10 alimentos para combatir la hinchazón abdominal

alimentos para combatir la hinchazón abdominal

Como combatir la hinchazón

A veces creemos que el ejercicio puede eliminar la hinchazón, ese abdomen flácido o inflamado. Pero quizás hacer abdominales no sea la solución, porque lo que realmente puedes tener hinchado es el estomago por mala alimentación.

Si lo que sientes constantemente es pesadez y que las comidas no te están cayendo bien, pues la solución es recurrir a una sana alimentación para no caer en enfermedades más graves.

Ya en un articulo anterior en Fullmusculo te habíamos hablado de los alimentos que la causan, por lo que es necesario que primero vayas a la raíz del problema y la identifiques.

Una vez que hayas identificado que este causando la hinchazón abdominal puedes combatirla, pero de lo contrario si te dedicas a combatir la hinchazón abdominal sin haber detectado lo que la causa recaerás en el mismo problema una y otra vez. Por lo tanto te recomendamos que le des un vistazo al articulo en donde te damos una lista de los 6 alimentos que te lo pudieran estar causando.

Cuando termines de leer el articulo que te colocamos a continuación podrás volver a este para que puedas elegir cuales son los alimentos que incorporarás a tu dieta para combatirla.

alimentos que causan hinchazón abdominal

6 Alimentos que causan hinchazón abdominal

Hay comidas que causan hinchazón abdominal, como si ni un bocado más pudiera aguantar el cuerpo. Y es que hay comidas y platillos, deliciosos, pero que no se deben consumir tan a menudo. Leer más

 

Lo primero es que hay que buscar desinflamar la barriga, comer alimentos adecuados y cocinados de la forma correcta. Si los siguientes tips que te daremos no funcionan en un par de días, entonces es momento de recurrir al médico.

 

Alimentos para combatir la hinchazón abdominal

Cítrícos:

las frutas cítricas son una elección vital porque ayudan al organismo y a la activación del intestino por sus dosis de vitamina C. Algunas opciones son: naranjas, fresas, piña, kiwi.

Tomate:

contiene muchos antioxidantes que te ayudarán a bajar la hinchazón. Puedes comerlo solo para ver resultados más rápido o con ensaladas para que sus propiedades trabajen más y puedas disfrutarlo.

Cereales integrales:

le proporcionan al cuerpo compuestos para mantener la microflora y eliminar sustancias dañinas.

Cebolla:

es un poderoso antiinflamatorio y controla los radicales libres. Es una medicina natural para la barriga y el estomago. Claro, se debe consumir moderadamente,.

Espinaca y coliflor:

son verduras con nutrientes antiinflamatorios al igual que la cebolla, pero son más deliciosos para el paladar y alimentan mejor.

Jengibre:

esta planta herbácea contiene fitoquímicos que producen la misma acción que una medicina antiinflamatoria, además es útil para muchísimos platos.

Aceite de aguacate:

puedes utilizarlo en la ensalada con el tomate y doblar la acción antiinflamatoria y a la vez mejorar la circulación sanguinea.

Pescado:

cualquier tipo de pescado cocido a la plancha es un plato rico en omega 3 y con múltiples nutrientes que ayudan a inhibir la hinchazón y además llenar la barriga sanamente.

Cacao:

seguramente nunca imaginaste que el chocolate podría ayudar a tu estomago. Pues sí, porque es una fuente de taninos que reducen el efecto de inflamación, así que incluye el chocolate negro en tu dieta.

Ajo:

obviamente no lo comerás solo, pero si puedes hazlo. Del resto, incluyelo para darle sabor a tus comidas porque equilibra la flora intestinal.

Tomar agua es una regla que no debes olvidar. El agua ayuda a ir al baño, elimina las toxinas a través de la orina y limpia de forma natural. Así que cuando sientas pesadez, prepara unas comidas con estos alimentos y comenzarás a sentirte mejor y sin el abdomen hinchado.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta