Sabores light para salsas

recetas para salsas light

Sabores light para salsas

Es impensable comerse una hamburguesa o un perro caliente sin salsas. Pero cuando pensamos en las kilocalorías que la mayonesa, la salsa de tomate, la mostaza y demás aportan, quisiéramos poder dejarlas a un lado y comernos el perro y la hamburguesa sin ellas.

Pero todo tiene una solución, y es que no hay que dejarlas a un lado, tampoco dejar de comer hamburguesas o perros pero en FullMusculo te hemos dado recetas de cómo hacerlos sanos y lights, y hoy te especificaremos cómo preparar ricas salsas que le den sabor a tus comidas sin remordimientos.

Bájale las grasas a tus salsas

Es muy fácil preparar en casa salsas como la mayonesa, la tártara, una vinagreta y otras más que te mencionaremos porque su preparación es cuestión de minutos para tenerlas en la mesa listas para servir.

La tan deseada mayonesa, que es como infaltable en nuestros platos puede prepararse en casa con 600 gramos de requesón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre, sal, pimienta y 3 yemas de huevo. Mezclar todo y listo.

Si no has probado una salsa vinagreta, no has probado la gloria, porque es una deliciosa receta para cualquier plato. Necesitas aceite de oliva, vinagre, sal, aceitunas, perejil y pepinillos. Pica todo en trocitos y licua.

Si lo que te vas a comer es una hamburguesa light, que no suele tener mucho sabor, esta salsa de queso le dará ese toque delicioso a la carne: Pica ajos y setas para que en un sartén boten el jugo y se tuesten un poco, agrega leche desnatada y queso light, lo dejas hervir hasta que éstos se disuelvan y quedé como una salsa bien pastosa por el queso.

También puedes usar la mostaza que es la opción más saludables entre las salsas comerciales.

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta