) o BCAA

En una lista de suplementos para aumentar masa muscular no pueden faltar los BCAA.

Ellos ayudan a sintetizar las proteínas mejorando la resistencia, la capacidad aeróbica y anaeróbica. Y también disminuyen la degradación proteica post-ejercicio.

Y lo más importante es que ayuda a mantener los músculos durante períodos de déficit calórico.

Son los aminoácidos esenciales que el organismo no es capaz de sintetizar y constituyen el 35% de la masa muscular sirviendo para el crecimiento y mantenimiento de la musculatura.

Estudios más recientes respaldan su capacidad de favorecer respuestas a las contracciones musculares excéntricas.

Aunque existen sólidos fundamentos y datos para respaldar un resultado ergogénico, en la actualidad prevalecen resultados mixtos, ya que otros estudios no informaron un impacto ergogénico de los BCAA.

En consecuencia, se necesita más investigación para determinar completamente el impacto ergogénico de este suplemento.

Un punto importante para resaltar los BCAA es el creciente cuerpo de literatura que respalda su capacidad para mitigar los resultados que rodean el daño muscular.

En este sentido, múltiples estudios han investigado y ofrecido apoyo para la capacidad de BCAA para promover la recuperación, mitigar el dolor y atenuar las pérdidas en la producción de la fuerza. (1)

 

Cual BCAA recomendamos ?

El BCAA de Optimum Nutrition.

 

 

5- Óxido nítrico (NO2)

Entre los mejores suplementos para aumentar masa muscular no podía faltar el óxido Nítrico.

Incrementa el flujo de oxigeno y sangre en los músculos lo que ayuda el entrenamiento evitando la fatiga y proporcionando energía constantemente.

El Mejor del mercado sin duda alguna es el No-Xplode de BSN:

 

6- Glutamina

Refuerza el sistema inmunológico es el aporte extra para quienes ejercitan hasta tres veces al día y la comida no es suficiente para recuperarse.

La glutamina neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos y es anticatabólico.

Sus beneficios son la mitigación del dolor y la recuperación de la producción de fuerza perdida. (1)

Recomendamos la glutamina de Optimum Nutrition.

 

7- Omega 3

los suplementos con omega 3 son ácidos grasos vitales que pueden obtenerse de complementos con algas, aceite de pescado o aceites vegetales que ayudan a ganar músculos gracias a sus propiedades anabólicas.

Y sin duda alguna el mejor suplemento Omega 3 es el Dr. Tobias.

 

8- Cafeína

A la cafeína puedes conseguirla a través de muchas fuentes naturales: semillas y hojas de plantas.

La cafeína tiene muchos beneficios para la salud y para el rendimiento de nuestros entrenamientos.

Lo habitual es que sea ingerida en una bebida antes de iniciar la rutina para que utilices la energía que ella te proporciona y tengas un entrenamiento bastante intenso

Te recomendamos que midas las dosis de cafeína y no exageres con ella ya que puede tener efectos contraproducentes en la salud.

Y si decides ingerirla como suplementos lo mejor es que elimines las otras fuentes como café, refrescos y bebidas energéticas.

Los estudios indican que la ingesta de cafeína (p. Ej., 3-9 mg / kg tomada 30-90 minutos antes del ejercicio) puede evitar el consumo de carbohidratos durante el ejercicio y, por lo tanto, mejorar la capacidad de ejercicio de resistencia. (1)

Recomendamos:

El suplemento de cafeína de NutriCost de potencia máxima.

 

9- Beta Alanina

Este aminoácido esencial puedes conseguirlo en las aves de corral.

Te ayuda a mejorar la capacidad de los niveles intramusculares de carnosina.

Como suplemento destaca su capacidad para disminuir la acumulación de hidrógeno lo que previene la acidez y minimiza la fatiga y el fallo muscular.

Los estudios sugieren mejoras en el rendimiento del ejercicio con efectos más pronunciados en actividades que duran de 1 a 4 minutos.

Además, puede aumentar el número de repeticiones que se pueden hacer, aumentar la masa corporal magra y aumentar el volumen de entrenamiento. (1)

Recomendamos:

La Beta Alanina de BulkSupplements en polvo.

 

10- Carbohidratos

Para finalizar esta lista de suplementos para aumentar masa muscular tenemos los ya conocidos carbohidratos.

Se puede decir que los carbos junto con la proteína son los suplementos mas consumidos por deportistas.

Estos te ayudan a recuperar el glucógeno que pierdes durante los entrenamientos.

Como ya comentamos anteriormente si te llevas una dieta para aumentar masa muscular adecuada puede que este tipo de suplementos no te haga falta ya que lo puedes obtener fácilmente a través de la alimentación.

Pero si por motivos de trabajo o de otras cosas que te ocupan el día no logras tener la alimentación ideal entonces pudieras incluir este suplemento para que con el tu cuerpo pueda sintetizar de una mejor manera las proteínas.

Los carbohidratos óptimos en la dieta a diario, en las horas previas al ejercicio, durante el ejercicio y en las horas posteriores al ejercicio pueden asegurar que se mantengan las reservas endógenas de glucógeno y respalden muchos tipos de ejercicio.

Recomendamos el CytoCarb de CytoSport.

 

Extra- Beta-hidroxi-metilbutirato (HMB)

El HMB es un metabolito del aminoácido leucina.

Está bien documentado que suplementar con 1.5 a 3 g/día de HMB de calcio durante el entrenamiento de resistencia puede aumentar la masa muscular (+0.5-1 kg mayor que los controles durante 3-6 semanas de entrenamiento) y la fuerza particularmente entre sujetos desentrenados que inician el entrenamiento.

Se recomienda su uso entre 6 – 12 semanas.

Las evidencias científicas indican que el HMB aporta beneficios tanto en esfuerzos asociados a la fuerza como al sector que comprende el endurance o resistencia. Es el nuevo suplemento a usar. (2)

Nosotros recomendamos el HMB de BulkSupplements.

Conclusión

Además.

De estas diez formas de suplementos para ganar masa muscular, se pueden mencionar también las vitaminas como la C y E que pueden ingerirse directamente a través de alimentos o si prefieres, con suplementos, batidos con coenzima, N-acetilcisteína y licopeno.

Siempre es recomendable que al momento de tomar suplementos para aumentar masa muscular o para cualquier otro motivo se acuda a un médico o nutricionista para seguir una dieta adecuada a lo que se ingerirá en suplementos.

Para finalizar compartimos contigo un vídeo que resume los mejores suplementos que hay en el mercado para aumentar músculos.

Puedes compartirlo en las redes sociales y en tu blog personal si te ha gustado:

 

Referencias

  1. Kerksick et al. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2018) 15:38
  2. https://g-se.com/el-hmb-frente-a-la-perdida-y-ganancia-de-la-masa-muscular-bp-35a3552d4e46c0
  3. https://g-se.com/las-proteinas-y-su-importancia-sobre-la-masa-muscular-bp-s57cfb26dbe9d1
Lissa Gonzalez

Licenciada en nutrición y dietética UCV
Certificación ISAK I
Curso Internacional de Nutrición y Energética en la actividad física y el deporte. Universidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

72 Comentarios

  1. Buenas como les va? De verdad que muchas gracias por este articulo siempre hay querido saber cuales eran las mejores marcas para tomar de proteinas, yo por lo menos practico clistenia tengo ya dos meses y no he echo ingesta de alguno de estos suplementos solo mantenido una dieta, he notado un gran cambio en mi cuerpo, pero siempre he querido tomar algun suplemento, me recomiendan la whey protein o la creatina?

    • Ramses buen día, con la combinación de ambas puedes obtener excelentes resultados pero siempre y cuando tengas una buena alimentación. Utiliza los suplementos para potenciar los resultados que ya has estado consiguiendo.

  2. NUNCA CONTESTAN MIS COMENTARIOS PERO VOY A PROBAR AHORA,
    PREGUNTA; YA QUE TOCAN ESTE TEMA DE GANAR MASA MUSCULAR
    PUEDE UN DIABETICO HACER ESO Y TOMAR ESOS SUPLEMENTOS QUE
    CONTIENEN VITAMINAS, MINERALES Y PROTEINAS ? Y SI SE PUEDE
    CUALES RECOMIENDAN ?

    JOSE

    • Jose buen día, intentamos responder los comentarios de todos uds. Esa es una pregunta que deberías hacerla a tu medico de confianza. Es un tema bastante delicado y nuestra opinión no puede pasar nunca por encima de la de tu médico tratante. Consúltalo con él y será capaz de indicarte que tipo de productos o suplementos puedes consumir. Pero recuerda que para conseguir tus objetivos no es esencial la ingesta de suplementos. Puedes conseguir tus metas perfectamente llevando una dieta que se ajuste a tus necesidades. Saludos !

  3. Pesaba 130 lb y mido 147. Realizo una hora de cardio por las noches y en la mañana hago pesas.He bajado 10 lb en un mes . Actualmente peso 120, aun tengo grasa en abdomen y piernas.. mi pregunta es que : debo en mi condicion actual consumir la proteina y creatina.?

    • Lesly buen día, concéntrate por ahora en mejorar tus hábitos alimenticios. Una vez que tengas controlado tus hábitos podrás pensar en suplementos. Por ahora te recomiendo que te quedes con la alimentación saludable y los ejercicios. Recuerda que los suplementos no te garantizan resultados.

  4. HOLA BUENAS TARDES GRACIAS X TAN BUENA INFORMACION ´. yo estoy tomando creatina antes de entrenar y whey despues del entrenamiento esa seria la forma correcta . ya q quiero subir pero con resultados a corto plazo

    • Javier, la forma de tomar la creatina va a depender de la marca y de las dosis. Hay marcas que incluso tienen periodos de carga. Envíanos a info@fullmusculo.com la marca de la creatina que estás tomando y te decimos como debes tomarla. La creatina y la proteína whey son definitivamente entre los mejores suplementos para aumentar masa muscular.

  5. Hola mi nombre es wanda . Peso 137.8 libras y mido 61” llevo en el GYM 4años he estado con entrenadores persolales quisiera perder 10 libras por lo menos y no he podido todo se convierte en masa muscular. Como comidas vegetarianas Morning star,pastas,arroz ,salmon ,camarones y de ves en cuando pollo no bebo sodas me encantan los postres pero los evito . Me desespera tanto esfuerzo y el peso no baja que me recomiendas ? Espero me puedas ayudar .

    • Wanda y cual es el problema que se convierta en masa muscular ? Si estás trabajando con peso es lo normal que tengas mayor masa muscular pero también estás reduciendo tu grasa corporal y por eso el peso no baja. El peso ni el IMC son buenos indicadores para medir el progreso.

  6. Buenas tardes!!

    Me encanta su página, muchas gracias por todos sus artículos.

    Quisiera saber si me pueden ayudar quiero comprar proteína ISO 100 pero no se si conozcan alguna página donde las pueda conseguir en línea y que no sean piratas, estoy en México, DF.

    • Berenice gracias por tus lindas palabras. Me agrada saber que nuestra lista de suplementos para aumentar masa muscular te ha ayudado. De verdad que de México no conozco ninguna tienda online de confianza que te pueda recomendar, pero estoy seguro que en un mall o centro comercial podrás conseguir una tienda de suplementos que venda la Iso 100. Luego me avisas si has podido conseguirla. Saludos !

    • Hector la ídea es que tomes uno o un buen combo que te ayude a lograr los resultados que quieres ver todo esto siempre y cuando ya hayas cambiado tus hábitos alimenticios y estés entrenando de forma regular.

  7. Gracias por toda la informacion, tengo poco de seguirlos y es super padre aprender de esto ya que mucho tiempo he tenido sobre peso, pero ahora tengo dos mese entrenando fitnes y cardio y me esta dando resultados que hace tiempo (años no veia). Mi pregunta es: hay algun complemento para poder bajar mas rapido de peso o si pueden hacer un articulo especial para este tipo de situacion? gracias y mucho exito.

    • Federico buen día, tenemos este articulo de los 10 suplementos para aumentar masa muscular y estamos preparando uno igual sobre suplementos para bajar de peso. Si estás suscrito a nuestras asesorías gratuitas te llegará un email cuando tengamos listo el post. Te dejo una guía de suplementos super completa donde hay una sección para bajar de peso ahí puedes ver mientras preparamos el otro post que he comentado.

      https://fullmusculo.com/home/la-guia-de-suplementos-mas-completa/

    • Federico buen día, tenemos este articulo de los 10 suplementos para aumentar masa muscular y estamos preparando uno igual sobre suplementos para bajar de peso. Si estás suscrito a nuestras asesorías gratuitas te llegará un email cuando tengamos listo el post. Te dejo una guía de suplementos super completa donde hay una sección para bajar de peso ahí puedes ver mientras preparamos el otro post que he comentado.https://fullmusculo.com/home/la-guia-de-suplementos-mas-completa/

  8. Hola buenos dias, tengo 23 años y quisiera saber que si estos suplementos me van hacer ganar masa muscular ya que soy delgado y quisiera tener un cuerpo formado. gracias agradeceria su repuesta.

  9. Hola muy buenos dias quisiera saver que si convino creatina con vitaminas c y e me ayudara aumentar de peso ya que soy un poco delgado y quisiera ganar un poco de masa muscula agradesre su re puesta.

    • Michale como estás? Primero te recomiendo que te suscribas a nuestras asesorías gratuitas haciendo click en el menú superior donde dice asesorías, de esta forma te podemos ayudar mucho más. Hay un par de aspectos claves que debes tratar como la alimentación y el entrenamiento antes de entrar en la suplementación. Sin embargo te puedo decir que la mejor combinación de suplementos para aumentar masa muscular es la de creatina y proteína.

  10. Hola yo estoy algo desesperada x aumentar de peso mido 1.67 y solo peso 50 y soy muy flaca de piernas aun no me gusta quisiera aumentar masa muscular x favor k me recomiendas tomar creatina con k otra cosa voy a inscribirme en el gym x favor ayudenme.. ante manos gracias y los felicito x muy buena información excelente

    • Alexandra la creatina sin duda alguna esta entre los mejores suplementos para aumentar músculo pero te recomiendo que lo combines con una buena proteína. Pero recuerda que si no cambias tus hábitos alimenticios de nada servirá que compres productos.

  11. Disculpa ojala me puedas contestar. Mi pregunta es que si no tengo buena alimentacion y no como mucho pueda subir de masa muscular sustituyendola con algun suplemento? Tardaria mas en ver resultados? O es inutil?

    • Manuel la idea de los suplementos es complementar tu alimetación. Si no comes bien no haces nada con tomar un suplemento. Es posible que veas algo de resultados mientras lo tomas pero cuando se termine volverás a retomar tu mala alimentación y es probable que pierdas todo lo ganado. Lo primero que debes hacer es mejorar tus hábitos alimenticios y luego pensar en suplementos.

  12. Hola, que bueno que responden! Tengo interés en tomar los Omega+Proteina natural de soya+multivitamínicos y aminoacidos. Pero tengo muchas dudas de en qué cantidad tomarlos. En especial si debo tomar todo cuando vaya a entrenar, o incluso los días que no entreno.
    Saludos!

    • Debes tomarlo incluso los días que no entrenes pero las dosis va a depender de la marca que compres. Es una excelente combinación. Te recomiendo que la proteína la dejes para las mañanas o para después del entrenamiento. Los multivitaminicos por la mañana con el omega y los aminoácidos antes o durante el entrenamiento.

  13. Hola q tal amigo como le va disculpe sers q me podria ayudar con recomendarme q puedo tomar y como para ganar masa muscular mi peso esta sobre los 55 kilos espero su pronta respuesta y gracias

    • Santiago te recomiendo que combines la proteína con los BCAA pero es necesario que cambies tus hábitos alimenticios. Los suplementos por si solos no te ayudarán a ver resultados sino lo combinas con una buena alimentación y ejercicios.

  14. siento que estas informaciones es lo que yo estaba necesitando desde hace mucho..no obstante, creo que es muy importante saber si una persona de mi edad puede consumir algunos o todos los productos que se indican para ganar masa muscular, pues perdí masa muscular, por enfermar con una bacteria que se llama helicobacter Pílory., y desde entonces no he recuperado peso…aclarando que ya estoy bien…tengo 58 años de edad….muchas gracias por su atención!

    • Darcia lo ideal es que preguntes primero a tu medico de confianza para que el te de su opinión sobre tu caso en particular. Lo ideal sería que pudieras ir mejorando tu alimentación y tus hábitos y no pensar todavía en los suplementos para aumentar masa muscular. Primero mejorar la alimentación, incorporar ejercicios y luego podemos pensar en los suplementos.

  15. subes todos los sulementos pero cual es la forma de ingerirlos, son casi como 8 suplementos pero cual es la forma correcta de tomarse la proteina, carnitina, omega3,vitaminas, Beta alanine y los demas. Espero respuesta ya que no se si es necesario comprarlos todos o cual suple a cual
    Saludos…

    • Luis con este articulo de los mejores suplementos para aumentar masa muscular no estamos recomendando tomarlos todos. Estamos dando las mejores opciones disponibles en el mercado y la dosis de cada uno depende también de la marca. Saludos

    • Duber lo mínimo posible. Lo ideal es que el esfuerzo lo hagas con el ejercicio y que lleves una alimentación saludable y balanceada. Si necesitas alguna recomendación en suplementos con gusto te podemos ayudar. Te recomiendo que te unas a nuestras asesorías gratuitas haciendo click en el menú superior donde dice “Asesorías Gratuitas”. Te esperamos!

  16. Hola. Gracias por toda la informacion. En mi vida dos veces he consumido suplementos NitroThech y justo un mes despues me dieron calculos renales. Estaré prohibido de consumir cualquier suplemnto de por vida por ser propenso a formar calxulos renales? O cuales me recomiendan tomar para ganar masa y que no me forme calculos?

    • Camilo buen día, esa es una pregunta que se la debes hacer a tu medico de confianza que es quien conoce tu historia y sabe si eres propenso o no a sufrir de cálculos renales. Nosotros no podemos emitir ninguna opinión al respecto.

  17. Buenos días, me gustaría saber si en caso tal de tener todos estos suplementos, exceptuando la cafeína y los carbohidratos, como seria la forma mas efectiva de tomarlos? Ya que con tantas pastillas y polvos puede ser un poco complicado. Lo único que tengo claro es la proteína justo después de entrenar.
    Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

    • Diego no recomendamos en lo absoluto tomar todos estos suplementos juntos. La idea con este articulo es que las personas tengan una visión de los mejores suplementos que hay en el mercado para aumentar de peso.

      • Mil gracias, ya pensaba en ahorrar e ir comprandolos. Entonces, que recomendais para un Joven de 21 años, 1,75, 64kg, 5 comidas al dia y una proteina con 25gr y 5.3 de BCAA?
        Tengo entrenando 10 meses ininterrumpidos con ganancia clara de musculo y perdida de grasa.
        Press en Banca: 80kg
        Peso Muerto: 65kg
        Prensa 45: 320 Lb
        Dominadas: Fallo alrededor de 15.
        Mil gracias por su atencion.

    • Daniel buenos días, si estás buscando suplementos para aumentar masa muscular seguramente la creatina y la proteína son los mejores entre ellos. Puedes tomarlos perfectamente al mismo tiempo. Según la marca de creatina que compres debes ver en la etiqueta cual es la forma más optima de tomarla. Saludos !

  18. amigo voy a empezar a entrenar, luego de un tiempo fuera del gym he perdido masa muscular y peso por malos habitos alimenticios causa de rutina y trabajo. podria iniciar, con las proteinas unidas a la creatina y el omega tres, por la mañana. y despues del entrenamiento por la tarde los aminoacidos, claro con una alimentacion adecuada respectivamente y la rutina de ejercicios 5 dias y uno de descanso. seria una forma correcta de iniciar nuevamente?

    • Jorge la mejor forma de iniciar es volviendo a los buenos hábitos y a tu rutina de entrenamientos. Puedes perfectamente apoyarte en suplementos para ganar masa muscular como la proteína, la creatina y el omega 3. Es una buena forma de iniciar nuevamente.

  19. Hola, me estoy suplementando con whey proteín, creatina y amino bcaa, 1 batido antes de entrenar junto con la mitad de la dosis de creatina y la mitad de los amigos, y lo mismo cuando vuelvo de entrenar, el batido pre lo tomo la con avena ya que el whey trae muy poco carboidratos y al batido del post entreno junto con 2 bananas, además llevo una buena alimentación, proteínas y creatina tomo todos los días, los amino solo cuando entrenó, mi pregunta es, esta bien como hago? Y la 2da, a los 3 meses voy a dejar la creatina por un tiempo, pero quiera agregar un suplemento pre estreno, pero traen creatina, así que tendría que esperar un poco para tomarlo? Puedo tomar el batido pre entreno y el batido de proteínas antes de entrenar, las 2 cosas juntas? Es mejor tomar creatina o pre entreno? Si los pre entreno traen 3gr de creatina, puedo completar 2gr de creatina extras después de entrenar para completar los 5 gr de creatina recomendado? Mi idea es aumentar de masa muscular, mido 183cm y peso 90kg, no estoy muy definido todavía pero no tengo nada de panza, saludos y gracias

    • Emiliano me parece una excelente combinación de suplementos para aumentar masa muscular. Pero te recomiendo que no te obsesiones con ellos, es preferible que te enfoques en llevar una buena alimentación y hábitos saludables. Lo más sano es que luego de los 3 meses dejes por un tiempo la creatina, no abuses de ninguno de esos productos.

  20. HOLA QUIERO SABER CUAL PUEDO TOMAR PARA AUMENTAR GLUTEOS Y PIERNAS SOY FLACA COMPLETA HAGO EJERCICIOS PERO NO VEO MEJORIA COMO NORMAL SIN DIETA RESPONDA POR FAVOR

    • Vanessa tienes que entender que con comer normal no basta y que un suplemento no va a hacer todo el trabajo por ti. Si quieres unos glúteos que nunca has tenido tienes que hacer lo que nunca has hecho: Comer muy bien y entrenar aún mejor. Recuerda que los suplementos para ganar músculo ayudan cuando ya tenemos bajo control tanto la dieta como el entrenamiento.

  21. hola yo practico crossfit y lo que ello corresponde pero no hago dieta especifica como de todo y variada sin medir cantidades etc, y mi problema es que una época se me fuero formando músculos pero a día de hoy lo qu me pasa es que pierdo cada vez mas peso llego a definir mucho pero no cojo cuerpo todo es
    adelgazar

    • El crossfit es un entrenamiento que demanda bastante energía por lo que puede ser que necesites comer más y mejor para que continúes evolucionando.

  22. Muy buen blog tengo una pregunta , tengo 36 años peso 142 libras estaba un poquito gordo por la mala alimentación, dos mese que he hecho una rutina intensa con el programa insanity , y una dieta mejorada en verduras y carnes magras , vaje de peso como 14 libras y se ve la diferencia he adelgazó, pero mi cuerpo se ve más tonificado pero he estado viviendo mucha agua , mi pregunta es cuanto de agua debo de consumir al día para ganar masa muscular sin engordar , gracias por su respuesta .

  23. buenas noches amigos muy bueno el articulo me encanto quisiera saber que me recomiendas para poder ganar masa muscular recien empiezo con las suplementaciones ya empeze con las alimentos sanos pero quisera saber que proteina buena me recomiendas a la espera de tu respuesta amigo

  24. Buenas, me parece bastante importante la informacion detallado acerca de los suplementos. Soy anthony empecé a entrenar como tres meses, luego deje de ir al gym por un buen tiempo. Ahora vengo retomando mis entrenamientos ya llevo 2 meses entrenando, peso 70 kilos, no tengo la dieta de un profesional pero lo poco que se lo intento y trato de comer lo mas sano que puedo. Lo que quiero informarme es cuando es recomendable tomar suplementos y cuales para ganar masa muscular?
    Vengo cargando buen peso, pero quiero ver efectos en mi una ayuda no caeria mal… saludos

    • Anthony tomar suplementos para aumentar músculo debes hacerlo solo cuando tengas control sobre tu alimentación y tus hábitos. Recuerda que el suplemento no hace todo el trabajo.

  25. Hola, yo tomo proteina antes y después de mi rutina de ejercicio con pesas, esto lo hago dos veces por semana, quiero aumentar gluteos, mi pregunta es: ¿ Debo tomar proteína los días que no hago mi rutina de pesas ? o todo los días ?
    Al cuanto tiempo de terminar los 90 días con creatina, puedo volver a empezar a tomarla.
    Gracias!!

    • Toma la proteína todos los días recuerda que en tus días de descanso tus músculos necesitan también de macronutrientes para alimentarse y recuperar. La creatina luego de los primero 90 días te recomiendo que des un descanso de un periodo de tiempo si quieres volver a tomarlo. Recuerda que lo más importante es la alimentación y no los suplementos.

  26. buenas tardes, consulta, estoy entrenando en el gim y mi objetivo es aumentar masa muscular, consulte al entrenador del gim y me dijo que la Optimum Nutrition Whey Protein no me iba a servir porque soy flaco, mido 1,80 mts y peso 80 kg, pero leo las características acá y al parecer me sirve…que me recomiendan? gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.