13 alimentos para quemar grasa abdominal

alimentos para quemar grasa abdominal

La grasa abdominal es el martirio de hombres y mujeres. No es fácil de eliminar y estéticamente nos hace lucir muy mal. Si le sumas un estilo de vida sedentaria el problema se acentúa aún más.

Pero como todo hay una solución.

Una forma de quemar la grasa abdominal es consumiendo una serie de alimentos que actúan directamente en los depósitos grasos del cuerpo. Además son bajos en calorías y tienen la capacidad de generar saciedad en las personas. Evitando que caiga en las tentaciones de ir por dulces o snacks que no son sanos.

Consumiendo esta serie de alimentos para quemar grasa abdominal no solo vas a mejorar en cuanto a eliminar los depósitos grasos en tu core, sino que la gran mayoría también posee antioxidantes que eliminarán a los radicales libres que tengas en el organismo y que afectan su funcionamiento.

Además son los responsables de muchas enfermedades comunes.

También van a regular el colesterol, los triglicéridos, la insulina, el azúcar. Es decir, podrás tener a raya a muchas sustancias que no le hacen bien al organismo. Por lo que no solo vas a estar bien en la estética al tener un vientre plano, sino que estarás saludable, que al final es lo que importa. Sentirnos bien por fuera y por dentro.

 

Los 13 alimentos para quemar la grasa abdominal

 

Avena

Rica en fibra. La avena es una gran aliada para las personas que quieren bajar de peso. Sobre todo a la hora de quemar grasa. Ayuda a que el sistema digestivo funcione mucho mejor.

No te vas a preocupar por el estreñimiento.

La avena es una interesante alternativa para desayunar o como una merienda a media tarde en caso de que estés en casa y la puedas preparar. Un buen plato de avena le aportará energía a tu organismo para afrontar el día.

Dieta de la avena para un vientre plano

 

Nueces

Bajas en grasa y llenas de omega 3 las nueces resultan muy saludables. Cómo quema la grasa. Pues muy fácil, posee cortisol que es una sustancia que evita que las personas se estresen y aunque no lo creas cuando estás bajo un estado de mucha presión el organismo absorbe la mayor cantidad de grasa posible.

¿Cómo puedes comer las nueces?

Solas como un aperitivo o en una ensalada. Además le dará textura a tu comida por ser tan crocante. Eso sí, no hay que abusar de ellas. No más de tres por día.

 

Las proteínas

Las proteínas no solamente son importantes por todos los nutrientes que aportan al organismo. Sino que a la hora de procesarla el organismo necesita de mucha energía. Lo que se traduce en quema de las calorías que acabas de comer.

No puede haber una dieta en la que las proteínas no estén incluidas. Las que son de origen animal son las más populares y que no pueden faltar en tu menú semanal para quemar grasa están:

 

  • Mariscos: Bajos en grasa y llenos de omega 3 será un respiro para tu sistema cardiovascular. Proteger el corazón es sumamente importante en cualquier dieta. Los pescados en general son muy nutritivos pero los de esta familia aún más.

 

La grasa que poseen es monoinsaturada por lo que no se acumulan en el cuerpo. Lo que representa una buena noticia para ti, que precisamente la quieres eliminar. Los puedes cocinar en sopas o al vapor. Además de nutritivos son riquísimos.

 

  • Salmón: Al igual que los mariscos, el salmón cuenta con una alta fuente de proteínas y muy poca grasa. Por lo que comerlo a diario te aportará muy pocas calorías. Además activa el metabolismo que no va a parar de trabajar, lo que hará que quemes más calorías de la que consumes.

 

Frutas que te ayudarán a quemar la grasa de tu cuerpo

Las frutas son los mejores aliados para las personas que se ponen a dieta. Poseen pocas calorías y ayudan a quemar grasa fácilmente. No solo las puedes comer solas, las combinas en ensaladas sino que los jugos ayudan a completar la hidratación del día.

Entre las frutas que te ayudan a quemar grasa están:

 

  • Manzana: Llena de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno la manzana debe ser la mejor amiga de las personas que están en regímenes alimenticios para bajar de peso. ¿Cómo ayuda quemar grasa? por los antioxidantes y toda la mezcla de nutrientes que posee.

Una gran forma de comerla es como la merienda de media mañana y en la tarde. Así estés en tu oficina llevar una manzana contigo no lleva mucho espacio. También es muy práctica y sobre todo versátil. Si la unes con otras frutas preparas una rica ensalada que servirá para cenar. Incluso puedes hacer jugo

Muchas opciones son las que tienes. Así que problema para integrarla en tu dieta no habrá. Además puedes combinarlas la verde, roja o amarilla. Todas son fabulosas.

 

  • Naranja: Su poder cítrico y con mucha vitamina C quema la grasa que hay en el organismo. Comenzar el día con un jugo de naranja natural no solo es delicioso sino que te va a dar un aporte de energía único. Ideal para tomarlo una vez que terminas de hacer tus ejercicios diarios. Es excelente para evitar la deshidratación.

 

  • Banana o cambur: Si necesitas potasio en tu organismo la banana es única y además aporta sensación de llenura. Es una de esas frutas que deben estar en el menú de las personas que necesitan quemar grasa. También tiene calcio y magnesio, vitaminas importantes en el buen funcionamiento del cuerpo.

Un solo cambur tiene 130 calorías, una ración muy baja para los beneficios que te ofrece. Al igual que la manzana es ideal para una merienda.

 

  • Limón: No hay un quemador de grasa más natural que el limón. Tomarlo en ayuna además de utilizarlo como un depurativo acelerará tu metabolismo que va a eliminar calorías de forma rápida.

 

  • Tomate: El multifacético tomate eliminará la grasa de tu cuerpo. Sobre todo los lípidos que van en la sangre. Por ello debes comerlos de forma regular. Si es a diario mejor. Además posee hierro por lo que tus defensas siempre van a estar altas.

El tomate lo puedes utilizar en ensaladas. Jugos. También para preparar salsas para pastas. Mientras más naturales será mucho mejor para ti, ya que no aportará grasa.

 

  • Sandía o patilla: Conformada en su mayoría por agua y baja en sodio. Actúa de forma directa contra la retención de líquidos. Por lo que no vas a sentir hinchazón y tu vientre podrá lucir plano y esbelto.

Dieta de la Sandia (Patilla)

 

Más alimentos para quemar grasa

 

  • Zanahoria

Llena de vitaminas y también de fibra el comerla a cualquier hora del día evitará que tu cuerpo absorba la grasa. Incluso la puedes comer cruda y su acción será mucho más rápida y efectiva, por lo que la grasa que entre a tu organismo será fácilmente desechada.

Es otro de los alimentos que puedes comer en diversas formas. No solo porque puede ser cruda o cocida. Sino que puede ser en ensaladas. Como acompañante junto a otros vegetales y también en jugos combinados con más frutas.

 

  • Apio

Con propiedades diuréticas por su gran contenido de fibra y además con muchas vitaminas en su composición, el apio es muy beneficioso para todas las personas. Es antioxidante por lo que va a eliminar todo lo que le hace daño a tu organismo. Incluyendo la grasa. También es antiinflamatorio.

Además el apio es muy versátil. Su uso en la cocina es muy amplio. No solo puede ser un condimento para darle sabor a otros alimentos como las carnes magras. Sino que lo puedes utilizar como uno de los ingredientes para hacer batidos nutricionales, que son ideales para acompañar el desayuno o una merienda más en el día. También un buen acompañante con otros vegetales. Así como en ensalada.

 

  • Brócoli

El brócoli es un vegetal que no puede faltar en los menús de las personas que están a dieta No solo es fácil de combinar y cocinar. Sino que tiene un sinfín de nutrientes que favorece la digestión y la mejor absorción de los nutrientes.

 

Una recomendación

A tu dieta balanceada, en la que vas a incluir todos estos alimentos para eliminar la grasa abdominal, le agregas una rutina de ejercicios diaria los resultados van a ser aún mejores. Porque no solo vas a perder esos kilitos de más. Sino que vas a estilizar tu cuerpo.

El realizar ejercicios todas las mañanas va a ayudar a acelerar el metabolismo y por ende tu cuerpo va a comenzar a quemar grasa desde muy temprano. También debe ir acompañado por una buena hidratación.

Tomar ocho vasos de agua al día permite que el cuerpo no pierda sus líquidos. Incluso a través de la orina también es posible deshacerte de la grasa.

Como último dato no te saltes ninguna comida.

Si te privas de alguna de ellas, sobre todo el desayuno o la cena, no vas a poder eliminar la grasa, por el contrario el cuerpo la va a absorber mucho más, ya que el organismo no sabe cuándo va a volver a tener una fuente de energía, por lo que guarda toda la que puede. Tener unos buenos hábitos alimenticios también es fundamental.


No hay comentarios

Dejar una respuesta