Cómo combatir la grasa con L-carnitina?

Combatir la grasa con L-carnitina es posible ?

La L carnitina es un quemador grasa puro.

Pero alto.

Hay que ir con calma.

Antes debes saber muchas cosas más sobre este suplemento, que con el paso el tiempo se está haciendo cada vez más popular y es todo un éxito en ventas.

Esta sustancia la genera el mismo organismo, gracias a la lisina y a la metiodina (1), que son dos aminoácidos. Se sintetiza en el hígado. Va directo a la mitocondria y permite que la grasa se convierta en energía (1), que vamos a utilizar mientras realizas ejercicios. Sin embargo, algunas personas no la producen lo suficiente y es allí donde el suplemento aparece como una posibilidad de aumentar la dosis presente en el organismo.

Al tomar el suplemento tendrás una mayor presencia de carnitina en el organismo, que se encarga de llevar toda la grasa del cuerpo a las mitocondrias y las convertirá en energía que necesita ser quemada.

La única forma de hacerlo es a través de los ejercicios intensos, tanto que obliguen al organismo a utilizarla.

Pero alto una vez más.

Los suplementos tanto alimenticios, multivitamínicos como energéticos hay que tomarlos siempre bajo la supervisión de un médico. O por lo menos de una persona con conocimiento sobre él, como por ejemplo un entrenador personal.

De esta manera podrás saber cuándo pueden presentarse una reacción alérgica o efectos secundarios.

Te podría interesar: La Guia de suplementos más completa

Si eres de las personas que necesita quemar grasa no solo por un tema de estética, que vamos, hay que aceptarlo, a nadie le gusta lucir con unos rollitos en el abdomen. Pero también hay temas de salud que hay que tomar en cuenta.

Esa grasa que se queda allí en toda el área de los intestinos con el paso del tiempo puede desencadenar en problemas de salud y será más complicada de eliminar.

La grasa abdominal puede desencadenar problemas de salud

Para ayudarte a eliminar esa grasa podrías consumir el suplemento de L-carnitina, eso sí, siempre y cuando lo combines con una buen alimentación y ejercicios, para que pueda tener el efecto deseado por ti.

De lo contrario, estarás perdiendo tu dinero.

Si no conoces mucho sobre este suplemento no te preocupes, en este post te lo vamos a enseñar todo sobre él.

Ya te dimos una pequeña introducción de cómo combatir la grasa con l-carnitina. Ahora conoce más a fondo cómo tomarlo, porqué, y sobre todo qué hacer para que se active así como tanto quieres y le digas adiós a la grasa.

 

Cómo combatir la grasa con l-carnitina?

Para saber como combatir la grasa con l-carnitina primero debes saber como tomarla:

La L carnitina se debe tomar entre 1.500 y 2.000 miligramos por día.

Debes dividir esta dosis en dos tomas:

Una antes de realizar ejercicios y la otra antes de alguna de las comidas. Preferiblemente el almuerzo, pero al final tú decides cuál te resulta mejor. Dependiendo la hora en la que vayas al gimnasio o realices tu rutina diaria.

Siempre es importante que cuando tomes la L-carnitina debes hacer ejercicios porque sino no servirá de nada.

Y no se trata de hacer cualquier tipo de rutina. Debe ser una exigente, con mucho ejercicio aeróbico. Así es la única forma de activar esta sustancia y así en vez de consumir el glucógeno de los músculos lo que harás es quemar la grasa que se convirtió en energía.

La recomendada por Fullmusculo es la L-carnitina de Optimun Nutrition:

Products from Amazon.com

Ya ves que no es tan fácil tomar este suplemento.

Si no eres de las personas que realiza ejercicios de forma exigente o una rutina muy larga no es recomendable que lo hagas. Y no por un tema de salud, sino que vas a estar perdiendo el tiempo y el dinero.

La L carnitina no es un producto muy económico, de hecho es uno de los suplementos para perder peso más costosos que puede haber, a pesar de ser uno de los más consumidos (2).

Muchas personas se quejan de que no tienen los resultados esperados cuando toman la L carnitina. Sin embargo, no se fijan en que no se toman en serio la parte de los ejercicios.

Cómo vas a quemar la grasa si no haces nada como para lograrlo. Este suplemento necesita activarse, de lo contrario será como si no hubieses hecho nada.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que debes tener una alimentación sana y unos buenos hábitos alimenticios.

De nada servirá tomar este suplemento, hacer ejercicios si luego comes muchas frituras y postres con mucho azúcar y harinas refinadas. También si no tienes un horario fijo para ingerir tus diferentes comidas.

La buena alimentación y el ejercicio constante son los dos pilares importantes al momento de perder peso, así como para acelerar el metabolismo de forma natural.

Dentro de tu dieta debes tener un alto consumo de Omega 3 ya que es un quemador de grasa natural. Todo combinado con la L carnitina será letal para esa grasa acumulada y los cauchitos que tanto te molestan.

 

Beneficios de tomar la L carnitina

  • Quemarás más grasa
  • Bajarás de peso (3)
  • Tendrás más energía
  • Reducirás medidas
  • Bajarás el colesterol y lo triglicéridos (4)
  • Menos celulitis
  • Tendrás una mayor masa muscular
  • Menor presencia del ácido láctico
  • Estarás más sano

Por supuesto que la mayoría de los beneficios que tiene la L carnitina es estético. Pero cuando luces la figura que tanto deseas, que estés esbelto, sin los rollitos, eso también ayuda al autoestima, te sentirás con mucha más confianza, seguro de ti mismo.

No sufrirás cuadros de depresión, ya que estarás contento con tu aspecto. Además al tener un organismo con poca grasa tu sistema cardiovascular va a funcionar mejor y eso sin duda es una muy buena noticia.

El realizar ejercicios te permitirá tener una mejor oxigenación cerebral, ayudará a la concentración, realizarás tus tareas de forma mucho más concentrado.

Todos estos beneficios son colaterales, digamos que es como una consecuencia de lucir bien.

Estar feliz contigo mismo te hará la vida mucho más fácil.

 

Ejercicios aeróbicos para activar la quema de grasa con la l-carnitina

Ya dijimos más arriba que para que la L carnitina se active es necesario que realices una rutina de ejercicios exigente.

No creas que porque realices caminatas o un trote ligero de una media hora es suficiente para que se active.

Muchos especialistas hablan de que para que tenga los efectos deseados es necesario que se cumpla por lo menos una hora de ejercicios continuos, con el correcto descanso y la hidratación que es tan necesaria.

Algunos ejercicios que puedes realizar son:

 

La cominación de varios ejercicios como estos también te ayudarán a que actives la L carnitina en forma de suplemento que consumiste y por ende comience a quemar la grasa que tanto necesitas eliminar.

Recuerda que no debes hacerlo a una baja intensidad, mientras más fuerte entrenes será mucho mejor.

 

Cómo consumir l-Carnitina de forma natural

La carnitina está presente en diferentes alimentos, pero su concentración es muy baja y por ello muchas personas van a los suplementos para que haya una mayor cantidad y estos son los: L carnitina y la D carnitina.

Lo mejor es que tomes la primera porque es la que se encuentra más indicada para la quema de gasa.

Algunos alimentos que tienen la carnitina son:

  • Carnes rojas (5)
  • Tocino
  • Bacalao
  • Pechuga de pollo
  • Leche entera
  • Aguacate

 

Otros usos de la L-carnitina

La L carnitina es utilizado con muchas finalidades. No solo para quemar grasa.

Incluso antes de que fuera todo un boom en los gimnasios como ese quemador de grasa ideal. Muchos doctores los recetaban para pacientes con problemas cardíacos y de presión arterial.

También a algunas mujeres embarazadas se les aconsejan, ya que es normal que el feto absorba las cantidades que la misma genera, por lo que necesita algunas dosis adicionales. Pero ambos casos tienen que ver más con la salud que con la estética.

También las personas con problemas hepáticos deben tomar la L carnitina, además combate el hígado graso. Una enfermedad que muchas personas la tienen y en muchos casos no lo saben.

Sin embargo, recuerda que en estos casos deben tomarse bajo la supervisión médica.

Siempre que tomes algún suplemento debes hacerlo bajo la mirada de alguien experto. Sobre todo para que te indique la dosis recomendada.

 

Efectos secundarios

Cuando no se toma la L carnitina de la forma correcta es probable que sientas algunos efectos secundarios.

Normalmente se presenta porque hay un exceso de esta sustancia en el organismo y es el momento de consultar con un médico o un especialista, hasta encontrar la dosis recomendada para ti.

Algunos de los síntomas que vas a presentar son:

  • Náuseas
  • Mareos
  • Vómitos
  • Diarrea

Recuerda que siempre es importante hacer ejercicios.

Ya sabemos que lo dijimos en varias ocasiones. Pero es necesario que lo tengas claro para evitar una decepción con este suplemento que cada día gana adeptos. Pero que no todos lo conocen a la perfección y no saben cómo sacarle todo el provecho que tiene.

 

Cuidado con la D carnitina

Muchas personas en busca del suplemento de la L carnitina se dejan confundir por la D carnitina y debes tener cuidado, porque no cumplen la misma función. De hecho la segunda tiene una alta dosis de toxicidad.

Cuando compres las versiones comerciales fíjate que no mezclen ambas, ya que no te va a ayudar con el efecto quemador de grasa que tanto quieres. Así realices fuertes rutinas de ejercicios y tengas una alimentación sana y balanceada.

 

Referencias

http://nutricion.coe.es/WEB/EVENTOSHOME.nsf/45eaf1fbea4637d9c1256d55002fedfc/33661bb3360f8815c1257745002b2a03/$FILE/LC.pdf

2 http://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v38n2/art06.pdf

3 http://l-carnitina.org

4 http://www.nutricion.org/publicaciones/revistas/efecto_agua_rica_en_fibra.pdf

5 http://archivosdemedicinadeldeporte.com/articulos/upload/Carnitina.pdf

 

 

Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta