10 Tips para una vida saludable

tips para una vida saludable

Muchas personas llegan a pensar que mantener un estilo de vida saludable en estos momentos en muy difícil, prácticamente imposible, con todas las actividades laborales y familiares, que debemos desarrollar en el día, pero eso no es cierto, porque con algunos cambios, podemos darle un vuelco a nuestros hábitos.

La ciencia nos dice que solo necesitamos de 66 días para cambiar un mal hábito e incorporar uno bueno en nuestra vida.

Tampoco debemos pensar que una vida saludable significa llenarnos de restricciones, limitaciones o sacrificios, obvio que debemos hacer algunos esfuerzos, pero lo más importante es:

la constancia y las ganas que tengamos

Necesitamos una actitud positiva, para lograr importantes resultados, en cuerpo y mente.

Claro.

En algunas oportunidades no sabemos por dónde empezar a la hora de buscar un estilo de vida más saludable, por lo que te daremos una serie de consejos, muy sencillos, que puedes seguir, tomando en cuenta que entre los factores claves, tenemos el ejercicio, el descanso y la alimentación.

Al seguir los consejos, podrás conseguir importantes beneficios, como prevenir enfermedades, evitar el sobrepeso, la obesidad, así como mejorar tu estado de ánimo y la actitud que tienes ante la vida.

Es algo que depende de cada uno de nosotros.

Ojo!

Que si crees que debes esperar un momento adecuado para darle un cambio a tus hábitos estas equivocado, el momento es ahora, no perdamos el tiempo para sentirnos y vernos de la mejor manera.

Solo tenemos que organizarnos para seguir estos 10 tips para una vida saludable:

 

Los Mejores tips para una vida saludable

1.- Realiza ejercicios a diario

Eso es algo que siempre escuchamos o leemos, ya que realizar ejercicios es clave para tener una vida sana, porque nos ayuda a bajar de peso, además que mejora la salud del corazón, los pulmones y previene diferentes enfermedades.

También nos permite contar con un cambio en nuestro estado de ánimo y mejora nuestra calidad del sueño, disminuyendo la ansiedad y estrés.

Por todo esto, debemos elegir un ejercicio que nos guste, que nos motive, para darle un vuelco a nuestra vida, con al menos 30 minutos diarios, nada de pensar que no tenemos tiempo.

¡Vamos!

 

2.- Olvídate del sedentarismo

Con solo algunas acciones, podemos mejorar nuestro estilo de vida, como subiendo escaleras en vez de usar el ascensor cuando vamos al trabajo, manejar bicicleta, o al menos desarrollar 30 minutos de ejercicio diario, en vez de pasar tanto tiempo en la televisión, en la pc o en las redes sociales.

Esto es algo clave, con el ritmo de trabajo que llevamos en la actualidad. El sedentarismo ocasiona muchos daños en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

 

3.- Mejora tus hábitos de descanso

El descanso es muy importante para tener un cuerpo saludable, con lo que evitamos algunas enfermedades ligadas a la calidad del sueño.

Necesitamos unas 7 y 8 horas de sueño de calidad, con un ambiente óptimo y sin nada que nos perturbe, para contar con el descanso que necesitamos.

 

4.- Consume mucha agua

Esto también se dice mucho, pero no deja de ser importante, e incluso hay personas que no lo hacen.

Es necesario consumir entre 6 u 8 vasos de agua al día, para mantenernos saludables.

Además, debemos evitar tomar alcohol o refresco en grandes cantidades.

 

5.- Frutas y verduras

Para tener una vida saludable, debemos consumir muchas frutas, verduras y hortalizas, porque cuentan con una cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra que nuestro cuerpo necesita.

Tenemos que acostumbrarnos a siempre comprar en el abasto y agregarlas a nuestra dieta diaria.

 

6.- Cocina en casa

Uno de los aspectos fijos para una vida saludable es la alimentación, lo mejor es comer en casa, claro, primero dando un cambio en nuestra lista de compras, buscando alimentos frescos y evitando los procesados.

Además, es importante que le dediquemos tiempo a la cocina, que hagamos nuestros platos, para saber los nutrientes que le estamos dando a nuestra comida, así que de no saber cocinar, pues este es buen momento para dominar técnicas, que nos permitan llevar una dieta sana y lograr alejarnos de alimentos pre-cocinados.

 

7.- Diversifica tus actividades

Capaz eres uno de los que se aburren muy rápido de los deportes, así que puedes probar varias actividades, como el Crossfit un día a la semana o clases de natación.

Hablamos del Crossfit, porque una manera de tener una vida saludable, es con un entrenamiento con pesas, que nos permite ganar masa muscular o bajar de peso.

Ojo!

Que si la idea es quemar grasas, pues es ideal que intentamos los entrenamientos con intervalos a alta intensidad.

Lo más importante es que nos mantengamos activos.

 

8.- Reduce el estrés

El estrés nos aleja de la vida saludable, porque esos altos niveles en el trabajo, nos lleva al cansancio, a la frustración y la tristeza, cuando lo más importante es que podamos ser felices. Incluso, tenemos claro, que una enfermedad, la ansiedad o la depresión también nos lleva este padecimiento, algo que genera problemas en nuestro cuerpo, con lo que corremos riesgos con el corazón o diabetes.

Tenemos que relajarnos, realizar ejercicio, leer un libro, pasear, compartir con los amigos o familiares en varias actividades o simplemente escuchas música.

Hay que alejarnos del estrés diario.

 

9.- Alimentación balanceada

Ya hablamos de los vegetales y las frutas, pero también es clave disminuir el azúcar y la sal, porque eso genera diversas enfermedades, ya que forman parte de algunos llamados “venenos blancos” que debemos reducir, como las harinas y los lácteos.

También es importante incluir en nuestra dieta siempre una porción de proteínas para alimentar nuestros músculos, así como fibra, que brinda importantes beneficios en nuestro intestino y produce sensación de saciedad.

 

10.- Visita regularmente a tu médico

No debemos esperar tener alguna enfermedad para acudir al médico, porque es importante realizarnos chequeos de rutina, para reducir el riesgo de sufrir algún padecimiento, esto también depende de tus antecedentes familiares, personales y de tu ritmo de vida.

Igual si tienes algún problema, no dudes en acudir al médico.

De bonus:

Te  recomendamos evitar el cigarro y el alcohol, que no producen nada bueno a nuestro organismo, además que lo mejor es disminuir el consumo de cafeína, no eliminarlo, pero tampoco abusar, así que lo podemos sustituir por algo más saludable como el té verde.

Con estos tips, podemos lograr un estilo de vida más saludable, como te das cuenta, no son hábitos complicados de adquirir, pero eso sí, siempre depende de nuestra constancia, del esfuerzo y las ganas que tengamos en darle un vuelco a nuestro día a día, con lo que podremos ayudar a nuestro organismo, aumentando el bienestar y la felicidad.

Sanos en cuerpo y mente.

¡Sí se puede!


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta