Errores que cometes después de entrenar

errores que cometes después de entrenar

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar :

Tomar un bebida deportiva

La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máximo entonces lo que tu necesitas es un buen vaso de agua y un snack. También puedes recurrir a los batidos proteicos.

No cambiarte de ropa

Quedarte con la ropa sudada que has usado en el gimnasio es otro error que cometemos muchas veces. No solo es asqueroso que permanezcas por horas con ropa olorosa si no que la humedad que permanece bajo la ropa puede ocasionar infecciones en la piel.

Rascarte los ojos

Aunque te parezca tonto que hagamos mención a este detalle es necesario que sepas que has tocado bacterias de decenas de personas a través de las maquinas, mancuernas y barras por lo tanto evita tocar tus ojos o boca al salir del gym. Primero date una buena lavada en las manos.

Abandonar antes de haberte enfriado

Lo mejor que puedes hacer al terminar tu entrenamiento es tomarte unos 5 minutos para estirar los músculos. Evitará lesiones y te sentirás mejor al siguiente día.

No comer

Lo primero que debes hacer al llegar a casa del gym es comer un snack saludable para recuperar energías. Recuerda que alimentar tu cuerpo es esencial para crear musculo.

Comer demasiado

Hay unos que no comen y hay otros que comen mas de lo que deberían. A pesar de que has hecho un buen entrenamiento es poco probable que hayas perdido mas de 300-500 calorías por lo tanto al terminar no debes comer si no solo lo necesario para reponer las calorías perdidas.

Dormir poco o mal

Si eres de los que entrena bien temprano por la mañana pero para lograrlo deben dejar de dormir un par de horas no estas ayudando a tu cuerpo, mas bien terminas afectando el correcto funcionamiento de tu organismo por la falta de horas de sueño. Recuerda que debes dormir unas 8 horas diarias, y si te faltan horas por la noche por alguna razón en especifico puedes hacer una siesta de media hora durante el día para recuperar.

Dejar sudor y bacterias por todos lados

Al entrenar debes de ser consciente y limpiar aquellas maquinas que has usado y no dejar tu gran marca de sudor por todos lados. A nadie le gusta recostarse del sudor de otro asi que lleva una toalla o un pañito desinfectante para que limpies la maquina luego de que la hayas usado para que el próximo que venga la encuentre limpia.

Comer tarde por la noche

Uno de los errores mas comunes es el de comer algún snack tarde por la noche antes de ir a la cama a dormir. Si vas a comer tan tarde al menos vete por lo sano y toma unas almendras o un yogurt.

Por el hecho de que hayas hecho ejercicio en el día no significa que vas a comer lo que quieras a las horas que desees.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta