43 Tips para Bajar de peso rápido

Siempre tenemos preparado lo mejor para ti y en esta oportunidad te traemos unos tips fitness para bajar de peso mas rápido.

La mayoría de las personas que deciden rebajar los kilos extra que llevan en su cuerpo están conscientes de que se enfrentan a un proceso que es difícil mas no imposible.

Que deberán poner de su parte y realizar una serie de sacrificios que antes no estaban dispuestos a realizar pero que se han dado cuenta que por su salud vale la pena hacer un esfuerzo y cambiar el estilo de vida que han llevado hasta ahora.

Es importante que lo primero que hagas sea identificar los malos hábitos que te han llevado al punto donde estas hoy.

Reconócelos para que mas adelante puedas eliminarlos e incorporar nuevos hábitos a tu vida cotidiana que sean saludables y te ayuden a mejorar tu estado físico y tu salud.

En un articulo anterior te hemos comentado que y como debes hacer para eliminar un mal habito y aprender un nuevo.

Es importante que sepas como funciona esto de cambiar de malos hábitos a uno saludable.

Y sobre todo que toma tiempo, según estudios hasta 66 días te puede tomar eliminar un mal hábito y sustituirlo por otro.

Pero volvamos a lo que nos incumbe. En el presente post te daremos unos buenos tips sobre como bajar de peso rápido y puedas alcanzar tu cuerpo ideal.

43 Tips para perder peso rápidamente

Los mejores tips para perder peso más rápido son:

1- Come mejor midiendo tus porciones

Lo importa en tu alimentación es que no te excedas en las porciones que colocas sobre tu plato y que pongas solo los alimentos que ofrecen nutrientes a tu organismo.

Es importante que midas tus porciones y no exageres con ellas.

2- Más actividad física

No necesitas ejercicios para bajar de peso rápido, solo necesitas moverte. Y eso incluye cualquier actividad física.

La idea es que te mantengas activo. Con el simple hecho de irte caminando al trabajo o subir las escaleras en vez de usar el ascensor ya estás dando un gran paso.

3- Cero restricciones

Si comienzas a restringirte es probable que en algún momento de desesperación o debilidad termines por abandonar todo y retomar tus viejos hábitos por eso lo menor es no poner restricciones a tus comidas.

Olvídate de las dietas estrictas y restrictivas que a largo plazo no funcionan.

La realidad es que según la ciencia, y no hay que ser un genio para saberlo, ningún alimento te hará engordar por si solo. Lo que te hace engordar es el exceso de calorías.

alimentos que engordan según a cienciaSiempre y cuando reconozcas aquello que no posea un valor nutricional puedes poner lo que sea sobre tu plato.

4- Usa colores y sabores

Es posible que para algunas personas la comida saludable les parezca aburrida o desabría, pero todo lo contrario, la infinidad de combinaciones que tienes para preparar es increíble.

Intenta añadir color con distintos ingredientes en tus platos y ponte creativo con las especias que usas para darle sabor.

Descubrirás que en el mundo saludable la comida también es deliciosa y no que la comida necesita grasa o azúcar para que sepa bien.

5- Frutas y vegetales

Si quieres saber uno de los tips para bajar de peso más efectivo es este:

Incluye frutas y vegetales en tu dieta.

Las personas que basan su dieta en frutas y vegetales tienden a bajar de peso rápido y mantienen el terreno ganado por mucho más tiempo, sin caer en efectos rebotes ni nada.

También debes tomar en cuenta que los vegetales y las frutas te proveen de nutrientes y sobre todo de mucha energía que te permite luchar contra la ansiedad que es la que suele arruinar las dietas.

6- Ten muy claro tu objetivo

Y no solo nos referimos a que sepas que quieres bajar de peso más rápido, eso ya lo tenemos claro y por eso estas aquí.

Más bien es importante que sepas que exactamente quieres lograr y para que quieres lograrlo.

Cuantos kilos quieres bajar y por qué quieres bajar esos kilos?

Es muy importante que respondas esa pregunta antes de seguir adelante.

7- No pases el día sentado

Si tu trabajo te exige estar mucho tiempo sentado porque trabajas con un ordenador debes acostumbrarte a pararte al menos por un par de minutos cada hora.

Según investigaciones realizadas en la Universidad de Missouri permanecer sentado o inactivo por un periodo mayor a las 4 horas tienden a disminuir tu nivel metabólico.

Así que levántate cada vez que puedas a buscar agua, para ir al baño, a saludar a un compañero de trabajo. Tu invéntate una excusa, hazlo por tu salud.

8- Subirle a la intensidad y al peso

Si ya haces ejercicio y no ves resultado entonces sube la intensidad.

Así sea tan solo unos grados de inclinación a la caminadora o un nivel de tensión a la bici estática. También es importante que subas de peso en tus entrenamientos con pesas.

Y que el hecho de no tener suscripción a un gym no sea excusa. Puedes simplemente comprar algunos implementos como mancuernas o ligas de tensión para incrementar el peso y la intensidad de tus ejercicios en casa y quemar grasa de forma más efectiva.

Usando unas mancuernas como las Bowflex que son nuestras preferidas ya que son ajustables con incrementos de 2.5 libras.

O elegir la opción de un set de ligas de tensión.

9- Engaña a tu mente

Es importante que para el proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida uses la psicología.

Engaña a tu cerebro y usa platos mas pequeños para que tus porciones parezcan mas grandes y puedas sentirte satisfecho al finalizar la comida.

Es importante que controles tus porciones como dijimos anteriormente, no logras nada poniendo comida saludable sobre tu plato si vas a comer porciones inmensas.

10- Divide tu entrenamiento

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh determinó que las mujeres que dividen su cardio en más sesiones pueden perder más peso.

En el caso de estudio presentado por la universidad las mujeres dividieron una sesión de entrenamiento de 40 minutos en 4 sesiones de 10 minutos a lo largo del día. Ellas perdieron 20 libras mientras que el grupo que hizo la sesión completa solo perdió 14.

Así que si tienes el tiempo divide tu sesión de cardio.

11- Come tu desayuno

Si bien no importa cuantas comidas hagas porque lo que importa es el total de las calorías al final del día, está demostrado que comer más veces durante el día te ayudará a controlar tus niveles de ansiedad que pueden arruinarte la dieta a mitad de mañana o de la tarde.

De hecho un estudio en el paso en la Universidad de Texas detectó que quienes hacen su desayuno todos los días comen menos calorías en total al final del día.

Saca cuentas, con 100 calorías menos cada día ya estás bajando de peso.

12- Dieta baja en carbos o baja en grasa para perder peso

Cada una de ellas es distinta y debes aprender a diferenciarlas.

Pero la verdad es que los estudios indican que ambas funcionan, siempre y cuando estés en déficit calorico.

Es decir que estés comiendo menos calorías de las que tu cuerpo gasta en las actividades físicas diarias.

En lo que si concuerdan todos es que si quieres perder peso más rápido debes llevar una dieta alta en proteínas.

13- Más Ejercicios compuestos y menos ejercicios de aislamiento

En los gym actualmente hay muchas maquinas de distintas formas y diversas posiciones. Pero está demostrado que lo básico es lo que funciona.

Y con básico nos referimos a esos movimientos compuestos que involucran una mayor cantidad de grupos musculares para su ejecución como son los squats, remo con barra, peso muerto, entre otros.

Para que puedas ver los mejores ejercicios para cada músculo ve directo a nuestra base de datos de ejercicios.

14- Incluye más proteínas

En casi todos nuestros artículos para subir o bajar de peso te darás cuenta que hacemos bastante énfasis en este punto:

Incluir proteínas, mucha proteína.

Es debido a que estas se encargan de construir músculo y no solo te servirá en el caso de que quieras aumentar masa muscular también mejora la quema de grasas de tu cuerpo.

Y para ello debes incorporar alimentos ricos en proteína en tu dieta.

Si tu músculo es mas grande requerirán calorías para su formación y mantenimiento lo que se traduce en una mayor cantidad de calorías quemadas a lo largo del día.

También puedes incrementar tu ingesta de proteínas al día con batidos proteicos como la whey protein.

Y para ello podemos recomendarte solo la mejor, la proteína Gold Standard de Optimum Nutrition.

15- Sal a caminar luego de comer

Acostúmbrate a salir y dar una vuelta o darla ahí mismo dentro de casa luego de haber terminado de comer.

Si te da sueño y te sientes pesado luego de haber terminado la comida es simplemente porque has exagerado con las porciones.

16- Menos azúcar

Y no nos referimos al azúcar refinada. No somos adictos al azúcar. Lamentablemente somos adictos es a la comida palatable, deliciosa, cargada de azucares y de grasas.

La comida procesada y la ultraprocesada.

Son las que más daño nos hace y las que más inciden en nuestro peso. Así que busca siempre lo natural.

Para ellos es indispensable que aprendas a distinguir los alimentos naturales de los procesados y los ultraprocesados.

No es tan díficil.

Una pista ?

Los naturales no llevan etiquetas !

17- No dejes por fuera a la leche

Estudios recientes han demostrado que incluir los lacteos en tu dieta de hecho puede ayudarte a quemar más grasa.

Han comparado dietas pobres en lácteos con dietas ricas en ellos y la segunda ha ayudado a perder casi el doble de peso que su contra parte sin lácteos.

Si quieres saber como adelgazar rápido entonces esta es sin duda una de las estrategias que debes incorporar.

18- Levanta pesas

Si quieres saber como adelgazar rápido esta es una de las respuestas:

Levanta peso.

Si entrenas con pesas lograrás que tu cuerpo aumente su masa muscular y como consecuencia de ello quemarás más grasa incluso en reposo.

19- Primero pesas y después cardio

Ya en el tip anterior te hemos dicho que si quieres saber como bajar rápido de peso debes primero entrenar con pesas.

Pero al terminar con las pesas debes incluir ejercicio cardiovascular. Pero no cualquiera.

Más abajo te decimos cual es el mejor ejercicio de cardio para quemar grasa corporal de forma más efectiva.

20- Agua a todas horas

Otro de los puntos que mas hemos tratado en este blog es el de la hidratación.

Es importante que tu cuerpo este hidratado durante todo el día y no solo es por el hecho de que estamos compuestos mayormente por agua, eso es importante, pero también es debido a que solemos confundir deshidratación con hambre lo que ocasiona una mayor ingesta de alimentos por lo que terminamos aumentando de peso a mediano y largo plazo.

Lleva tu botella de agua a todos lados y dale a tu cuerpo toda el agua que necesita.

Y si la consumes fría tu organismo deberá trabajar tiempo extra para regular la temperatura por lo tanto estarás usando mas energía y te ayudará a bajar de peso.

21- Ejercicio a primera hora del día

Estudios han demostrado que para bajar de peso rápido lo más efectivo es hacer ejercicio al despertarse.

Indican que puedes quemar hasta 3 veces más grasa corporal cuando entrenas a primera hora de la mañana que a cuando lo haces a otra hora del día.

22- Jugos naturales o agua con la comida

Un buen vaso de jugo natural o de agua antes y durante de cada comida te ayudará a que no comas tanto. Pero cuidado porque bebidas procesadas o azucaradas pueden tener el efecto contrario y terminar arruinando tu dieta.

No te bebas tus calorías. Prefiere agua por encima de todas las cosas, pero un buen jugo natural nunca está demás.

23- 10 mil pasos al día

Si no tienes tiempo para hacer ejercicios para bajar de peso entonces este tip es para ti.

Con solo 10,000 pasos al día, que puedes calcular con un podómetro o con tu smartphone, podrás quemar unas 100 o más calorías extra cada día casi sin esfuerzo.

24- Dile adiós a las gaseosas

Aquí no hay que entrar en mucho detalle porque ya sabemos lo malas que son para nuestra salud.

Son solo calorías vacías que le aportas a tu cuerpo. Pura azúcar y nada de nutrientes. Este tipo de bebidas termina por arruinar todo el esfuerzo que haces con la comida.

25- Ponte peso encima

Y con esto no queremos decir que tengas que engordar sino que simplemente cuando hagas alguna actividad fisica como salir a caminar por ejemplo, te coloques un par de pesas en los tobillos o un par de mancuernas en las manos.

También puedes agregar un chaleco con pesas si eres de hacer calistenia y entrenar en barras.

Si quieres perder peso más rápido este tip te será de mucha ayuda.

26- Descansa entre las sesiones

Ya sabemos que antes te hemos dicho que dividieras tu sesión de cardio, pero si por tu rutina de trabajo y compromisos no puedes entonces lo mejor es que tomes esta alternativa.

Si quieres saber como bajar de peso rápido debes leer el siguiente estudio que realizaron en la Universidad de Tokio:

Donde las personas que se tomaron un breve descanso de unos 20 minutos en medio de sus sesiones de cardio de 60 minutos lograron quemar un 20 % más de grasa que quienes lo hicieron sin detenerse.

Por qué?

Determinaron que las hormonas son más eficientes quemando grasa si tomas el descanso.

27- Los multivitaminicos ayudan

Investigadores han determinado que tomar vitaminas cada día te ayuda no solo a mantenerte mucho más sano y saludable sino que te pueden ayudar a mantener tu peso e incluso a reducir tu apetito.

Esto debido a que si no estás comiendo los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita a través de la dieta te sentirás siempre insatisfecho y con mucha más hambre y antojos fuera de las horas de tus comidas.

Prioriza una dieta alta en nutrientes y complementala con un multivitamínico.

28- Menos sal

La sal provoca que retengas liquido y como consecuencia que estés hinchado y más pesado.

Así que lo ideal es limitar la cantidad de sal que consumes en tus comidas a solo una cucharada al día.

29- Prepara buena comida

No solo debes tener en cuenta las porciones y los colores, también es importante que tu comida sepa bien para que te mantengas dentro de los parámetros de tu nueva alimentación.

Anímate y mira programas de cocina y busca nuevas recetas para que prepares platos que le gusten a tu paladar.

Para ayudarte te dejamos recetas saludables y deliciosas para las principales comidas:

30- Prepárate antes de las fiestas y reuniones

El dilema de muchos ” Que hago cuando tengo que asistir a una fiesta (o reunión)”.

Pues sencillo :

Come antes de asistir y bebe un buen vaso de agua para que cuando llegues no tengas un hambre desenfrenada y estés tentado a comer pasapalos que te harán perder parte del trabajo realizado.

Si es una cena come un par de horas antes de asistir y a la hora de la comida olvídate de la entrada y los aperitivos, come solo el plato principal y bebe algún jugo natural o agua.

31- Que la música te motive

Si eres como la mayoría de las personas te desmotivaras rápido, créeme a todos les pasa. Y es normal.

Pero debes usar todo lo que tengas a mano para motivarte y una de las mejores herramientas es tu música favorita.

Un estudio determinó que mujeres con sobre peso que usaban su música preferida para ejercitarse perdían dos veces más peso que quienes no lo hacían.

Así que si quieres uno de nuestros tips mas efectivos para adelgazar entonces apúntate este. Armar tu playlist favorita y sal a hacer ejercicio motivad@.

32- No te quedes sentado en la mesa

Una de las situaciones que nos hace seguir comiendo es que muchas veces permanecemos en la mesa después de haber comido lo que ocasiona que continúes picando mientras sigues hablando con tus parientes o amigos.

Es mejor que al finalizar la comida todos se levanten y si desean conversar un rato se vayan a la sala para ponerse un poco mas cómodos y charlar.

Es un buen habito que evitará que comas unas calorías extra que no querías en un primer lugar.

33- A beber té verde

Algunos estudios han ya demostrado la efectividad del té verde para ayudarnos a quemar más grasa corporal.

La mejor forma de incluirlo en tu dieta es la natural, preparar un té en casa y listo, no te tomará ni 10 minutos hacerlo.

Puedes agregar un toque de miel y limón para darle un mejor sabor.

Así que ya sabes que bajar de peso rápido con té verde es posible. Solo debes incluir al menos 1 taza al día en tu dieta para disfrutar de todos sus beneficios.

34- Perder peso comiendo más

Aunque parezca contradictorio es posible. Y es que si te estás ejercitando por lo menos 5 veces por semana tu cuerpo va a necesitar más calorías y más nutrientes ya que estás teniendo un mayor gasto calorico.

Y aunque estés comiendo más seguirás estando en déficit porque estás gastando más calorías de las que consumes día a día.

Ahí está el secreto, mientras te mantengas en déficit seguirás perdiendo peso rápidamente.

35- Más fibra en tus comidas

Sin duda este es otro de los tips para bajar de peso más eficientes de nuestra lista.

Comer fibra en tus comidas te hará sentir saciado por mucho más tiempo y como consecuencia de ello te ayudará a no comer demasiado durante el día.

Si además de ello mantienes tu cuerpo bien hidratado y le provees de toda la proteína que necesitas entonces te sentirás siempre satisfecho y con mucha energía durante el día.

36- Mastica más y mejor

No solo se trata de estar como zombie masticando la comida muchas veces, se trata de hacerte consciente de que estás comiendo y de lo que estás comiendo.

Si hay muchas distracciones comes muy rápido y no mides las porciones. Terminas insatisfecha o insatisfecho y optas por comer un poco más.

37- Entrena de forma efectiva

Sabías que los entrenamientos de alta intensidad por intervalos son de hecho más efectivos que las sesiones largas de cardio a un mismo ritmo (Como salir a trotar por ejemplo) ?.

De hecho, te podemos asegurar que salir a correr, que es una de las formas mas usadas para intentar bajar de peso, es la menos efectiva.

Los HIIT consisten en variar la intensidad entre alta y media a lo largo de la sesión de cardio o de entrenamiento. El tiempo que deberás permanecer en cada intensidad puede variar. Todo depende del tipo de ejercicio y la exigencia.

Así que es hora de que empieces a incluir los HIIT o entrenamientos de alta intensidad por intervalos después de terminado tu entrenamiento con pesas.

Y solo bastará con 20 a 30 minutos, quedarás exhausto.

38- Menos tv y menos internet

Si quieres uno de los mejores tips para bajar de peso más rápido es este.

Si reduces las horas que pases sentado frente al tv o frente al ordenador es posible que aumentes tu actividad física ya que llenarás ese tiempo con otros hobbies más activos.

Y si bien no ocupas ese tiempo haciendo alguna actividad física al menos úsalo para pasar tiempo con tu familia o leerte algún libro. Será tiempo más productivo en tu día.

39- Pierde peso viendo TV

Y si no puedes dejar de ver la TV porque eres muy aficionado a ella entonces…

Cuando veas tv no tomes el control remoto, obligate a pararte cada vez que quieres cambiar de canal.

Al menos te mantienes en movimiento y no pasas horas sentado en el sofá sin moverte.

40- Come más veces

Aunque el mito de comer más veces para bajar de peso ha sido desmentido innumerable cantidad de veces porque se ha demostrado que simplemente lo que importa es la cantidad de calorías que consumes al finalizar del día, esto de comer más veces al día te podrá ayudar para combatir la ansiedad.

Si pasas mucho tiempo sin llevar a tu cuerpo algún tipo de alimento es probable que sufras de ansiedad entre tus comidas principales.

Para evitar que eso suceda lo ideal es agregar meriendas saludables a media mañana y a media tarde.

Es un consejo para adelgazar muy efectivo.

Ponlo a prueba.

41- La mejor dieta es la mediterranea

Y es porque se basa en frutas y vegetales y como ya te indicamos más arriba esto es clave cuando se quiere adelgazar.

Por esta razón en las regiones de asia y del mediterráneo las personas suelen ser mucho más sanas y viven mas tiempo.

Este sería el mejor de nuestros consejos para bajar de peso: Cámbiate a la dieta mediterránea.

Entre 1500 y 2000 son las calorías que necesitas

Pero ojo que esta regla no aplica para todos. Es un promedio.

La mayor parte de mujeres y hombres son capaces de perder entre 0,5 y 1 kilo cada semana sin sentirse insatisfechos con sus dietas si consumen entre 1500 y 2000 calorías al día.

Esto si has incluido el ejercicio en tu vida diaria. Si eres sedentario seguramente tus calorías diarias serán menores.

Nuestra recomendación es que calcules de forma exacta con nuestra calculadora de calorías y macros cuantas calorías necesitas cada día si quieres perder grasas corporal y de donde deben provenir esas calorías.

42- Duerme lo suficiente

Ni mucho ni muy poquito. Duerme lo suficiente para que estés descansado y recuperado listo para volver a entrenar al día siguiente.

En un estudio realizado en la Universidad Laval en Quebec tanto las personas que dormían mucho como las que dormían muy poco fueron más propensas a aumentar unos kilos que quienes durmieron lo justo, unas 7 u 8 horas por la noche.

Y esto por qué sucede ?

Porque cuando no estás durmiendo lo suficiente tus niveles de leptina bajan y ella es la proteína que se encarga de suprimir tu apetito.

43- Haz tu diario fitness

Registra todo en un cuaderno o en alguna hoja de excel. No importa como lo hagas pero anota todo lo que comes y como entrenas.

Investigadores han descubierto que es más fácil que te mantengas apegado a un plan si llevas registro de cada uno de los pasos que das y sobre todo de los resultados que vas obteniendo.

Los resultados motivan así que registra todo tu progreso desde hoy.

Infografía de los mejores tips para bajar de peso

Como resumen te dejamos una imagen infográfica con los 10 mejores tips para adelgazar. Que puedes compartir en tus redes sociales o en tu blog personal:

10 TIPS BAJAR PESO infografia

Alan Sanders

Alan comenzó a escribir sobre salud para documentar su propia experiencia. El cayó en algunos malos hábitos durante años y sabía que las cosas tenían que cambiar. Y por esa razón Alan decidió colaborar en la web.

Última actualización el 2018-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

LA PROTEINA QUE TE RECOMENDAMOS ES:
En Rebaja
100% Whey Protein Gold Standard de Optimum Nutrition
Te provee de 24 gramos de proteína, contiene 5.5g de BCAA y 4 gramos de Glutamina. Es libre de Gluten. Más de 20 sabores para elegir
Loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.