Los beneficios del té de manzanilla

beneficios del te de manzanilla

El té de manzanilla es el remedio perfecto de las abuelitas y las mamás. Para ellas cualquier dolencia que tengas se te va a quitar si te tomas una infusión. Pero no creas que están equivocadas, por el contrario ¡tienen toda la razón!

Una simple tacita de té de manzanilla es milagrosa y es verdad sirve para todo y para todos, ya que prácticamente cualquier persona puede tomar esta deliciosa bebida que además puede ser combinada con muchos otros ingredientes y tener unas infusiones únicas.

Malestar estomacal, alergias, gripes, inflamaciones, dolores reumáticos se pueden combatir si tomas de manera regular una taza de té de manzanilla.

Incluso si no eres muy aficionado. Pero comienzas a sentir algunos síntomas relacionados con las enfermedades que hemos nombrado puedes fácilmente beberla y comenzarás a sentir la diferencia.

 

Formas en la que conseguirás la manzanilla

  • Flores de manzanilla
  • Bolistas de té

Con cualquiera de las dos presentaciones puedes preparar unas increíbles infusiones que acabarán con todos tus malestares. Sobre todo los que tengan que ver con el sistema digestivo y el nervioso.

Además las puedes encontrar en cualquier mercado, tiendas naturistas y hasta en el supermercado. Por lo que no es ningún problema conseguirla.

Además se da muy fácilmente y en cualquier época del año podrás comprarla.

 

Propiedades del té de manzanilla

  • Antiinflamatorio
  • Sedante
  • Antibacteriano
  • Digestivo
  • Antialérgicas
El té de manzanilla es muy bueno contra muchas dolencias y males naturales por eso te recomendamos tomarlo si sufres de:

 

  • Malestar estomacal: Si te sentó mal la comida y tu estómago no para de dolerte o padeces de fuerte retorcijones no dudes en tomar una taza caliente de té de manzanilla. Notarás cómo a los pocos minutos sentirás un gran alivio.

 

  • Gases: Muchas son las personas que sufren de gases. Cualquier comida les llena la barriga de flatulencias, no hay nada mejor para librarte de ellos que la manzanilla. Sin duda uno de los mejores trucos para combatirlos.

 

  • Úlceras: Para los que sufren de fuertes ulceras gástricas el té de manzanilla alivia todos los dolores y evita que aparezca en caso de que la tomes antes de ingerir tus alimentos.

 

  • Hinchazón: Si eres de los que sufres de retención de líquidos o simplemente se te hincha normalmente la barriga bebe de forma regular esta mágica infusión para que sientas alivio.

 

  • Diarrea: No hay nada mejor que para restablecer la flora intestinal que beber un té de manzanilla, mientras más fuerte mejor.

 

  • Dolores menstruales: Para las mujeres no hay nada más terrible que los dolores menstruales, por ello una gran forma de aliviarlos es con el té de esta flor. Sus poderes sedantes son increíbles. También hay personas que se colocan sobre el vientre la bolsita caliente del té.

 

  • Insomnio: Si eres de los que le cuesta dormir o incluso te despierta constantemente, la manzanilla tiene un poder tranquilizador que te llevará a conciliar el sueño de manera profunda y dormirás plácidamente.

 

  • Induce el sueño: Tomar una taza de té de manzanilla hará que te dé sueño. Y así podrás descansar después de un día agitado o si padeces de alguna enfermedad y necesitas reponer energías.

 

  • Nervios: Para las personas que sufren de pánico, los que tienden a ser nerviosos o pasan por un momento de mucho estrés, beber una taza de té de manzanilla hará que te tranquilices. Es parte de sus propiedades sedantes que tiene. El efecto puede ser hasta instantáneo.

 

  • Gripe: Si tienes un fuerte cuadro gripal la manzanilla también la combate por sus propiedades antibacterianas. Incluso si tienes fiebre te vas a sentir mejor luego de beber una infusión.

 

  • Asma: Gracias a que ataca a las bacterias, para las personas que sufren de asma es muy bueno que tomen regularmente un té de esta maravillosa planta. Y se olvidarán de los ataques de esta enfermedad.

 

  • Herpes bucales: Si padeces de herpes bucales puedes utilizar la manzanilla y su poder cicatrizante es muy alto. Ello porque actúa directamente sobre los tejidos mucosos. Aquí podrías utilizarlo como un enjuague bucal.

 

  • Contra la resaca: ¡A que esta no te la sabías!, pues sí, una buena infusión de manzanilla te va a quitar la resaca para cuando te excedas en el consumo de alcohol.

 

El té de manzanilla es tan bueno que no solo combate los síntomas cuando se presentan, sino que si eres de los que puedes tomarlo regularmente previene mucha de las enfermedades que hemos nombrado allí.

Lo que sin duda la convierte en un gran aliado de todas las personas.

 

El té de manzanilla Frío o caliente

Lo mejor del té de manzanilla es que puedes tomarlo tanto bien caliente como frío. Como mejor lo prefieras te va a combatir el malestar que tengas.

Si deseas prepararla caliente solo debes poner a hervir agua y luego agregas la bolista de té comercial. En caso de que tengas las flores solo échalas en el recipiente y luego la cuelas antes de tomarla. La puedes endulzar con miel o azúcar.

También la puedes beber sin endulzar ya que de por sí tiene un buen sabor, muy suave y delicioso.

Si la quieres tomar fría deberás esperar a que le baje la temperatura. Debido a que tanto las flores como la bolsa comercial se disuelven mejor en agua caliente. Por lo que siempre debes hervirla. De esa manera vas a disfrutar más aún de las propiedades que tiene la manzanilla

Beneficios del té de manzanilla

Como si todas las propiedades y beneficios que ya te nombramos del té de manzanilla no fueran suficientes, aún hay más.

Pero estos tienen que ver más con la estética. La piel y el cabello son los que más se benefician.

 

  • ¡No botes la bolsita!

Cuando te prepares una infusión de manzanilla con las bolsitas comerciales no la tires en la basura. Porque una vez que estén frías las puedes utilizar en caso de que sufras de infamación o irritación de los ojos.

Si tienes los ojos rojos o tienes conjuntivitis, la manzanilla te va a aliviar la picazón y eso es una buena noticia. Debido a que se curará mucho más rápido. Incuso para bajar las bolsas sobre los ojos y hasta las ojeras van a disminuir si lo utilizas todos los días.

La propia bolsita también tiene propiedades cicatrizantes. Ya que en caso de haber sufrido una quemadura o una cortada, colocarla sobre la herida hará que la piel se renueve más rápido.

 

  • Aclara el cabello

Para las personas que quieren tener un color más claro del cabello utilizan el té de manzanilla para lograrlo de forma natural. Sobre todo cuando es verano. Ya que la acción conjunta con el sol llevará a que llegue a ser rubio.

La forma en la que se le utilizan es enjuagando el cabello con el té de manzanilla y luego salir al sol. Con el paso de las semanas vas a notar que tu cabello es mucho más claro. Ojo si tienes el cabello negro no lo vas a lograr. Solo aplica para las personas que tienen por color el castaño

 

  • También adelgaza

¿Cómo adelgaza?. Es muy fácil al ser un gran digestivo no retendrás líquido. Además solo te quedarás con lo que de verdad necesite el organismo. También por su poder relajante evitará que sientas ansiedad. Y no te den ganas de comer algún dulce o una comida que no sea saludable.

 

  • Olvídate del acné

Por sus propiedades antibacterianas la manzanilla es ideal para las personas que sufren de acné. Utilizar la infusión pasándola por el rostro con un algodón o también colocar las bolsas de té sobre la cara te ayudarán a que con el paso del tiempo se vaya eliminando.

Además como también es cicatrizante no te dejarán esas odiosas marcas productos de las espinillas y los barros.

 

Cómo sembrar manzanilla

Si te gustaría tener unas matas de manzanilla es posible hacerlo en casa. Ya que se dan muy fácilmente y no necesita de mayores cuidados. Solo debes comprar la semilla de la manzanilla o poner una ramita que tenga raíces y sembrarla en una maceta con tierra. Con el paso de los días irá floreciendo. Recuerda echare agua de forma regular.

De esta forma podrás tener la flor de manera continua y siempre contar con tu manzanilla sin tener que ir a comprarla.

Lo único es que una vez que cortes los ramitos de la flor de manzanilla debes ponerla en un lugar seco y si es oscuro mucho mejor. De esta manera podrás tener unas infusiones mucho más poderosas que las que puedes tomar cuando haces con las bolsitas comerciales.

Lo mejor de todo es que teniendo la mata de la manzanilla podrás realizar también esencias para los baños relajantes y cremas corporales que son fabulosas para la piel.

Ya que no solo tiene un gran olor sino que la dejan muy suave. De esta forma tendrás más beneficios con la manzanilla.

 

Contraindicaciones de la manzanilla

A pesar de ser tan maravillosa la manzanilla no debe ser consumida por alguien que esté embarazada en sus primeros tres meses. Debido a que resulta contraproducente. De igual manera siempre es bueno consultar con el médico.

Lo mismo sucede con las personas que se van a someter a una operación. No deberían tomar infusiones de té en las dos semanas previas al procedimiento. Ya que esto afecta a la coagulación.

 

Viste que tu mamá y la abuela tienen razón. El té de manzanilla sirve para todo. Bueno, casi todo.

beneficios de la manzanillafuente


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta