La Dieta Perricone: El Secreto De Las Famosas

dieta perricone para rebajar

Tenemos claro que en la vida, no todo es bajar de peso, por eso hablaremos en este post de un método, que no está destinado a solo bajar algunos kilos de más, sino también al rejuvenecimiento: se trata de la Dieta Perricone.

Que ha agarrado un gran auge en los últimos años, incluso por todas las famosas que ya la han probado, con muy buenos resultados.

Ojo!

Que este método anti-envejecimiento nos invita a realizar cambios de hábito en nuestra alimentación, con lo que lograremos bajar kilos, unos 8 en los 28 días de tratamiento, aunque ese no sea el único objetivo de este régimen alimenticio.

 

Toda la verdad de la Dieta Perricone

La dieta fue creada por el dermatólogo clínico Nicholas Perricone, quien es el “Padre de la Teoría del Envejecimiento por Inflamación”, algo que ha sido respaldado por el Consejo de Dermatología de Estados Unidos.

La teoría del doctor, resalta la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, porque existen comidas que generan inflamación celular, lo que provocaría la presencia de las arrugas, así como la pérdida de la luminosidad en la piel y de la elasticidad.

Ante esto Perricone afirma que se debe dar un cambio en la mentalidad, para consumir alimentos que nos permitan mantenernos jóvenes, en cuerpo y mente.

El método ofrece una lista de “súper alimentos” antiarrugas, antioxidantes, antiflacidez y antiinflamatorios, con lo que se puede ayudar a frenar la oxidación celular, se recupera la salud de la piel y se potencia la energía.

Ese aspecto de la energía es clave, porque gracias a la dieta, en pocos días, tendremos cambios positivos en nuestro estado de ánimo, si seguimos al pie de la letra y no inventamos con el método.

Al final, hablamos que con la Dieta Perricone, tenemos alimentación saludable, para mantener una apariencia joven, una buena salud y mantener unos kilos de más.

¿Te parece que será una labor imposible?

Pues no lo es!

Se trata de un método sencillo, en el que solo necesitamos un poco de esfuerzo para lograr lo que buscamos.

La dieta Perricone agarró mucha fama, porque varias personalidades la han probado como el caso de Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Kate Hudson, Julia Roberts, Eva Mendes, Cate Blanchett y la reina Leticia de España, pero en total, son muchas personas alrededor del mundo quienes se han sumado.

 

Dos modalidades de la Dieta Perricone

Perricone divulgó la teoría de la “Belleza desde el interior hacia fuera”, algo que puede parecer poco innovador, pero sus investigaciones, lo han llevado a contar con una línea de cosméticos muy exitosa, además de la dieta, que habla de toda la relación entre nutrición, salud de la piel y la inflamación.

El método cuenta con dos versiones:

  • Una de 28 días
  • Y otra de 3 días.

Claro que en ambos casos la intención es darle un vuelco a nuestro estilo de vida y a la alimentación, unos cambios que nos brindarán importantes beneficios.

La dieta de tres días, ofrece un efecto flash, para lograr cambios visibles en la piel, con un extra de luminosidad en el rostro, pero no debe seguirse más tiempo.

Mientras que en la de 28 días, tendremos un cambio de hábito duradero, al adoptar un saludable modo de alimentación.

Tranquilo, acá te daremos el menú de ambas modalidades.

Esta dieta de gran fama y relevancia, se encuentra entre las cinco mejores y más saludables para perder peso, según un ranking realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

 

Claves de la Dieta Perricone

Ahora vamos a conocer algunas claves de esta dieta antienvejecimiento, que nos ofrece importantes beneficios:

– Proteínas de alta calidad

El Dr Perricone afirma que son claves las proteínas, porque cada órgano, músculo, huesos o anticuerpos, están formados por proteínas.

Se tratan de nutrientes claves antienvejecimiento.

Los recomendados son:

Pescados frescos, especialmente salmón, pollo de corral, pavo, huevos orgánicos, yogur natural, quinoa, almendras, o tofu.

 

– Consumir hidratos de carbono complejos y fibra

Hablamos de los hidratos de carbono complejos, porque cuentan con un bajo contenido glicémico, algo que permite una absorción más lenta, sin generar reacciones inflamatorias por el incremento de azúcar en la sangre, ya que no suben esos registros.

Igualmente tienen importante valor nutricional y ofrecen varios beneficios, incluso previenen enfermedades.

Tenemos las frambuesas, aceite de oliva, moras, cebollas rojas y blancas, avena o limón.

En la dieta recomiendan entre 4 y 7 raciones, pero todo en su justa medida.

 

– Ácidos grasos esenciales

Debemos consumir las denominadas grasas buenas, especialmente que contengan Omega-3, que podemos encontrar en el atún, salmón o las sardinas.

Además, es importante que se consuma, semillas de chía, aceite de lino, pistachos, semillas de girasol, aceite de oliva virgen extra o aceite de onagra, todo esto, que ofrecen varios beneficios como disminuir la presión sanguínea.

 

– Vitaminas, antioxidantes y ácido alfa lipoico

En una dieta antienvejecimiento deben estar presente el ácido alfa lipoico que encontramos en las espinacas o el brócoli, son alimentos claves porque ayudan en la producción de energía de la célula.

Además que debemos contar con la vitamina A, presente en los frutos rojos, la Vitamina B, que conseguimos en las sardinas o la Vitamina C, que encontramos en la bayas. Todo esto nos ayuda a evitar la oxidación celular.

 

–  Realizar ejercicio

Lo recomendado es desarrollar al menos media hora de ejercicio al día, tanto cardiovascular como pesas.

 

– Consumir agua

Sabemos que esto siempre es algo importante.

Tenemos que ingerir entre 8 y 10 vasos de agua al día, el primero en ayuna y luego como acompañante de cada comida.

Además, es clave eliminar el café de nuestra dieta y cambiarlo por el té verde.

 

– Descansar

Dormir lo suficiente, es clave en un régimen antienvejecimiento, porque se libera la hormona del crecimiento y la juventud, igualmente se genera la melatonina, una hormona que tiene efectos positivos en nuestro sistema inmunológico y la piel.

Es clave el descanso, porque también anulamos los efectos del cortisol. La hormona del estrés.

 

– Suplementos

En la dieta podemos agregar suplementos nutricéuticos, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales, para mejorar la energía cerebral, eliminar grasa, recuperar la memoria o renovar las células.

 

– Nada de azúcar

Es un alimento que debemos apartar de la dieta, ya que aumenta el envejecimiento, por un proceso en el que las moléculas de los azúcares, se adhieren a las fibras de colágeno, con lo que pierden elasticidad.

 

Frena la inflamación y oxidación celular

Con una lista de 10 superalimentos antioxidantes y antianging, podemos recuperar la salud de la piel y llenarnos de energía. En la lista de alimentos tenemos:

 

1- Salmón salvaje

2.- Aceite de oliva virgen extra.

3.- Verduras verdes

4.- Fresas y frutos rojos o del bosque

5.- Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal.

6.- Avena en copos.

7.- Plantas aromáticas y especias

8.- Té verde

9.- Agua mineral

10.- Cacao puro en pequeñas “dosis”

 

Mientras que entre los alimentos que debemos evitar tenemos:

  • Azúcar
  • Café
  • Refrescos light y zumos de frutos envasados
  • Alcohol (Solo se permite vino tinto)
  • Tabaco

Tampoco aconsejan consumir grasas hidrogenadas, como manteca o margarina, así como disminuir el consumo de harinas.

 

Inconvenientes de la Dieta Perricone

Dentro de los grandes beneficios de la dieta, tenemos que podemos bajar 8 kilos en solo 28 días, claro, que se trata de varios kilos en corto tiempo, por lo que se corre el riesgo de un efecto rebote al acabar el método, a menos que tengamos un real cambio de hábito a una dieta saludable.

Igualmente, debemos tener claro que tampoco se van a eliminar las arrugas de un día para el otro, no se trata de algo mágico.

Con la dieta bajaremos esos 8 kilos en menos de un mes, pero el tratamiento anti-edad es más largo y no se eliminan todas las arrugas, aunque sí tendremos un rostro recuperado, más brillando, limpio y libre de impurezas.

Para esto, también son necesarios los productos anti-edad de Perricone.

Ojo!

Que los beneficios en la piel, no se van a mantener luego de dejar la dieta, en caso que no seamos cuidadosos.

Tenemos que seguir aplicando productos para cuidar nuestra piel del envejecimiento prematuro, así como practicar deporte que es muy importante.

Finalmente, no podemos caer en consumir en exceso Omega-3, porque podría causarnos problemas, todo es saludable hasta un punto, no podemos olvidarnos de eso.

Lo importante es que hablamos de una alternativa interesante, basada en que:

“somos lo que comemos”.

Con una buena alimentación, tendremos una piel luminosa y saludable, es un régimen antienvejecimiento, que nos permitirá bajar 8 kilos.

 

Vídeo con los Pro y los Contra del Método Perricone

 

¿Qué más quieres?

¡Atención!

Que en esta dieta no pasamos hambre:

Son cinco veces al día que debemos alimentarnos, pero claro, evitando los alimentos que mencionamos anteriormente, así que adiós al café y a los panes.

Un poco de sacrificio.

Ahora, te dejemos un ejemplo de menú de la Dieta Perricone, sin antes resaltar que es imprescindible que la primera ingesta sea proteica.

 

Menú de la dieta Perricone

Al despertar

  • 1 ½ o 2 vasos de agua.

 

Desayuno

  • Una tortilla con tres claras y una yema de huevo, o un trozo de salmón a la plancha de 110 a 170 g. El salmón no se recomienda que sea ahumado pues contiene mucha sal.
  • Media taza de avena hervida, que no sea instantánea.
  • Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 ½ vasos de agua.
  • No tomar zumos, café ni pan.

 

Almuerzo

  • De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha. Podemos usar salmón enlatado con un poco de limón.
  • 2 tazas de ensalada verde, la podemos aliñar con aceite de oliva extra virgen o con zumo de limón.
  • Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 y ½ vasos de agua.

 

Merienda

  • 60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogurt natural.
  • 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 y ½ vasos de agua.

 

Cena

  • De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha.
  • 2 tazas de ensalada verde, con aceite de oliva extra virgen o zumo de limón.
  • ½ taza de verduras al vapor.
  • Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.
  • Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 y ½ vasos de agua.

Post cena

  • 60 gramos de pechuga de pavo o pollo.
  • 1/3 de taza de nueces o almendras.
  • ½ manzana verde.
  • 1 y ½ vasos de agua.

 

Otras dietas que deberías conocer si quieres bajar de peso:


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta