7 Consejos para bajar de peso en las vacaciones

Consejos para bajar de peso en las vacaciones

Durante las vacaciones solemos olvidar nuestras obligaciones cotidianas y eso implica muchas veces relajarnos con el tema de la nutrición y el ejercicio, para luego lamentar los kilos demás al regresar a nuestra vida cotidiana. Para evitar el arrepentimiento postvacacional sigue estos consejos para bajar de peso:

 

Consejos para bajar de peso

1. Haz un viaje de mochilero

No podíamos empezar esta lista de consejos para bajar de peso en vacaciones sin mencionarte la opción del mochilero. Cargar un bolso con el 20% de tu peso ayudará a que quemes un 30% más de grasa, según un informe del American College of Sports Medicine. Y además caminarás mucho, todos los días.

Y sino, entonces aprovecha si vas a la playa para tomar una media hora de caminata en la arena o trotar de acuerdo a tus capacidades. Igualmente si vas a una gran ciudad, seguramente habrá hermosos parques donde puedas pasar un rato haciendo ejercicios al aire libre.

 

2. Respeta las horas de sueño

Investigadores de la Universidad de Wake Forest en los Estados Unidos han determinado que, para reducir al mínimo el aumento de grasa abdominal durante esos días libres, debes dormir un mínimo de seis horas y media. Al no respetar eso, disminuyes la capacidad de quemar carbohidratos cuando te ejercites.

Recuerda que si entrenas en las noches, debes culminar tu rutina tres horas antes de acostarte pues el ejercicio estimula la producción de adrenalina y dificulta el sueño.

Es decir, no te olvides de descansar a pesar de que estés de vacaciones, tampoco excedas tu tiempo durmiendo porque el sedentarismo lo que hace es engordar y te costará mucho más volver a tu rutina.

 

3. Desacelera y acelera el ritmo de tu entrenamiento

Un estudio de la Universidad de New South Wales en Australia comprobó que ocho segundos de entrenamiento de alta intensidad seguidos de 12 segundos de baja intensidad eran la proporción perfecta para perder peso. Los programas de entrenamiento al estilo militar (como el famoso Insanity) son perfectos para lograr eso.

Si no cumples exactamente con estos estándares de segundos, puedes sencillamente buscar y hacer ejercicios HIIT tradicionales, también conocidos como ejercicios de alta intensidad por intervalos , que consisten en rutinas que combinan los tiempos rápidos y lentos para que tu cuerpo no se habitúe ni estanque.

 

4. Haz 5 comidas al día

Comer cada tres horas durante el día acelerará tu metabolismo. Por eso, un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá recomienda hacer cinco comidas al día de las cuales solo tres deben combinar proteínas y carbohidratos.

Pero comer 5 veces al día no significa lo que desees, ni a la hora que prefieras. Para cumplir con este consejo debes comenzar desayunando bien temprano, tomando una merienda alrededor de las 9:00am, almorzando justo al mediodía, tomando otra merienda entre las 3 y 3:30pm y cenando antes de las 9 de la noche.

 

5. Consume vitaminas

Puedes luchar contra la grasa del vientre tomando las vitaminas adecuada. Un estudio de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos concluyó que aumentar los niveles de vitamina D te ayudan a perder peso.  Un alimento rico en esta es el salmón.

De igual forma, es necesario aclarar que todas las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Si estás de viaje, tomarte algunos batidos cargados de proteínas puede servirte, y hoy en día existen cientos de locales restaurantes donde puedes comprarte uno para refrescarte y recuperar fuerzas después de caminar, por ejemplo.

Un multivitaminico siempre es una buena opción.

Y el Multivitaminico Centrum para adultos es sin duda la mejor opción:

6. Prepara snacks sanos

Cuando se está de vacaciones lo que menos se quiere es cocinar, sin embargo no debes olvidarte de comer bien, y con este consejo hasta podrías ahorrarte dinero. Compra pan integral y llévate de paseo un sándwich para comer cuando desees, así no tendrás que gastar dinero comprando comida en la calle. Los yogures light también son un snack perfecto y bajo en calorías.

Los Snacks de Sahale son una mezcla de nueces que te servirán para cualquier ocasión.

7. Vacaciones a pie

El último consejo que debes tomar en cuenta es tomar unas vacaciones a pie. Si vas a conocer una nueva ciudad, olvídate de pagar esos tours costosos, aprovecha para ir a cada lugar caminando, haz un plan de visita diaria y con cualquier aplicación móvil podrás chequear cuánto haz caminado a diario.

Recuerda que caminar es el mejor ejercicio aeróbico, tanto para perder peso como para tu sistema cardiovascular y respiratorio.

Las vacaciones no tienen que terminar siendo un dolor de cabeza.

No regreses a casa con arrepentimientos y ciertos kilos demás; sigue nuestros consejos para bajar de peso, que como habrás leído, no tienen nada de complicados, y vuelve a la rutina sin tener que pensar cómo hacer para volver a habituarte porque no habrás dejado de hacer ejercicios ni de comer bien.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta