Trabaja tus abdominales con distintas variaciones del Plank

variaciones del plank

Ya en varias ocasiones les hemos comentado sobre el plank y sus beneficios al momento de trabajar la zona abdominal y la espalda baja. El plank tradicional luego de unas cuantas veces y mucha practica se vuelve algo fácil, si eres de esos que ya aguanta mucho tiempo haciendo plank y necesitas cambiar el ejercicio para ver resultados, entonces este video es para ti.

En el vídeo podrás encontrar mas de 50 variaciones del plank.

Variaciones del Plank

El plank abdominal es un buen ejercicio por muchos motivos: nos permite activar la musculatura profunda del abdomen, con función estabilizadora, y son músculos que no solemos trabajar de forma consciente y habitual. Además, es muy segura si la realizamos de forma correcta, y nos evita los famosos dolores de cuello y espalda provocados por los crunches de toda la vida. Gracias a las distintas variaciones que existe, el plank es un ejercicio asequible para todos los niveles, lo más importante es que vayamos progresando de menos a más. Podemos comenzar con un plank básico sobre rodillas y antebrazos que prácticamente todo el mundo puede hacer, o incluso apoyando los antebrazos sobre un step para que nos resulte más fácil. Según vayamos fortaleciendo la zona del core, podemos ir progresando hacia posiciones más desafiantes.

Plank: El reto de los 5 minutos

Plank el reto de los 5 minutos


Loading...

2 Comentarios

  1. Buen día, tengo una consulta, estoy en el proceso de bajar grasa abdominal, para lo cual llevo un control de calorías y grasas consumidas, a la vez estoy tomando un suplemento de proteína que recien inicie, con mi consumo de alimento no adquiría lo suficiente, no mas de 15 gramos al día, por motivo de tiempo realizo ejercicio en mi casa por las noches sentadillas, plank, salto de tijeras, elevación de pelvis, pero tengo una duda con la plank, cual es la mejor manera de hacerla y porque , con los brazos extendidos o antebrazos, actualmente yo hago 3 repeticiones de 40 segundos cada una, con brazos extendidos mido 149 cm y mi peso es de 113 libras

Dejar una respuesta