5 alimentos para quemar grasa abdominal

grasa abdominal

La grasa abdominal parece ser la cruz de todas las personas que quieren ponerse en forma, siendo esta una de las zonas mas difíciles de definir. Para quienes no lo saben, la grasa abdominal es mas común de lo que pensamos, al ser consecuencia de un estilo de vida sedentario, con muy poco ejercicio físico y lleno de estrés, es normal que la mayoría de las personas sufran de este “mal”.

Estos factores de estrés en la sociedad están causando un aumento en la cantidad de personas obesas. Debido a que al pasar de los años ha quedado demostrado que la obesidad atenta contra nuestra salud, se han ido cambiando los patrones de alimentación en la última década. Son casi infinitas las opciones que se nos presentan en el mercado para bajar de peso y reducir la grasa abdominal, y ciertamente muchas pudieran funcionar, pero porque no comenzar por modificar  nuestra alimentación en vez de buscar dietas milagrosas, suplementos o aparatos costosos.

Aunque parezca difícil de creer, todavía  es posible reducir esa grasa abdominal que tanto te molesta sin recurrir a famosos programas super costosos o medidas drásticas como la cirugía o liposucción. Con una buena alimentación y un buen plan de entrenamiento podrás quemar la grasa abdominal acumulada.

Una buena dieta y realizando ejercicio de forma constante te garantiza reducir no solo la grasa abdominal, si no también los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, reducción del colesterol, entre otros. Son muchos los cambios positivos que empezarás a ver en tu salud si decides irte por la opción mas sana y saludable, la modificación de la dieta.

Sin embargo no debes caer en la tentación de reducir dramáticamente la ingesta de calorías. Cientos son las dietas que ofrecen una disminución de la grasa abdominal a través de la restricción en el consumo de alimentos. Ciertamente funcionan y te ayudarán a perder grasa abdominal, pero con el tiempo son insostenibles, terminarás por abandonas la dieta y recuperar todo el peso perdido.

Estas dietas radicales también son causantes de otros efectos secundarios como la perdida de cabello, cambios en el humor, entre otros, como consecuencia de la ausencia de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para llevar una buena alimentación no necesitas privarte de calorías, lo mejor que puedes hacer es consumir solo alimentos que tienen un aporte nutricional y dejar a un lado todos los alimentos procesados que no le ofrecen nada a tu organismo, solo calorías vacías.

Si de verdad deseas reducir la grasa abdominal comienza por incorporar estos alimentos a tu dieta diaria:

Quemar grasa abdominal con el Apio

Este alimento pareciera ser mágico ya que contiene lo que se llaman calorías negativas, es decir, al consumirlo se queman mas calorías de las que ganamos por su propio consumo. Contiene apigenina el cual es conocido por ser un compuesto que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario.

Incorporar mas verduras en tu dieta es vital para mejorar tu salud y ver una reducción de la grasa abdominal.

Quemar grasa abdominal con Manzanas

La manzana ofrece pectina que inhibe el cáncer de colon y poseen una gran cantidad de nutrientes a tu organismo. Contienen una buena cantidad de vitamina C, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Como se suele  decir ” Una manzana al día te mantiene lejos del doctor”.

Quemar grasa abdominal con los Mariscos

Evita el aumento de peso y grasa abdominal con la incorporación de los mariscos en tu dieta. Ellos contienen grasas monoinsaturadas que pueden evitar la grasa almacenada en la zona abdominal.

Quemar grasa abdominal con el Tomate

El tomate disminuye la cantidad de lípidos en la sangre y uno de ellos tan solo contiene 30 calorías.

Quemar grasa abdominal con la Patilla (Sandia)

Esta deliciosa fruta reduce el riesgo de aumentar la grasa abdominal y ayuda a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta