Pepinillos Para Bajar De Peso

Pepinillos para bajar de peso

Como todo vegetal el pepinillo resulta muy saludable para el cuerpo humano. Su composición baja en calorías lo convierten en unos de los ideales a la hora de preparar una merienda. Incluso como uno de los componentes de cualquiera de las comidas fuertes del día.

Si te encuentras a dieta para perder esos kilitos de más. El pepinillo se convierte en un gran aliado a la hora de preparar un menú. Lejos de la creencia popular de que puede engordar al ser muy utilizado en comidas rápidas resulta todo lo contrario. Prácticamente no posee grasa.

Este vegetal no solo es bajo en calorías sino que aporta una serie de nutrientes al organismo que son beneficiosos para su funcionamiento.

Lo mejor de todo es que en el mercado podrás encontrar pepinillos encurtidos en diferentes tipos de vinagres como el balsámico, también el de manzana o arroz. Incluso lo puedes llegar a preparar tú mismo y de esta forma tendrás una fórmula única que se ajusta a tus gustos. Lo hará mucho más delicioso aún.

Si el pepinillo no te resulta muy agradable por su acidez y la gran cantidad de vinagre que contiene. En el mercado puedes encontrar una variación dulce que sigue siendo bajo en calorías. Y si estás a dieta va a resultar igual de beneficioso.

 

Lleno de probioticos

El pepinillo es uno de los vegetales que más probioticos tienen en su composición.

Estas pequeñas bacterias son beneficiosas para el organismo para su buen funcionamiento. Sobre todo para el aparato digestivo y en el proceso de limpieza de varios de los órganos fundamentales como el hígado y los riñones. Esto ayudará a que tu cuerpo no tenga radicales libres que siempre ocasionan distintos tipos de enfermedades.

Los probioticos actúan de forma directa en la flora intestinal. De esta manera si consumes de forma regular pepinillos no tendrás problemas de estreñimiento. Debido a que tendrás una mejor digestión y a la vez permitirá que se absorba mejor los nutrientes del resto de los alimentos que conforman tu dieta diaria.

 

Composición de los pepinillos

Como lo mencionamos en un principio el pepinillo es muy bajo en calorías. Tiene apenas 18 calorías por cada 100 gramos, una cantidad ínfima cuando se compara con otros vegetales o alimentos que consumimos diariamente.

En lo que sí debes tener precaución es con el sodio. Tiene un alto contenido. Por lo que si eres una persona que debe comer bajo en sal debes ingerirlo lo menos posible. Mientras que si por el contrario sufres de bajas de sodio debes incluirlo en tu dieta diaria. Pero sin caer en los excesos.

Otro de los grandes componentes del pepinillo es la fibra. Lo que resulta en una gran noticia para el sistema digestivo. Es bajo en colesterol, por lo que no te tienes que preocupar por ello. Gracias al caroteno también depurativo.

 

Otros de los nutrientes que contiene el pepinillo son:

  • Hierro
  • Proteínas
  • Calcio
  • Potasio
  • Vitaminas de la A hasta la K

 

Dentro de las vitaminas que más contiene el pepinillo está la vitamina C. Lo que resulta en una gran noticia para el sistema inmune que siempre estará alto y nos permitirá estar alejados de las gripes y alergia comunes.

Así que fácilmente podríamos incluirlo entre los alimentos más ricos en vitamina C.

El pepinillo es uno de los vegetales más saludable que vas a encontrar en el mercado. Incluso el encurtido le potencia aún más sus propiedades. El vinagre le refuerza cada uno de sus nutrientes.

No importa si el pepinillo que consumes lo preparas tú mismo o el que venden comercialmente. Al final los resultados son los mismos ya que los nutrientes son iguales en ambas presentaciones.

 

Beneficios de comer pepinillos para bajar de peso

El consumir de forma regular el pepinillo le aportará al organismo una serie de beneficios que le permitirá funcionar mejor. Entre ellos podemos mencionar:

  • Mejora el sistema digestivo
  • Acelera el metabolismo
  • Permite bajar de peso
  • Evita la aparición de calambres
  • Activa el metabolismo
  • Reduce la presión sanguínea (en su versión dulce)

 

Algunas precauciones

Cuando comes pepinillos encurtidos debes tomar algunas precauciones sobre todo cuando sufres de presión arterial alta y retención de líquidos. Debido a que te agrava el problema por el alto contenido de celulosa. Se recomienda que no se coma de forma regular para evitar dolencias.

Otra de las personas que no deben comer de forma constante el pepinillo son los que sufren de alguna afección renal.

Su alto contenido de sodio les resulta dañino. Incluso si eres alguien sano ingerir pepinillos en exceso no es lo recomendable. Siempre debe mezclarse con otros alimentos.

Aunque el pepinillo resulta muy ventajoso para el cuerpo humano no es recomendable hacer una dieta en la que solo comas este vegetal. Sufrirás un proceso de desnutrición muy alto. Su valor en nutrientes es bajo en comparación con otras verduras. Es por esto que siempre se debe utilizar como un ingrediente en diferentes recetas y no de forma exclusiva.

 

El vinagre del pepinillo es milagroso

De acuerdo a un estudio publicado en el New York Times, beber unas pocas onzas del vinagre del pepinillo resulta beneficioso para los atletas que padecen de calambres constantes durante y después de los ejercicios.

Incluso de las personas que participaron en el experimento manifestaron que se redujo la aparición de los calambres apenas al minuto de haberlo tomado.

El estudio indica que las personas cuando sufren de calambres es por tener poco potasio y sodio en su organismo y uno de los mayores componentes que se encuentran en el pepinillo y en su vinagre es precisamente el sodio. Por lo que al mezclarlo con agua ayudará a equilibrar sus niveles.

Prácticamente tiene el mismo efecto que las bebidas energizantes.

 

Prepara tu propio pepinillo para adelgazar

Si no quieres comprar el pepinillo que venden en el supermercado lo puedes hacer tu mismo no es complicado. Necesitarás:

  • Pepinos
  • Sal
  • Azúcar
  • Agua
  • Vinagre
  • Eneldo

En una olla pones a hervir el agua, agregas sal, azúcar y el vinagre. Cuando hierva echar los pepinos por 5 minutos a fuego lento. Luego lo conservas en frascos herméticos con el líquido que queda en la olla.

Mientras más días pasen mayor será su sabor.

Tienes dos opciones o los pones a cocinar ya rebanados o los puedes hacer enteros y luego rebanarlos a medida que lo quieras comer. Las cantidades de los ingredientes dependerá de cuánto vayas a preparar.

Recetas para snacks con pepinillos

Incluir el pepinillo en las recetas no será muy complicado. Ya que puedes utilizarlo de diferentes maneras. Incluso como un aderezo al preparar salsas o emulsiones. Comerlo solo también resulta delicioso. Por el sabor del vinagre en el encurtido no necesitas de un ingrediente adicional. Es ideal para las meriendas. De esta manera le dices adiós a la ansiedad.

Picados en rebanadas es lo mejor para incluirlo en sándwich en el desayuno o la cena, le aportará textura. También los puedes utilizar en ensaladas o como uno de los condimentos para la carne, pollo o pescado. En todos funciona muy bien.

 

Recetas con Pepinillo para bajar de peso

Aquí algunas ideas de cómo incluir el pepinillo en nuestra dieta diaria:

Desayuno

Un sándwich de pan integral con jamón de pavo y ricota, junto con alfalfa y unas rodajas de pepinillo resultará muy nutritivo. Además de bajo en caloría y grasa. Si no te gusta la alfalfa puedes variarlo por lechuga sin ningún problema.

 

Ensaladas

El pepinillo en rodajas o en pequeños cuadritos es un gran ingrediente en tus ensaladas. Incluso puedes usar un poco del vinagre que viene en el encurtido como un aderezo. Una rica ensalada puede ser:

  • Un puñado de diferentes tipos de lechuga
  • 1 taza de rúcula
  • 1 pepinillo en rodajas o cuadritos
  • Zanahoria en cuadritos
  • Pollo o atún desmenuzado

 

Almuerzo: Brochetas de pepinillo y pollo

Un genial almuerzo y lleno de color es armar unas brochetas con pepinillos en rodajas. Puedes ser finas o de dos dedos de grosor. Necesitarás:

  • Pechuga de pollo picada en cuadros
  • Pepinillo
  • Pimentón
  • Cebolla

Los colocas a asar en una parrillera y le dará un sabor único. Además de una comida deliciosa es muy baja en calorías.

 

Un snack

Si buscas una merienda con la que puedas saciar la ansiedad picar un pepinillo en rodajas es una gran solución. De hecho es una de las mejores formas de comerlos. Así al natural. Te ayudará a que desaparezca la sensación de hambre y evitará que sientas deseo por los postres al regular el nivel de azúcar en la sangre.

 

En aderezos

Mezclar pequeños trozos de pepinillos en aceite de oliva y el propio vinagre de su encurtido te permitirá crear un aderezo delicioso para tus ensaladas y también si un día deseas comerte una hamburguesa o perro caliente. Le dará un gran sabor.

El pepinillo también es uno de los ingredientes claves en la preparación de la salsa tártara.

 

Ya lo sabes. Si buscas bajar de peso el pepinillo debe estar presente en tu dieta diaria. Es muy versátil ya que lo puedes utilizar de diferentes formas en cada una de tus comidas. Solo hay que tener un poco de imaginación.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta