Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio

Los mejores Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio

Quieres los mejores tips para bajar de peso?, pues mantente atento!

Antes de iniciar me gustaría que vieras este vídeo de Sascha Fitness donde nos ofrece 10 tips para bajar de peso:

Ahora si podemos continuar a lo que vinimos.

Estás Listo?.

La meta más deseada por mujeres y hombres cuando arranca el año, después de unas largas vacaciones o luego de un fin de semana de descontrol, es botar esos kilos demás que dejan las comidas y bebidas poco saludables. Todos nos proponemos ser más activos físicamente (y más atractivos también), comenzar una dieta, o incluso iniciar un plan de entrenamientos en el gimnasio.

En fin de año todos estamos dispuestos a hacer lo que sea.

Cuando de fin de año se trata seguramente los deseos más pedidos son  “Quiero adelgazar y verme bien en traje de baño para el próximo verano” y “Quisiera tener los cuadritos (abdominales) este nuevo año”. Y en este artículo encontrarás la forma de hacer esos deseos posibles sin necesitar de obras divinas. Te daremos los tips para bajar de peso con dieta y ejercicio que necesitas saber (Los más importantes).

El problema está aquí:

En pasar del deseo a las acciones y tomar cartas en el asunto proponiéndose un plan a mediano plazo que ayude a conseguir el cuerpo que tanto deseas. El truco está en plantearse un plan que pueda ser cumplido y no soñar con fantasías y un cuerpo esbelto en tan sólo días.

Lo principal es tener las ideas claras:

¿Qué es lo que quieres? ¿Cual sería tu peso ideal? ¿Quieres definir los músculos? o sólo deseas mejorar tu aspecto físico?

 

Tips para bajar de peso

Entrenar en gimnasio o en casa

Buscar un gimnasio

El primero de los tips para bajar de peso es decidir donde entrenar.

Lo primero de tu lista si ya decidiste qué quieres hacer con tu cuerpo es encontrar dónde ir a hacer ejercicio. Puede ser un gimnasio, al parque o incluso en casa donde puedes gozar de tranquilidad y hacer los ejercicios a tu ritmo sin necesidad de pagar una suscripción. Puedes armar tu propio gym low cost en casa.

Debes tener en cuenta que tiene que ser un lugar donde te sientas a gusto para ir cada día si es un gimnasio, ya que muchas personas suelen abandonar porque el sitio es desagradable o por la gente que asiste y se pierden las ganas, las ideas y el propósito.

Desde casa es una excelente opción, existen muchas rutinas que puedes hacer sin necesidad de equipos o maquinas como la bailoterapia, insanity, Pilates o incluso el yoga.

Debes tener disponible al menos una hora y media, 4 veces a la semana para dedicársela a tus actividades físicas y poder ver resultados en el menor tiempo posible.

 

Tu Entrenamiento

Prepara tu entrenamiento

El segundo de nuestros tips para bajar de peso es prepararlo todo.

Ya tienes las ganas y el lugar donde entrenar,  entonces es momento de preparar las rutinas que cumplirás semana a semana para ir logrando metas a corto y mediano plazo.

Si es posible, busca ayuda de un experto para diseñar un entrenamiento de 12 semanas que te ayude a trabajar todos y cada uno de los músculos que componen tu cuerpo. Y si decides entrenar en casa, puedes coordinar con un profesional para que te diseñe una rutina adecuada con peso corporal sin maquinas.

 

Elige una dieta adecuada

Organiza tu dieta

Este es uno de los tips para bajar de peso más importante. Pon mucha atención:

Y llega el momento más difícil, incluso más complicado que tener los ánimos de entrenar; es cumplir con una dieta. Ojo, no se trata de comer menos, se trata de comer MEJOR porque para que los resultados sean notorios, lo que comes representa el 70%.

“No se trata de comer menos, se trata de comer mejor.” TWEET

Crea una lista de alimentos sanos que puedas consumir a distintas horas del día. Tienes que definir cuáles carbohidratos comer, la cantidad y cuándo serán ingeridos, porque no todo puede ser digerido y aprovechado por el cuerpo de la misma forma a cualquier hora.

En este paso de construcción debes tener voluntad porque tu alimentación es la clave en la búsqueda de un cuerpo fitness. El otro 30% es el ejercicio, la suplementación y el descanso.

 

Suplementación

Suplementos a elegir

Ya tienes el entrenamiento y la dieta, ahora:

Última fase, pero no menos importante; debes conocer los productos que te ofrece el mercado actual (tenemos una guia de suplementos super completa para ti) para complementar tu dieta.  Y antes de entrar en tema, recuerda que no debes sustituir ninguna comida por un producto o suplemento, porque éstos son como su nombre indica: una opción extra.

La suplementación te ayuda en procesos de recuperación y reposición de energía en tu cuerpo, si buscas construir músculos existen batidos específicos para ellos, si la meta es bajar de peso sin perder masa muscular también existen productos.

 

suplementos para aumentar masa muscular

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular

En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser.Leer más

 

Es sumamente importante sobre todo cuando se está en presencia de entrenamientos o rutinas intensas que generan mucho desgaste muscular consumir algún suplemento alimenticio que reponga la fuerza y ayude a mantener el trabajo.

Lista de suplementos:

Acá te dejamos las mezclas más comunes de suplementos y que han sido aprobadas por su efectividad:

  • Mezcla de minerales (multivitamínicos): aporta las cantidades necesarias para que el cuerpo se mantenga controlado acorde a lo que se gasta ejercitándose. Además, añade minerales y vitaminas que no siempre se consumen a través de alimentos vegetales.
  • BCAAs: son los aminoácidos esenciales que el cuerpo también necesita para construir, reponer y mantener los músculos.
  • Creatina: es infaltable para mejorar el ejercicio anaeróbico y muy importante para evitar el catabolismo muscular.

Los suplementos pueden ser tomados antes, durante (conocidos como Intraworkout) y después del entrenamiento. Infórmate bien primero y consulta a un experto qué es lo que necesitas de acuerdo a lo que quieres lograr.

Tienes los tips para bajar de peso y ahora que ?

 

Ahora a entrenar

Con estos Tips para bajar de peso con dieta y ejercicio todo está preparado y planificado, agarra fuerzas y entrena un mínimo de 12 semanas continuas. Te sorprenderán los resultados que puedes conseguir en tan solo 3 meses de entrenamiento que es el mínimo para notar una diferencia significativa.

Al final habrá valido todo el esfuerzo realizado y en cuestión de meses habrás logrado la meta propuesta a fin de año. Ahora la tarea será mantener ese cuerpo en forma, lo cual será tarea fácil porque ya tienes las ganas y el entusiasmo para seguir luciendo fitness.

 

“ LAS GRANDES OBRAS SON HECHAS NO CON LA FUERZA, SINO CON LA PERSEVERANCIA” RT

Samuel Johnson

Ejercicio y Alimentación Saludable con Elena Malova y Laura Müller

Te anexamos un video Elena Malova y Laura Muller donde nos muestran un entrenamiento con dos niveles de dificultad (Principiantes y avanzado) y luego nos enseñan una deliciosa receta de una pizza sin harinas y vegetariana.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta