Los Mejores alimentos bajos en carbohidratos

alimentos bajos en carbohidratos

Tienes semanas viendo tu cintura y sabes que debes reducirla. Tu peso ha ido aumentando y una de las maneras de bajar algunas tallas es consumiendo alimentos bajos en carbohidratos.

No te decides.

Porque piensas que toda esa comida es verde, es para “conejos” y no quieres un cambio tan drástico en tu dieta diaria, por lo que piensas que solo con ejercicios podrás conseguir resultados.

Aquí tenemos dos errores:

Primero, No solo con realizar actividad física es suficiente.

Segundo, no toda la comida con pocos niveles de carbohidratos son ensaladas, por lo que debemos cambiar esa concepción de nuestra mente.

Precisamente despejaremos dudas con respecto a esto último, porque es momento de conocer todos los alimentos que podremos encontrar fácilmente y que nos ayudarán a reducir algunas tallas.

Se trata de una muy buena noticia, porque no tenemos que alimentarnos “como conejos” para llevar una vida saludable, ya que incluso entre los lácteos, carnes y otras comidas, encontramos opciones ligeras en calorías, pero sin perder el buen sabor, no tiene que ser algo insípido y sin nutrientes.

La clave para ganarle la guerra a los kilos, es tener claro dónde buscar estos alimentos bajos en carbohidratos, porque cualquier vuelta por los pasillos de un supermercado puede terminar en acercarnos demasiado a los alimentados saturados de carbohidratos refinados y azúcares simples, a toda esa avalancha de comida pesada, que no le otorga nada bueno a nuestro organismo.

Hay que tener claro que necesitamos algunos carbohidratos en nuestra dieta, especialmente porque proporciona energía para desarrollar entrenamientos intensos, pero no podemos abusar, porque podríamos sufrir de obesidad o de un pobre crecimiento muscular, más allá de todas las enfermedades que puede ocasionarnos el exceso de algunos alimentos.

 

Aprender a escoger los alimentos bajos en carbohidratos

No podemos dejar por alto la importancia que tiene la buena elección de los alimentos, porque siempre debemos pensar en todo el ejercicio que necesitamos para quemar todas las calorías, de una pizza, una hamburguesa, unas papas fritas o un helado con sirope, podemos tardar muy poco tiempo comiendo, pero muchas horas en el gimnasio, para bajar esos kilos.

Ojo.

Que si logramos realizar las elecciones correctas, podremos comenzar a eliminar grasa, en vez de acumularlas. Sabemos que no se trata de tu dulce favorito, pero, haciendo un poco de esfuerzo, puedes disfrutar de estas comidas que te darán resultados.

Vamos con una lista de alimentos bajos en carbohidratos, ideales para cualquier dieta, y para esa misión que tenemos de reducir nuestra talla para esa ocasión especial.

Claro, estamos hablando de alimentos que nos van a dejar satisfechos, pero con bajo nivel de calorías, porque la idea no es que pasemos todo el día con hambre. Así que si estamos buscando esa comida saludable, que nos ayude a mantener la grasa controlada y nuestra cintura, pues esta lista es para ti, con productos bajos en carbohidratos para darle un vuelco a nuestros hábitos alimenticios.

Recuerda que solo necesitas de 66 días para empezar a cambiar esos malos hábitos.

Vamos con las mejores opciones, que nos ayudarán sin mucho esfuerzo.

Comenzaremos con vegetales, luego pasamos a la carne y lácteos.

 

Alimentos bajos en carbohidratos: Vegetales

Calabacín

Comenzamos esta lista de alimentos bajos en carbohidratos hablándoles del calabacín.

Cuenta con una importante cantidad de vitaminas y es un vegetal a tener a mano para recortar los carbohidratos. Se puede cortar en tiras de fideos y en salsas.

El calabacín relleno es una receta baja en calorías que puedes prepararte para alguna de tus comidas principales del día.

 

Coliflor

Este vegetal cocido, puede utilizarse como una alternativa con menor cantidad de carbohidratos que el puré de papas, te puedes ahorrar casi 23 gramos por cada porción.

Además, puede usarse como sustituto del arroz o añadirse a varias recetas.

 

Berro

Entre los vegetales, el berro, es uno de los alimentos bajos en carbohidratos más nutritivos, así que no puede faltar en nuestra dieta diaria. Contiene una gran cantidad de antioxidantes.

 

Rúcula

Estas hojas verdes pueden estar en una ensalada o un sándwich aportando pocos carbohidratos y calorías, pero cuenta con mucha vitamina K.

 

Celery

Puedes comer grandes cantidades sin preocuparte por excederte en los carbohidratos.

 

Acelga

Cuenta con un gramo de carbohidratos por cada taza. Hojas verdes ricas en nutrientes pero con bajo nivel de carbohidratos.

Se pueden comer al vapor, salteadas o sin cocinar, además de tortillas para tacos y envolturas.

 

Hongos

Los hongos comestibles son muy bajos en carbohidratos, solo dos gramos por taza. Son utilizados en diferentes recetas, incluso como sustituto del pan de hamburguesa o de la masa de pizza.

Puedes preparar unas hamburguesas con hongo portobello y sin usar pan, lo que reducirá dramáticamente los carbohidratos de tu comida.

 

Apio

Un gramo de carbohidrato por tallo de apio. No hay sorpresa en que tenga pocos carbohidratos, porque está compuesto en un 95% de agua. Se puede añadir a las ensaladas y como aperitivo.

 

Tomates cherry

6 gramos de carbohidratos por taza. Le agrega un gran sabor a nuestras comidas, sin tener que preocuparnos por las calorías.

 

Calabaza espagueti

Es la respuesta de la naturaleza a la pasta. Cuenta con 7 gramos de carbohidratos por taza.  Podemos utilizarla en diferentes recetas, luego de cocinarla.

 

Aguacate

El aguacate es muy consumido en todo el mundo, por su sabor. Cuenta con ocho gramos de carbohidratos por 1/2 de aguacate. Es virtualmente libre de azúcar y contiene más beneficios de los que imaginas.

 

Albaricoques

La podemos añadir a la ensalada, comer como aperitivo o incluso, añadir tanto al yogurt como a la avena. Cuenta con ocho gramos de carbohidratos por dos piezas de fruta.

 

Fresas

Todos sabemos los beneficios de la fresa y su delicioso sabor. A pesar de lo que se pueda pensar, solo aporta 11 gramos de carbohidratos por taza.

Otras frutas que podemos consumir, sin preocuparnos por calorías, son la ciruela, toronja, mora o melón.

 

Alimentos bajos en carbohidratos: Carnes y Lácteos

Carne asada

Lo prometido es deuda.

Sabemos que esperabas alimentos bajos en carbohidratos que no sean verdes.

La carne magra asada tiene cero gramos de carbohidratos por dos onzas. Es una muy buena opción.

 

Filete de solomillo

Es una de las carnes más magras, que podemos conseguir en el supermercado.

Nos aporta una importante cantidad de proteínas y lo más importante es a coste cero. Hablamos de cero gramos de carbohidratos por tres onzas.

 

Muslos de pollo

Cero gramos de carbohidratos por tres onzas. Son más sabrosos, ricos y jugosos que las pechugas, pero no hay riesgo de calorías.

Debemos quitarle la piel.

 

Pavo molido

Esta es una forma muy sencilla de agregarle proteínas libres de carbohidratos a las comidas. Se pueden usar en salsas de carne o en hamburguesa. Cero gramos por tres onzas.

 

Lomo de cerdo

Cero gramos por tres onzas. Hay que consumir esta carne blanca, con su delicioso y jugoso sabor, sin condimentar para evitar el exceso de sal o de otros ingredientes. Lo importante es no excedernos, pero se trata de una muy buena alternativa.

 

Salmón rosado en lata

Tiene menos toxina que el atún enlatado. Cuenta con una importante cantidad de proteínas, prácticamente libre de carbohidratos. Cero gramos por 1/2 lata.

 

Mantequilla

Ojo.

Hablamos de mantequilla, no de margarita o manteca.

La mantequilla tiene cero gramos por cucharada. Es utilizada muchos para sofreír y hornear, así como en diferentes recetas, agregando su delicioso sabor.

 

Huevos

Este alimento nos proporciona una gran cantidad de proteína. Energía necesaria, pero con un bajo contenido de carbohidratos, solo un gramo por dos huevos grandes, así que lo podemos consumir sin preocupación.

 

Alimentos bajos en carbohidratos: Otros

Té sin azúcar

No hablamos del té embotellado o en sobre, que trae una importante cantidad de azúcar, casi una bomba, sino de un té recién hecho, que nos va a refrescar, sin hacernos aumentar kilos.

Tiene cero gramos por taza.

 

Nueces

Pueden estar fácilmente en nuestra merienda, en medio de una dieta baja en carbohidratos. Cuenta con solo cuatro gramos por onza.

 

Además, dentro de los alimentos bajos en carbohidrato, que nos pueden ayudar a mantenernos saludables, tenemos el pez gato, bisonte, queso cottage, leche de cabra, yogurt griego, tofu, queso de hebra, queso gruyere,  harina de almendras o la leche de almendras sin azúcar.
Como podemos darnos cuenta, existen una gran cantidad de alimentos que podemos consumir, sin sufrir por la cantidad de carbohidratos y calorías en nuestro organismo. No solo estamos hablando de ensaladas, porque tenemos carne, pollo, cerdo, frutas y quesos.

Una gran variedad,

así que no tenemos excusa, porque contamos con toda esta lista para elegir.

¿Qué debemos hacer?.

Pues acercar muchos de estos alimentos bajos en carbohidratos a nuestra casa, a nuestra nevera, para poder contar con un mejor hábito alimenticio y bajar esos kilos que nos vienen molestando.

No es una tarea tan complicada, porque podremos hacer muchas recetas, al final la intención es comer sano y nutritivo, no pasar hambre, porque termina siendo peor. Es momento de animarse a darle un vuelco a nuestra alimentación.

¡Sí se puede!


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta