Estás perdiendo peso o grasa ?

perdiendo peso

Ya ha pasado el primero mes del año y son muchos los que han abandonado la carrera de la búsqueda de un mejor cuerpo, muchos por cansancio, otros por aburrimiento pero los que quedan se han ido acostumbrando a este nuevo estilo de vida. Es importante que sepas que cuando has comenzado todo esto ha sido por ponerte en forma que no solo quiere decir adelgazar, tiene un significado mucho mas allá y se refiere a tener un cuerpo fuerte y saludable.

Todo lo que necesitas para conseguir esa meta propuesta esta al alcance de tus manos, no es un suplemento o alimento mágico que te ayudará a cambiar el cuerpo que posees. Primero que nada debes aprender a diferenciar lo que es perder peso y perder grasa, y es distinto por la simple razón de que 1 kilo de grasa y 1 de masa muscular ocupan un volumen distinto. La grasa ocupa hasta 4 veces mas que lo que ocupa la masa muscular.

Si tienes músculos grandes te será mas fácil quemar grasa ya que ellos necesitarán mas calorías para poder funcionar. Incluso en reposo necesitarán un aporte de energía. Habiendo entendido estos pequeños detalles debes darte cuenta que tu meta principal es perder grasa que como consecuencia te hará perder peso.

La gran mayoría decide agarrar atajos como dietas famosas que lo que hacen es prohibirte comidas para que pierdas peso mucho mas rápido. El gran problema es que estas no funcionan, a largo plazo terminas por abandonar y recuperas todo el peso perdido e incluso mucho mas. Lo mas efectivo es crear un déficit de calorías donde las que quemes con tus actividades físicas sean mayor en cantidad a las que consumes mediante comida saludable.

Busca el equilibrio entre tu alimentación saludable y los ejercicios que realizas sin dejar por fuera ningún alimento que pueda proveerte de nutrientes.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta