15 Beneficios de tomar agua en ayunas

Cuales son los beneficios de tomar agua en ayunas ?

Desde tiempo ancestrales, nuestros antepasados, los primeros hombres de la tierra; lo único seguro que tenían para alimentarse o en este caso refrescarse, era el agua.

El agua es un recurso vital para la supervivencia y no sin menos importancia, porque la usamos para casi todas las tareas diarias. Pero, uno de sus usos con el pasar de los años y la comercialización de otras bebidas (ajuro a base de agua), han cambiado nuestras costumbres: tomar agua, pura y sin ser modificada.

Sin ir muy lejos, hace unos 50 años atrás el agua seguía siendo lo más bebido y comprado en el mercado, ya existía la Coca Cola, por ejemplo, pero el agua seguía siendo la bebida número 1.

No hay estudios exactos, pero sí se puede afirmar que ahora muchísimas personas alrededor del mundo se olvidan de tomar agua, se olvidan de los beneficios de ella y de lo esencial que es para el cuerpo humano.

Entonces, recordemos por qué debemos tomar agua, sepamos por qué existen terapias de sólo beber agua para evitar enfermedades, como hacían nuestros antepasados y anotemos las razones por las cuales beber un vaso de agua en ayuna es lo más gratificante para el organismo.

 

refrescos

Refrescos, enemigos de nuestra salud

Anteriormente ya te habíamos hablado de la verdad de detrás de los refrescos, un articulo que ya reflejaba la gravedad de esta famosa bebida. En esta ocasión indagaremos un poco mas para ofrecerte mas detalles de lo que ellos pudieran estar ocasionando en tu organismo. Leer más

 

Top beneficios de tomar agua en ayuna

Tomar agua a cualquier hora del día o incluso como especificaremos aquí, tomar agua en ayunas, no tiene ni una sola consecuencia negativa. Te indicamos a continuación cuales son los beneficios de tomar agua:

  1. El agua activa las reacciones químicas del cuerpo, un buen vaso de agua temprano es como la gasolina para el organismo.
  2. Es el líquido más hidratante y refrescante, por ello después de unas cuantas horas de sueño un vaso de agua es la mejor opción para hidratarse.
  3. Beber agua en ayunas, justo despues de despertarnos, activa todos los órganos internos para un buen funcionamiento durante el día.
  4. Promueve la pérdida peso ya que el agua no contiene ni grasas, ni calorías ni carbohidratos, es un líquido que el cuerpo usará para energizarse naturalmente.
  5. Tomar agua en ayuna limpia el colon facilitando la absorción de nutrientes que luego darán los alimentos.
  6. Es bueno para la piel porque elimina las toxinas de la sangre.
  7. Se refuerza el sistema inmunológico.
  8. El agua fría en ayunas ayuda a tonificar, mientras que el agua caliente alivia la gastritis y aleja los cólicos.
  9. Estimula el movimiento intestinal para que cuando se ingiera alguna comida sea más fácil y rápido evacuarla.
  10. Aumenta la tasa de orina lo que significa que antes de salir de casa irás varias veces al baño para drenar el riñón.
  11. Produce un mejor rendimiento porque el cuerpo no consumirá el agua almacenada, evitando la sed, y permite que el agua lubrique los músculos y articulaciones lo que evita la fatiga y el cansancio.
  12. Ayuda a minimizar los efectos nocivos del cigarrillo, alcohol o contaminación ambiental a la cual te enfrentarás al salir de casa.
  13. Relaja la mente y aleja el estrés porque controla el cortisol, hormona relacionada con el estrés.
  14. Previene la retención de líquidos.
  15. Disminuye los síntomas asociados a la artritis, taquicardia, trastornos renales, dolor de cabeza y afecciones cardíacas.

Tomar un vaso de agua en ayunas no significa sustituir el desayuno. Esta comida debe ser obligatoriamente ingerida porque de no ser así, todos estos beneficios mencionados no serán ventajosos.

Por otra parte, el no tomar agua o consumir muy poca durante el día puede traer consecuencias como: problemas circulatorios, deshidratación (las bebidas procesadas no hidratan como tal), proceso digestivo lento, fatiga, cambios de humor y sobre todo acumulación de toxinas lo que poco a poco destruirá tu organismo.

No podemos finalizar sin darte otra serie de beneficios que tiene el agua cuando se bebe en otras horas del día, a fin de cuentas se puede concluir que lo importante esta en mantenerte hidratado durante todo el día, desde que te despiertas hasta antes de acostarte:

 

beneficios de tomar agua

fuente


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta