Estrategias para comer menos

estrategia para comer menos

Ya habrás escuchado la frase ” No importa la cantidad si no la calidad “, pues para la alimentación no aplica. Ya que necesitas calidad de alimentos pero debes estar consciente de la cantidad que comes y controlar tus porciones según la meta que te hayas planteado.

Tenemos para ti las mejores estrategias que puedes realizar y poner en practica para comer menos. Es importante que mantengas una dieta equilibrada y sin excesos.

Tomate tu tiempo

Come despacio y saborea la comida de esa forma podrás reducir hasta en un 10% la ingesta de alimentos.

Controla las porciones

Es mejor que prepares cada plato antes de ponerlo en la mesa y no lleves todo junto. Si colocas toda la comida que has preparado en la mesa es probable que termines repitiendo porciones ya abusando de la ingesta de calorías. Esta estrategia para comer menos funciona bastante bien si la haces parte de tus hábitos cotidianos.

El plato pequeño

Ya en otra oportunidad te habíamos hablado aquí en fullmusculo de la dieta del plato pequeño y es que realmente funciona. Puedes engañar a tu mente tan solo con colocar tu porción de siempre en un plato mas pequeño, para que de esta forma tu cerebro piense que estas comiendo una buena porción y debe sentirte satisfecho al finalizarla.

Mastica bien tu comida

Esta estrategia para comer menos es esencial porque no solo te ayudará a sentirte satisfecho con menos cantidad de comida si no que también mejoras la digestión.

Fibra, fibra y mas fibra

O también puedes ingerir alimentos que sean duros para que así utilices mayor cantidad de tiempo masticándolos y comiéndolos.

Todas estas estrategias para comer menos han sido compradas y realmente funcionan si quieres comer menos para encontrar una mejor figura pero ninguna de ellas funciona si no llevas una dieta saludable y equilibrada.

Si necesitas algún tipo de asesoría en cuanto a tu alimentación no dudes en escribirnos a [email protected]


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta