Top 15 frutas para adelgazar

Frutas para adelgazar

Las frutas son los alimentos más ricos que se pueden incluir en una dieta, primero por sus deliciosos y variados sabores y segundo por sus múltiples beneficios para la salud.

Todas las frutas, sin excepción, son protectoras naturales para el organismo porque contienen antioxidantes y sustancias naturales muy ventajosas para el bienestar general.

Sin embargo, una de las propiedades más atractivas de ciertas frutas es su capacidad de ayudar a adelgazar y mantener un cuerpo en forma porque su contenido es alto en agua y con muy pocas calorías.

 

15 Frutas para adelgazar que debes incluir en tu dieta
frutas para adegazar top 15

Limón

Es el primero en mencionar en nuestra lista de frutas para adelgazar porque ciertamente ocupa el primer lugar entre las frutas más efectivas cuando el objetivo es rebajar unos kilitos demás. Es un cítrico depurativo de la sangre que ayuda a quemar los excesos de grasa.

 

Toronja

Es 90% agua, con fibra, vitamina A, C, B1, B3 y B6 y lo más importante es que posee un flavonoide que quema la grasa.

 

Patilla

En una lista de frutas para adelgazar no puede faltar la patilla. Lo atractivo de esta deliciosa y jugosa fruta rosada es que al comerla sacia de tal manera que evita comer en exceso. Pero, se debe tener cuidado y no mezclarla con otras comidas o postres porque su azúcar puede causar efectos negativos.

 

Manzana

De la manzana es la piel la que proporciona beneficios para adelgazar gracias al ácido ursólico que contiene. Así que las manzanas en tu dieta deben ser ecológicas para que puedas comerla con piel.

 

Fresas

Que tanto fascinan y dan gusto al paladar son excelentes para bajar de peso y además controlar o mantenerlo porque elimina toxinas.

 

Arándanos

Reducen el peso y la masa corporal porque contienen antocianinas, componente que quema grasa naturalmente.

 

Papaya

También conocida como lechosa es baja es calorías y su truco está en que ayuda a digerir correctamente las proteínas. Contiene además ácido fólico, que muchas otras frutas no.

 

Pera

La Pera también se incluye en nuestra lista de las frutas para adelgazar ya que es la fruta con más alto contenido en fibras las cuales ayudan a sentir saciedad más rápido y por más tiempo, lo que quiere decir que no se comerá demás.

 

Banana

Es la única fruta que contiene B6 y al igual que la pera, aunque en menor cantidad, tiene fibras que dan la sensación de llenura. Pero la banana o cambur, sólo debe comerse un par de veces a la semana por sus azúcares.

 

Kiwi

Facilita una buena digestión por lo cual no se retienen líquidos y es clave para no engordar.

 

Granada

No solo el jugo de esta fruta es bueno para perder peso, también las semillas lo son. Según un estudio quedó demostrado que comerla por 30 días continuos ayuda a reducir la cantidad de células de grasa en el estomago.

 

Piña

Es diuretica y depurativa lo que ayuda en la eliminación de las toxinas. La cantidad de fibra que aporta en la dieta ayuda a prevenir el estreñimiento.

 

Uvas

Una lista de frutas para adelgazar no estaría completa sin las uvas. Te ayuda a eliminar el exceso de liquido acumulado en el cuerpo y ayuda a disminuir el apetito.

 

Pomelo

Entre las frutas para adelgazar nos encontramos también al pomelo, que evita la retención de líquidos en nuestro cuerpo, ayuda a proteger el hígado, con la depuración del organismo y a disolver la grasa.

 

Almendras

Para finalizar nuestra lista de frutas para adelgazar tenemos las almendras que según un estudio de la Universidad de Toronto quedó demostrado que para quienes comen pan blanco con almendras los niveles de azúcar en la sangre son mas estables que para aquellos que comen solo el pan.

 

pelas las frutas

Pelas las frutas ?

Muchos de nosotros continua pelando frutas y vegetales, pero es necesario que sepas que al quitar la piel estás perdiendo mucho de su valor nutricional. Así que si eres de los que pelas las frutas antes de comerlas es mejor que dejes de hacerlo. Leer más

 

Si no se comen suficientes frutas se pueden producir cánceres gastrointestinales, cardiopatías y accidentes cardiovasculares. Así que, no sólo son un grupo alimenticio ideal para rebajar, sino para mantenerse sano y activo.

Y si hay alguna cosa que debes evitar a toda costa son las frutas que vienen enlatadas o envasadas que normalmente contienen jarabes y conservantes que suelen además contener una gran cantidad de calorías que no aportan ningún tipo de nutrientes en la dieta. Elige siempre las frutas frescas para que puedas obtener las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

Imagen: hypehairtakecontrolofmyhealthandfitness

 

A continuación te dejamos una infografía donde podrás ver de forma mucho más gráfica cuales son las frutas que te ayudan a quemar grasa. Siéntete libre de compartir esta imagen en tu blog o en tus redes sociales.

 

Infografia de las 6 mejores frutas para quemar grasas

infografia frutas para quemar grasa

Fuente: Lemi.com.mx


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta