Rutina para brazos envidiables

rutina para brazos envidiables

Es normal ver como hombres y mujeres batallan día a día para mejorar el aspecto de sus brazos. Unos por ser muy delgados y desean tener brazos grandes y fuertes, pero también están quienes luchan por eliminar esa grasa extra que cuelga de sus extremidades y las hace lucir flácidas.

Debes tener una rutina para brazos bien definida que te ayude a darle formas y ejercitarlos para que tengan un mejor aspecto. Los ejercicios que te vamos a presentar son super sencillos y puedes realizarlos desde tu casa.

Flexiones y Dominadas

Estos dos ejercicios son mis preferidos y siempre deben formar parte de una buena rutina para brazos envidiables.

Las flexiones puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa y existen cientos de variaciones que puedes intentar. Desde la más conocida que es con la apertura un poco mas ancha de los hombros hasta las mas extrañas como es la tipo spiderman.

En el vídeo a continuación puedes ver todas las variaciones que puedes intentar para hacer flexiones y lucir unos brazos tonificados:

 

 

Los pull ups o dominadas con agarre frontal también es un excelente movimiento. Solo necesitas una buena barra para realizar este ejercicio para brazos. Si no tienes la fuerza suficiente para hacerlo solo o sola en una barra puedes hacer este mismo ejercicio en el gimnasio con una maquina de poleas: Jalones de polea con agarre invertido. Una vez que estés acostumbrado con el peso y te sientas capaz de dominar tu peso corporal puedes probar con la barra fija en el parque.

Entrando con pesas y mancuernas

Para tonificar y aumentar los músculos de los brazos lo mas usado son las mancuernas y las pesas dentro de los gimnasios. Desde el curl de biceps parado con barra hasta el rompe craneo, son ejercicios sencillos que puedes incorporar en tu rutina para brazos.

Para realizarlos debes tomar en cuenta que es mejor calidad que la cantidad. No importa cuantas repeticiones hagas, lo importante a la hora de ejecutar una rutina para brazos con ejercicios donde usas mancuernas o barras es que tengas una buena técnica. Mantén siempre la postura y no te ayudes con otros músculos. Siempre concentra el esfuerzo en el músculo que estas trabajando. De lo contrario puedes terminar lesionado.

Si eres nuevo con este tipo de ejercicios lo mejor es que comiences con la barra sola o con pesos bajos. De esta forma puedes aprender a dominar el movimiento para luego empezar a incorporar peso. Si tienes un entrenador, consulta con el tu postura y tu movimiento para que estés seguro de que lo estás realizando de la forma correcta.

Si el ejercicio requiere que estés parado siempre mantén tus pies con una abertura del ancho de tus hombros y tu espalda recta sin hacer balanceo. Si te balanceas para poder alzar el peso entonces es mejor que le quites peso y vuelas a iniciar el ejercicio. El balanceo de tu cuerpo puede ocasionarte una lesión en la parte baja de tu espalda que te mantendrá lejos del gimnasio por un buen tiempo.

Natación

Si eres más de los deportes al aire libre que de meterte en un gimnasio entonces te recomendamos la natación. Es uno de los deportes mas completos y sin duda alguna te ayudará a deshacerte de esos brazos flácidos.

Puedes incluso variar entre una rutina para brazos del gimnasio y un día de natación. De esta forma puedes ver increíbles resultados en poco tiempo.

Rutina para brazos

Para la último siempre dejamos lo mejor así que vamos a lo que vinimos: te vamos a dejar una excelente rutina para brazos que puedes realizar una vez por semana para trabajar biceps y triceps para que puedas tonificar y darle forma a tus brazos. Recuerda que esta rutina que te dejamos a continuación debe servir de guía. Debes adaptarla a tus capacidades y necesidades.

Si quieres aumentar masa muscular de tus brazos es necesario que sepas a que intensidad debes trabajar el ejercicio y cuanto peso debes ponerle.

Rutina de ejercicios para brazos

Biceps/Tríceps

Press de banca con agarre estrecho

Este ejercicio es igual que el que sueles realizar para trabajar el pecho en banca plano pero en esta ocasión tu agarre debe ser estrecho para que el esfuerzo se localice en el tricep.

Copa o press de triceps sentado

Siéntate y toma una mancuerna con ambas manos por encima de tu cabeza y flexiona los codos.

Extensiones de triceps

Toma una polea alta y haz extensiones de triceps

Curl con barra parado

Este ejercicio te lo mencionamos al inicio del articulo. Toma una barra con un peso que domines y sostenla con ambas manos manteniendo un agarre mas ancho que tus hombros.

Curl inclinado con mancuernas

Es igual al curl con mancuernas pero en vez de realizarlo parado debes hacerlo acostado en un banco inclinado.

Curl de biceps sentado en banco scott

Toma una barra con un peso que domines y busca el banco scott para que realices el último ejercicio de esta rutina para brazos.

 

Realiza 3 series de cada uno y tomate un descanso de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Puedes hacer entre 8 y 15 repeticiones.

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta