Banana (Cambur) para antes y después de entrenar

banana

El cambur o banana es una fruta que por su gran cantidad de vitaminas y nutrientes es super efectiva para antes y después de los entrenamientos. Por su gran indice glucemico te provee de una buena cantidad de energía que puedes aprovechar antes, durante y después del ejercicio.

Si consumes el cambur ante de iniciar el entrenamiento, al menos unos 30 minutos antes, este te aportara energía constante hasta por una hora. Te mantendrá despierto y activo durante los minutos que dura tu sesión de ejercicios.

Y Para después del entrenamiento la sacarosa que contiene el cambur o banana ayudará a que tus depósitos de glucógeno se recarguen mucho mas rápido. Ingerir glucosa después de un entrenamiento desgastante es vital debido a que tus músculos necesitan fuentes de energía para su recuperación.

Debes comerlo dentro de la primera media hora luego de haber finalizado tu rutina para aprovechar la ventana anabolica que permite una mejor asimilación muscular.

Otros beneficios

  • Ayuda a restaurar el potasio perdido
  • Ayuda en la lucha contra la presión alta
  • Proporciona el liquido que tu organismo necesita para mantener sus funciones normales
  • Ayuda a prevenir y corregir los calambres

El cambur es la fruta preferida en el mundo finess, ya que es fácil de conseguir en los supermercados o fruterías la mayor parte del año, y es una solución rápida para una comida pre y post entrenamiento.

Por lo tanto ya sabes cuando te toque salir de casa para ir a entrenar, toma par de cambures para que proveas a tu organismo de energía extra para afrontar el entrenamiento que tienes por delante.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta