Lo que no sabias de la stevia

stevia

Muchos la usan en sus bebidas y comidas todos los días, pero son pocos quienes saben que es la stevia, de donde viene y cuales son sus cualidades.

Según la Universidad de New York el uso de este edulcorante es seguro incluso para quienes tienen diabetes.

La stevia ha sido usada por años en comunidades de sur américa para endulzar ciertos platos y bebidas. También los japoneses la usan desde hace mucho tiempo en bebidas, dulces e incluso salsas.

Su uso es seguro ya que no tienen efectos secundarios y no propicia ninguna enfermedad cardio vascular. Para quienes sufren de obesidad o sobrepeso es de gran ayuda ya que permite saciar la ansiedad por dulces. Es una excelente herramienta que pueden usar quienes desean bajar de peso.

Debes tener cuidado con la que viene empaquetada, ya que se ha descubierto que muchas compañías tienden a ligar la stevia con otros tipos de azúcares lo que elimina por completo el efecto saludable de la planta. En vez de comprarla ya procesada puedes extraerla naturalmente al igual que se prepara un té. Pon a remojar las horas secas y obtendrás los compuestos que te ayudarán a endulzar cualquier bebida o comida.

Si decides comprar las procesadas debes revisar el indice glucemico. Debe ser bajo, de ser alto lo mas probable es que le hayan añadido azúcar con altos indices glucemico.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta