Conoces el kéfir ?

qué es el kéfir

Qué es el Kéfir ?

El kéfir es un alimento ecológico que últimamente se ha hecho famoso gracias a los amantes de las comidas y vida fitness.

Es una variante del yogur caracterizado por sus buenos nutrientes y contenido probiótico. Hecho de la leche de vaca o cabra fermentada, el kéfir ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, el único inconveniente sería que sus resultados se van viendo poco a poco.

Lo más interesante del kéfir para las personas fitness es que su consumo reduce el colesterol total del organismo, por lo cual sirve para bajar de peso y mantener equilibrado el porcentaje de colesterol.

¿Pero cómo preparar el kéfir? El kéfir tiene forma de coliflor y como es un hongo no dañino puede fermentarse con leche en un recipiente cerrado, luego lo cuelas y te tomas el líquido que prácticamente tendrá sabor a leche con textura de yogur. El hongo lo conservas y puedes volver a utilizarlo. Suena extraño, pero no es desagradable ni su sabor ni su olor, ni el hecho de reutilizar la bacteria.

El kéfir como tal puedes dejarlo en alguna gaveta o donde prefieras, lo ideal es que esté a temperatura ambiente y la leche colada si puedes meterla al refrigerador para que la vayas tomando como desees.

Sabrás que el kéfir ya no tiene más nutrientes o se dañó cuando no fermente la leche y por su olor acido. Pero, con un buen cuidado no debería dañarse.

Datos:

  • Reduce la formación de compuestos cancerígenos.
  • Reduce el riesgo de osteoporosis.
  • Mejora los síntomas de alergia y asma.
  • Mantiene el colesterol total equilibrado.
  • Mejora el sueño y el apetito.
  • Disminuye la depresión.

Si eres intolerante a la lactosa debes saber que luego de ser fermentada la leche con el Kéfir, esta pasa a ser muy diferente, hasta el sabor. Y se ha comprobado que personas intolerantes han podido beber la leche de kéfir sin ningún tipo de efectos negativos.


Loading...

2 Comentarios

    • Edinson buen día, Lo normal es conseguirlo en herboristerías. No es tan fácil conseguirlo pero puedes averiguar por las redes sociales si algún amigo o conocido tiene y te pueda regalar un poco. Saludos

Dejar una respuesta